viernes, 6 de abril de 2012

Range Rover


Renovación total del Range Rover máximo exponente de todo terreno de lujo hasta la fecha, en un futuro tendrá que lidiar con nuevos compañeros de la mano de Maserati, Ferrari y Bentley.

Haciendo un poco de historia esta es la cuarta generación del todo terreno que se creo hace 42 años y cuya misión era llevar a los propietarios de un automóvil Jaguar al campo con el mismo nivel de lujo, y lo consiguieron.

El nuevo Range Rover utiliza una plataforma nueva, la MK4, la anterior fue desarrollada cuando Range Rover pertenecía al Grupo BMW.

La MK4 ha recibido una cura de adelgazamiento y se ha reducido el peso hasta 400 kg, gracias a un sistema de prensado y remachado que utiliza Jaguar para el XJ.

La estructura monocasco del nuevo Range Rover es de aluminio prensado.

Este todo terreno de lujo es ahora más 25 mm más largo que su antecesor y eso se traduce en un mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

Se deja ver la influencia del Evoque en el diseño del nuevo Range Rover, siendo este más aerodinámico que el MK3.

Range Rover MK4 
La caída del techo no es tan pronunciada con en su hermano pequeño.

Los faros tanto delanteros como traseros son ahora más finos y estilizados.

El acceso al interior es ahora más cómodo gracias a unas puertas mayores, una vez dentro el ambiente de lujo es insuperable hasta la fecha.

Se rumorea que el cuadro de mandos, volante y consola central va a ser la misma que en el MK3, habrá que esperar a ver que pasa.

Si el diseño exterior es un cambio radical, en cuanto a motores no va a ser menos, ya que tendrá los V6 y V8 de gasolina y un V8 diesel.

Range Rover MK4
En el apartado de motores ecológicos el Range Rover  tendrá un Plug-in  Hybrid con un V6 de gasolina más un motor eléctrico de 14 Kwh con una caja automática de 8 velocidades y podrá recorrer 20 km en modo eléctrico puro, un Hybrid diesel para Europa y un Hybrid gasolina que tanto gusta en USA y China.


Photos by autocar.

Chevrolet Sonic 2012.


Chevrolet acaba de presentar el nuevo Sonic 2012.
La marca de la “pajarita” a puesto toda la carne en el asador y la verdad es que no le ha salido nada mal.
En los anteriores coches pequeños no se habían esforzado mucho  y en este se nota, siendo un modelo completamente nuevo.
Chevrolet Sonic 2012
Exteriormente transmite personalidad, con una cara que parece tener el ceño fruncidos, teniendo los faros oscurecidos.
En el lateral los pasos de rueda están abultados y las llantas de aleación son de serie en toda la gama Sonic.
El Sonic sustituye al Aveo, y se comercializará  en versiones de cuatro y cinco puertas. Todo el coche es igual menos la trasera.
Chevrolet Sonic 4 puertas 2012
En el 4 puertas, le da un toque más clásico, siendo más amplio que el 5 puertas el maletero, el cual tiene una tira cromada encima de la matrícula que da cobijo al botón de apertura de este.
Los faros son de color rojo.
En el 5 puertas, los faros traseros abusan del blanco y dan una impresión “tuning”, utilizando la tira cromada para ocultar el botón de apertura del maletero.
Ya en el interior Chevrolet a querido transmitir una imagen “deportiva” con multitud de detalles plateados en el consola central  y en el volante de tres radios.
En el cuadro de mandos el velocímetro es digital y el cuenta revoluciones es analógico, hace un bonito contraste.
Chevrolet Sonic 5 puertas 2012
La consola central tiene los mandos del equipo de música y del climatizador.
El interior es amplio y de buena  calidad habiendo  dado un paso de gigante en comparación al Aveo, los asientos son cómodos.
Los motores del Chevrolet Sonic son dos, ambos de gasolina, un 1.4 T con una caja de cambios de 6 velocidades automática, la más demandada en USA, y un 1.8 litros con una caja manual de 5 velocidades.
Siendo más aconsejable el 1.4 T que el motor atmosférico.
   Competencia: Ford Fiesta, Honda Fit, Hyundai Accent y Toyota Yaris.


   Photos by neocarsrelease and carmagazine.

jueves, 5 de abril de 2012

Nissan GT-R Black Edition


Nissan a retocado a la “bestia” para el 2013, el GT-R Black Edition.

La imagen de este “pura sangre” es agresiva a más no poder.

En el exterior cuenta con llantas especificas de este modelo, alerón trasero, spoinlers laterales, delanteros y traseros.

Nissan GT-R Black Edition
Las luces traseras son de LEDS y tiene cuatro tubos de escape.

En el interior  Nissan GT-R Black Edition los asientos son firmados por Recaro, el equipo de música por Bosé, el volante tiene levas metálicas, tiene cámara para ayudar al aparcar, Bluetooth...

Cuenta con un indicdor de Fuerza G, las aceleraciónes son bestiales, tiene botones para conectar y desconectar el limitador de velocidad y la tracción.

Para disfrutar de esta “bala”  se puede circular en modo Confort, una conducción tranquila o en modo Short, y ya sabemos lo que significa eso, en un vehículo que ha recibido para este año 2013 un aumento de potencia hasta los 550 CV, en su motor 3.8 litros V6 Biturbo.

Nissan GT-R Black Edition 
El precio del Nissan GT-R Black Edition es de 100.999 €, no está nada mal cuando ofrece más que la competencia, lo único malo el valor de reventa que baja mucho en comparación con esta.

Competencia : Porsche 911 (a este me refiero como valor de reventa), Ford Mustang, Chevrolet Camaro.


Photos by freecarwall and dyanfield.

miércoles, 4 de abril de 2012

Dodge Charger STX PLUS.


Dodge a presentado hace escasas fechas el nuevo Charger STX PLUS para el 2012.

El Dodge Charger STX PLUS tiene la típica imagen de «muscle car» de cuatro puertas o sedán, como los llaman en USA, al estilo de su primo el Chrysler C300 SRT8.

El frontal es anguloso con faros grandes rectangulares, la rejilla grande y de color negra está dividida en cuatro partes por una tira doble en color cromo.

La vista lateral se aprecia que la cintura es alta dejando poco espacio para las ventanillas de las puertas, las llantas que monta son de cinco radios con el eje metido hacia dentro.

Dodge Charger STX PLUS
La trasera tiene un gran maletero con un alerón en la parte alta, los faros son una tira que abarca toda la trasera bicolor, roja y blanco, con dos tubos de escape.

Una vez dentrodel Dodge Charger STX PLUS aprecias que el interior está confeccionado en cuero de Nappa.

Los asientos son cómodos y a la vez deportivos, el puesto de conducción tiene una gran pantalla en la consola central, los mandos de la climatización están situados justo debajo de ésta.

El cuadro de mandos tiene dos esferas grandes que alojan al cuenta revoluciones y velocímetro, el volante es de tres radios.

El motor que monta el Charger STX PLUS es un V6 de 292 CV, que suena como un V8, gestionado por una caja de cambios automática de 8 velocidades de origen alemán.

Dodge Charger STX PLUS
Dodge Charger STX PLUS un coche fabricado en Canadá a un buen precio.

Competencia: Honda Accord V6, Toyota Camry V6, Hyundai Génesis V6.


Photos by lacar and centroguide.

FIAT 500X


FIAT 500X el futuro 4x4 de la gama 500.

El 500X es el sustituto del Sedici, modelo que construyó junto con Suzuki en Hungría, denominado SX4,  el cual no tuvo mucho éxito, no se si por el precio, más caro que el modelo japonés o por que estaba en casa el Panda 4x4 y era más asequible o por la simple razón de que no gusto mucho.

La verdad es que el grupo FIAT ha cambiado bastante con la incorporación del Grupo Chrysler plataformas que van  y vienen a marcas que en la vida hubiéramos pensado que por ejemplo: Maserati y Alfa Romeo iban a tener un SUV derivado de la plataforma del Gran Cherokee de Jeep, que estos iban a tener un SUV pequeño con la plataforma de FIAT.

Serán el cuatro con la llegada de este nuevo modelo a la familia 500, el 500 3 p, el 500 Cabrio, el futuro 500L y el 500X.

FIAT   ha designado la construcción del nuevo 500X a la planta de Mirafiori cercana a Turín.

FIAT 500X
Jeep que también tendrá SUV pequeño con la plataforma del 500X, lo fabricará en Polonia para el mercado europeo y para Usa y China será fabricado en Méjico.

Tanto el 500X como el Jeep SUV pequeño tendrán tracción total o delantera.

Los motores para ambos 4x4 serán un Multijet diesel y dos gasolina uno de ellos el Multiair de 900 CC y otro 1´4 litros.

Para la versión de Jeep habrá una versión especial para el mercado de USA denominada TrailRated.

Como siga los pasos de sus hermanos el FIAT 500X se convertirá en un 4x4 “cool”.

Photo by topauto.

Honda Odyssey 2012


Honda Odyssey es el monovolumen grande vende en USA.

El morro es afilado al estilo, salvando las distancias por que esto es un monovolumen, con el FXC Clarity que es un coche.

La cara parece que está sonriendo, tiene una parrilla grande y la posición de los faros es inclinada hacia arriba, ya que el paragolpes es una pieza enorme que acaba a la altura de la puerta delantera.

Las puertas traseras son correderas con acionamiento eléctrico, así facilitan la entrada y la salida del vehículo.


Honda Odissey
Si miramos el Odissey desde atrás vemos que el techo hace ángulo recto con el portón.

Las luces están unidas por una fina línea.

El portón se abre desde la base del paragolpes lo que facilita el meter bultos voluminosos.

Una vez dentro hay cabida para ocho pasajeros con multitud de porta objetos.

Como equipamiento puede llevar USB, Bluetooth, DVD, control de tracción...

Honda Odissey
Para mover al Odissey, Honda ha elegido un V6 de 248 CV asociado a un cambio automático de seis velocidades que se aloja en el salpicadero.

Competencia: Chrysler Voyager, Chevrolet Uplander, Nissan Quest...
Photos by onsurga and precesite.

martes, 3 de abril de 2012

BMW I8 Spyder Concept.


BMW va a producir el I8 Spyder en el 2015 y será presentada  en el Salón de Pekín a final del mes.

 El I8 Spyder es la variante descapotable del I8, que estará en los concesionarios a finales del 2014.

Es un coche que llama la tención, y más de un cuello romperá cuando se quiera seguir con la vista.

La carrocería está hecha de fibra de carbono reforzada con plástico revestido.

El BMW I8 Spyder tiene unas medidas de 4´48 metros de largo, 1´92 metros de ancho y 1´20 de alto.

Por delante tiene cuatro faros Full-LEDS, anchos riñones y protuberancia en el capó.

BMW I8 Spyder 
En el lateral muestra unas llantas con radios en forma de hélices, inspiración que tomaron del escudo de BMW.

La parte trasera es ancha, al igual que todo el coche,  pero aquí sé acentuá más por los pilotos flotantes dispuestos en horizontal.

Una vez dentro de este 2 + 2, se aprecia que los mandos del BMW I8 Spyder están mirando al conductor y que la pantalla tridimensional que proporciona la información completa sobre todo lo que pasa en el coche.

También se aprecia que se han instalado barras antivuelco y se ha reforzado la estructura para que sea más sólida.

Después de este paseo por las líneas del BMW I8 Spyder vamos a ver el corazón que moverá este deportivo, el motor eléctrico está tomado del I3 y va unido al eje trasero, en el eje delantero se acopla el motor 1.4 litros de 220 Cv.

El consumos es de menos de 3 litros/100 km, puede recorrer 35 km en modo eléctrico y las baterías se recargan en una toma de alto voltaje en 1 hora y 45 minutos.

BMW I8 Spyder 
El I8 Spyder  puede circular con motor eléctrico, motor de combustión y con ambos, y dependiendo con que motor circule la tracción será trasera, delantera o total.

El precio estimado estará sobre los 96.000 €.

BMW I8 Spyder un deportivo dinámico, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.


Photos by caradvice and BMWblog.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...