Como bien reza el titular “
Audi compra
Ducati” por 1120 millones de dólares.
Se acaba así una vida de incertidumbre que se corono hasta 1985 donde tuvo siete dueños distintos.
En ese mismo año comenzó a fabricar bicicletas de alta gama, con notable éxito hasta nuestros días.
Pero ¿qué interés tiene
Audi en una marca de motocicletas?
|
Audi A3 modelo USA |
¿Por producción? No, puesto que
Ducati fabrica sobre 40.000 motocicletas al año y el Grupo VAG más de 8 millones de vehículos, para este Grupo no es nada, sin ofender.
¿Prestigio? Un diamante más para la corona del Grupo VAG, puesto que atesora de lo mejorcito de la industria de la automoción.
Que
Ducati tiene una cosa que
Audi, y el Grupo VAG no tienen, experiencia en motores pequeños con muchos caballos, véase el motor
Ducati de 1199 CC y saca 195 CV, y VW el motor 1600cc con 100 CV, que diferencia ¿verdad?, un buen motor para los rabiosos GTI con distintos nombres del Grupo.
|
Ducati 1198 |
Bueno sea la razón que sea, que el tiempo lo dirá, la de prestigio seguro que será Ducati una buena compañía para Rolls-Royce, Bugatti, Lamborghini..., y en cuanto saque un revolucionario motor pequeño con muchos caballos pues...
Ducati ahora esta en
Audi, perteneciente a un Grupo que tiene mucho dinero y se le presenta un futuro más que prometedor.
Para leer más sobre Audi:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/04/audi-a8-hybrid.html
Photos by progress and ridelust.