lunes, 14 de mayo de 2012

GM viene a Europa con las tijeras...


Blogmotorzone Express: Economina

Bueno pues llegaron de la otra parte del charco unos altos dirigentes de la General Motor con ideas fabulosas y cuando estaban esperando las fabricas de Opel y Vauxhall que sacaran la barita mágica y crearan nuevos puestos de trabajo, sacaron unas tijeras enormes y... empezaron con cambios de producción de unas fabricas a otras y cierre de otras.

 Factoría Opel Bochum donde se produce el Zafira
Opel Astra: Deja de producirse en la fábrica alemana de Russelshim, tijeretaza para todos señora Ángela, y se lo llevan a Ellesmere Port (UK) y a  Gelwice en Polonia, los representantes sindicales de la fabrica alemana están que trinan por que ellos dicen que el Astra en la planta inglesa sale 220 € más caro que en su factoría... y que van a perder 200 puestos de trabajo.

Opel Astra 
Peores noticias para la planta de Opel en Bochum, que tiene la producción del Zafira y del Astra, ya que planean cerrarla  y estos mandatarios de GM USA quieren que la próxima generación del Zafira la construya el Grupo PSA, del cual tienen un 7 %.


Photos by ausmotive and telegraph.

domingo, 13 de mayo de 2012

Porsche Pajun, concepto para el segmento E.


Porsche tendrá en el 2017  el Pajun , un Panamera Junior.

Los puristas de Porsche tienen que estar que se tiran de los pelos, los que tengan claro, no era bastante con el Cayenne, ¡un Porsche SUV¡ gritaron escandalizados, luego llego el Panamera y todos gritaron al unísono ¡un Porsche cinco puertas¡ y cuando parece que los sobre saltos se han acabado dentro de poco tendremos el Cajun,Cayenne Junior, y ahora esto un Pajun o lo que es lo mismo un Panamera Junior, los pobres puristas ya no pueden más, tendrán algún sobresalto más ... quien sabe, el Grupo Volkswagen tiene muchas plataformas ...

En Porsche han pensado que sería bueno tener un modelo en el segmento E y atacar al rey donde más le duele, al coche más vendido de su segmento en la historia, el Mercedes Clase E, y eso van a hacer.

Porsche Pajun
Para hacer el Pajun lo tienen francamente bien, por que pueden utilizar la plataforma del A6 totalmente nueva y ahorrar mucho en costes, como ya han hecho con la plataforma del Q7/Tuareg con el Cayenne o la del Q5 con el futuro cercano Cajun o bien partir de cero,pero la primera opción es la más rentable.

A Audi todas estas noticias no les tiene que gustar nada por que el Cajun y el futuro Pajun amenazan seriamente al Q5 y A6, ya que las versiones tope de la marca de los tres aros serán similares en precio a las versiones de acceso de los nuevos Porsches y pueden perder clientela.

Los motores seleccionados en principio serán de 320 cv, 420 cv y 520 cv de gasolina y un diesel de 313 cv.

Porsche Pajun Familiar
El Pajun sedán se pondrá a la venta en el 2017 y su precio de salida estará sobre los 65.000 €, y un año más tarde aparecerá la versión familiar.

Esperemos que el futuro Porsche Pajun no tenga esta denominación como nombre definitivo por que en España no suena muy bien que digamos... ya veremos lo que pasa.

Photos by carspyshots and inautonews.


Informe de JP Power 2012


Estudio de los tres primeros años de vida de los coches en USA, desde el 2009 hasta hoy.

Informe de JP Power se puso en contacto  con 31.00 propietarios de vehículos comprados en el 2009 para recoger información sobre los problemas que tuvieron en sus coches durante este tiempo.

Lexus HS
El estudio se ha realizado sobre 32 marcas de coches que hay en USA.

Las marcas que juegan en casa mejoraron mucho, aunque el número uno en fiabilidad es para la marca de coches de lujo Lexus, por detrás de esta se situá Porsche, Cadillac, Toyota y Scion, interesante ver como todas las marcas del Grupo Toyota están situadas entre las cinco primeras posiciones.

Del puesto sexto al décimo están Mercedes Benz, Lincoln, Ford, Buick y Hyundai.

Ford Fusion
Por modelos los campeones por segmentos son  el Toyota Yaris, el Toyota Prius, el Ford Fusion y el Buick Encore.

Photos bybestsellingcarsblog and my.

sábado, 12 de mayo de 2012

Dacia Lodgy, el nuevo monovolumen low-cost.


Dacia ha presentado recientemente el nuevo miembro de su familia, el Lodgy.

Con el Lodgy, Dacia da un salto hacia delante en materia de seguridad,  ya que tiene 4 airbags de serie y por 260 € ESP,  o sea que estamos ante el Dacia más seguro de la historia.

Hasta este modelo los Dacia dejaban bastante que desear en materia de seguridad pero pertenecer al grupo Renault- Nissan tiene sus ventajas...

El nuevo Lodgy no tiene un diseño de pasarela, ni unos modernos motores, pero sí un interior muy amplio por un precio de salida rompedor 9990 €.
Dacia Lodgy
Como morro tiene una gran nariz, y el estilo de las luces delanteras y traseras guarda parecido con la Kangoo.

Una vez dentro hay lugar para siete pasajeros, aunque la tercera fila queda un poco penalizada, los asientos traseros son abatibles y queda una amplia superficie de carga de 2617 litros.

Según acabados se ofrece  como equipamiento una pantalla táctil en la consola central  para manejar la radio y el navegador, cuatro airbag y ESP, entre otro.

El Logdy es un gran avance para Dacia ya que ofrece una notable calidad y terminaciones, aunque no puede olvidar los orígenes de la marca ya que hay detalles como las bisagras de las puertas o la tapicería que te recuerda que estás en un coche low- cost, pero si esos detalles no te importan este es tu coche.
Dacia Lodgy
Los motores que monta este modelo son el 1.5 litros dCi con un consumo combinado de 5 litros y uno de gasolina 1.2 tCe de 115 cv con una velocidad punto de 175 cv, pero su gran baza es el precio 9990 €.

Dacia Lodgy un monovolumen para quien necesite mucho espacio a un precio reducido.

Photos by inautonews and the truthaboutcars.

viernes, 11 de mayo de 2012

Infinity FX 50 S Edición Sebastian Vettel


Infinity a presentado la versión definitiva del FX 50 S Edición Sebastian Vettel con el único cambio del color de la carrocería que en vez de ser  blanco mate pasa a ser blanco nacarado.

La primera toma de contacto con él publico del Infinity FX 50 S Edición Sebastian Vettel fue en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt y tuvo una muy buena aceptación.

Infinity FX 50 S Edición Sebastian Vettel
El motor es un  V 8 de 5 litros de cubicaje, 414 CV y una velocidad máxima de 296 Km./hora.

El propio Vettel según se oye ha estado muy involucrado en el proyecto de la configuración del chasis deportivo, pero ni Infinity ni el propio piloto lo han confirmado.

La carrocería es de fibra de carbono y eso ha logrado rebajar el peso del Infinity FX 50 S Edición Sebastian Vettel en un 5% respecto a la versión normal.

El FX 50 S Edición Sebastian Vettel vendrá a Europa en una cantidad de 50 unidades a un precio de 120.00 € cada una.

Infinity FX 50 S Edición Sebastian Vettel
El primer Infinity FX 50 S Edición Sebastian Vettel será para... “Sebas”, su producción comenzará en Octubre de este año y saldrá a la venta al comienzo del 2013.

Photos by zercustoms and prestigecarclub.

jueves, 10 de mayo de 2012

Toyota RAV 4 EV, sólo para California.


Toyota pondrá a la venta este verano el RAV 4 EV, en principio sólo para California, para más adelante venderlo en otras zonas, el estado de Nueva York tiene muchas posibilidades de ser uno de los elegidos.

Blogmotorzone Express : Historia.

Lo siento mucho y no quiero ser pesado pero no es la primera vez que hablo de los VE en Blogmotorzone, pero estos coches ya los tenían a finales de los noventa, pero tuvieron mala suerte y se encontraron con el Señor Arbusto como representante del “zumo de dinosaurio” y sus amigos que vivían en la “ciudad del motor” y decidieron borrarlos de la faz de la tierra, ha este actor metido a ex gobernador también apoyo a... Hummer devoradores de litros de zumo de dinosaurio.

Toyota RAV 4 EV
Si no hubiera sido por ellos ya los tendríamos, no sé si en España ya que Spain is diferent o si, quien sabe? Y muchos habitantes del valle donde están Los Ángeles no tendrían problemas respiratorios..., y me remito a lo de siempre, buscar el video titulado “how killed the electric car?” y sacareis vuestras propias conclusiones.

Bueno volviendo al presente, el Toyota RAV 4 EV fue presentado en el Salón del Vehículo Eléctrico de Los Ángeles.

EL RAV 4 EV se fabricará con la colaboración de Tesla Motor, empresa que actualmente tiene un modelo el Roadster eléctrico puro y en el 2013 lanzara el Tesla Model S, un sedán deportivo de lujo.

La autonomía  es de 160 Km. y su motor es de 154 CV que va unido a las ruedas delanteras.

Esta versión del RAV 4 EV se diferencia de sus hermanos con motor a combustión en que los parachoques y parrilla delanteros son de nuevo diseño, para hacerlo más eficiente en su aerodinámica.

Toyota RAV 4 EV
El precio de venta en los concesionarios seleccionados por Toyota en el Estado de California será de 39.000 € al cambio.

No hay planes para que el Toyota RAV 4 EV se ponga a la venta fuera de los USA.

Para leer más sobre Toyota:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/05/toyota-y-gamesa.html

Photos by automcionblog and bmwfaq.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Nuevo Mercedes Benz GLA.


Mercedes Benz ha comunicado que pondrá a la venta en la segunda parte del 2013 el nuevo GLA, un SUV pequeño.

No hace mucho escribí unos artículos relacionados con el trío premium, y otro de Volvo, en los cuales La India era un país muy apetitoso para las marcas premium, y como Mercedes había pasado a ser el tercero en el ranking desde la entrada de Audi y BMW en aquel país.

Pues comienza la ofensiva, Mercedes en el segundo semestre del año que viene incorporará a su gama el GLA, anteriormente llamado GLC,  y entra a luchar de tú a tu contra sus enemigos X1 y Q3 que tan buenos resultados han dado a BMW y a Audi.

Mercedes Benz GLA, posible cara.
Las medidas del GLA son 4.40 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.50 metros de alto.

De los motores que utilizará hay muchas posibilidades que sean los de la actual Clase B, y podrá equipar tracción total,en Mercedes la llaman 4-Matic, o delantera.

Sobre el equipamiento e interiores no tenemos ninguna noticia, Mercedes nos ira comunicando en un futuro.

El GLA está basado en la plataforma AMF (Arquitecturamodular Frontal Mercedes), al igual que la Clase A, la Clase B y el inminente CLA.

Photo by automotto.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...