domingo, 27 de mayo de 2012

Jaguar compacto.




En declaraciones hechas por el Señor Adrian Hallmark a medios relacionados con el mundo del motor nos aclara un poco más el futuro del nuevo compacto de Jaguar.

Nos comenta que Jaguar necesita un estilo clásico de 3 volúmenes que pueda vender en todo el mundo, y en todo el mundo se refiere a Europa y USA, principalmente, sus mayores mercados.

Jaguar compacto
Los primeros bocetos sobre el nuevo compacto de Jaguar fueron estilo A5 Sportback, pero casi fueron desterrados al instante ya que ese tipo de coche sólo se vende en Europa y pertenece a un nicho, y Jaguar lo que necesita es llegar a todos los mercados para mejorar su volumen de ventas.


Esta nueva generación aprenderá de los errores del pasado en cuanto a motores  y diseño.

En el diseño se han inspirado en el XF y van por buen camino ya que el este tiene un estilo dinámico y fresco, en contra posición a las tradicionales berlinas alemanas.
Jaguar compacto

Con una gama de motores mucho más completa que la del anterior X-Tipe en el que habrá un V6 con potencias de 340 CV y 380 CC, y un motor de acceso a la gama con 2.0 litros turbo y 240 CV.

Por supuesto que habrá versiones diesel pero desconocemos las intenciones de Jaguar para equipar a su coche de acceso a la marca.

El nuevo Jaguar llegará a los concesionarios en el 2016 y tendrá en el punto de mira al BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C.

Como apunte nos indicó que el nuevo Land Rover Discovery llegará un año antes.

Más noticias Jaguar:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/05/jaguar-xf-indio.html

Photo by metrocarblog and autoexpress.

sábado, 26 de mayo de 2012

BMW Serie 3 Touring.


BMW presentó hace unos días la  Serie 3 y acaba de llegar la versión familiar o Touring.

La nueva Serie 3 Touring convivirá durante un tiempo con la vieja  Serie 3 Touring, si tiene un buen descuento quizas interesa comprar la vieja... aunque sea más pequeña. El cliente tendrá que decidir si coche grande o ahorrar unos euros.

BMW por fin ha hecho un Serie 3 Touring igual de largo  que la versión Sedán,  mide 4.62 metros,  10 centímetros más que su antecesor.

BMW Serie 3 Touring
Al ser un coche más grande ofrece un volumen de carga mayor y se situa en 495 litros.

En BMW han pensado en todo, el portón trasero tiene dos maneras de apertura sólo la luneta y todo el portón, teniendo un mecanismo eléctrico para su  apertura y cierre, sólo disponible en  las versiones altas de la gama,  la boca del maletero es amplia estando a 62 milímetros del suelo y los asientos traseros se abaten de forma individual, 40/20/40.

Los motores que se pondrán en principio a la venta será el 328 i de gasolina con 245 cv y 2.8 litros y dos motores diesel el 320 d con 184 cv y 2.0 litros y el 330 d con 258 cv y 3.3 litros, este motor pasa a ser uno de los más ligeros de su categoría.

Hay dos tipos de cambio el manual de 6 velocidades y el automático de 8.

BMW Serie 3 Touring
Los acabados de la Serie 3 Touring son el “Modern Line”, el “Short Line” y el “Luxury Line”.

BMW Serie 3 Touring el esperado "gran" familiar de la Serie 3.

Competencia: Audi A4 Avant, Mercedes Clase C Estate.

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/05/bmw-serie-2.html

Photos by gizmag and topnews.

jueves, 24 de mayo de 2012

BMW Serie 2.


BMW  reestructurará la actual Serie 1 para el 2015.

En la actualidad la Serie 1 está compuesta por el cinco puertas, el coupé y el coupé cabrio, pues a partir del 2015 la Serie 1 estará compuesta por el cinco puertas, y el coupé y el coupé cabrio pasaran a formar la nueva Serie 2, la idea que tienen es diferenciar el cinco puertas de las versiones más nerviosas como el coupé y el coupé cabrio.

BMW Serie 1 y futura Serie 2

La nueva Serie 2 se montará sobre la plataforma F21, totalmente nueva y como tope de la gama tendrá al M2 un motor  con 350 CV,  3.0 litros, tri- turbo y seis cilindros.

El cambio DCT automático se podrá montar con cualquier motor de la serie.

Par hacer más ligeros a la Serie 2,como ya está haciendo en la actualidad, BMW utilizará la fibra de carbono reforzada con plástico en algunas partes de su carrocería.

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/05/bmw-serie-3-l-para-la-india.html

Photos by necoautos.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Jaguar XF indio.


La India está de moda, un país enorme con una economía emergente es un buen pastel para las empresas de coches.

En la lucha por el mercado premium, teníamos a Mercedes, Audi y BMW, los de siempre, hace poco se unió Volvo, que quiere arañar unas cuantas ventas, pero faltaba una, y además que juega en casa,  por que uno no es de donde nace si no de donde come, y a esta empresa le llego el dinero para seguir comiendo de la India, así es que no olvida sus orígenes pero algo de indio le corre por las venas, señores y señoras les presento a Jaguar.

El Señor Tata y demás directivos de Jaguar  han decidido empezar a fabricar  el XF a partir del 2013.

Jaguar XF
Los automóviles importados tienen un gran gravamen  y esto perjudica bastante al XF, ya que sale mucho más caro que la competencia alemana que  los A6, Serie 5 y Clase E.

Por lo tanto quieren hacer lo mismo que con el Land Rover Freelander, el cual empezó a fabricarse localmente el año pasado, y ha subido bastante en el ranking de ventas al no soportar los impuestos a los coches importados.

Parece ser que Mercedes está pasando un mal momento, no puede con Audi y BMW, y quedó relegada al tercer puesto, Volvo a puestos sus ojos en ese inmenso mercado y ahora Jaguar dice que quiere producir allí el XF,  y la ventaja de esta última es que cuenta con la ayuda del Señor Tata, dueño de un imperio industrial que ya nos gustaría tener en otros países, por ejemplo... España?  Y que se mueve como pez en el agua en su país.

Jaguar XF 
De momento envían los XF V6 diesel de 3 litros y 275 CV en kits de montaje y los montan en la factoría de Chilkali, posiblemente en un futuro no muy lejano también monten el motor 2.2 litros diesel.

Interesante se pone el mercado indio, estaremos atentos a como va desarrollándose.

Bien por Jaguar con su XF que se sale de los diseños clásicos de los alemanes.


Más noticias Jaguar:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/03/jaguar-xkr-s-el-gato-mas-veloz.html


martes, 22 de mayo de 2012

Seat Ibiza SC Trophy y Seat León Súper Copa.


Seat renueva el Ibiza SC Trophy y el León Súper Copa para este año 2012.

El Ibiza SC Trophy ha participado en la Copa que lleva su nombre y el León en la Copa de Resistencia .

Seat Ibiza SC Trophy 
El benjamín de ambos modelos el Ibiza SC Trophy ha recibido el motor que fue presentado con el prototipo Cupra Concept en el pasado Salón de Ginebra, el TSI 1.4 con 180 CV de potencia unido a una caja de cambios de 7 velocidades DSG con cambio secuencial.

Como equipamiento incluye un diferencial electrónico autoblocante denominado XDS, con este dispositivo es subviraje no es tan brusco en las curvas, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos slicks y alerón sobre dimensionado.

Seat Ibiza SC Trophy
El interior del Ibiza SC Trophy ha recibido una cura de adelgazamiento profunda ya que lo han dejado en cueros, tiene una jaula antivuelco y el arnés de seguridad es de seis puntos.

El León Súper Copa es la opción para los más experimentados.

Seat León Súper Copa
Tiene un motor con 300 CV con 2.0 litros TSI unido a una caja de cambios de seis velocidades y dispone de un diferencial autoblocante mecánico.

La velocidad punto del León Súper Copa esta limitada electrónicamente a 250 Km./h.

Los precios son los siguientes, para el  Seat Ibiza SC Trophy 37.200 € y para el León Súper Copa de 74.400 €.

Photos by motor.es and noticiasdecoches.

lunes, 21 de mayo de 2012

Lexus IS-F.



El nuevo Lexus IS-F ya está siendo probado para tenerlo a punto para enfrentarse al deportivo por excelencia del segmento C, el BMW M3.

El motor que llevará el próximo IS-F será un V8 con 5 litros y 470 CV.

Este dará el máximo de potencia cuando llegue a las 7000 rpm, pudiendo alcanzar la velocidad máxima de 272 km/h, el consumo medio es de 10.01 litros.

Lexus IS-F.

Las medidas del Lexus son 4.68 metros de largo, 1.82 metros de ancho y 1.4 metros de alto.

Nos han llegado noticias de que el próximo Lexus IS-F tendrá versiones coupé y cabrio...tiempo al tiempo.

Competencia: BMW M3, Mercedes C 63 AMG y Audi RS4.

Photo by autoblog.

domingo, 20 de mayo de 2012

BMW Serie 3 L para La India.


Blogmotorzone Express: India.

BMW ha presentado recientemente la versión “L” del Serie 3.

El mercado de lujo en la India no para y BMW, Audi y Mercedes están metidos de lleno en una batalla sin cuartel.

Él ultima artículo que escribí sobre este mercado emergente era de Mercedes que presentaba nuevas armas para la guerra y acto seguido BMW lanza una versión alargada del Serie 3, si la lógica no engaña Audi estará a punto de mover ficha...

El BMW Serie 3 L fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Pekín 2012.

La muestra china sirvió para ver la aceptación de este modelo y la verdad es que fue muy buena, y los mandatarios de BMW han decidido llevarlo a La India para ponerlo a la venta antes de que acabe este año.

BMW Serie 3 L
La Serie 3 L es igual que la Serie 3 corta pero con mayor distancia entre ejes que ahora pasan a estar a 2.92 metros y 4.73 metros de largo.

Los motores son los mismos que los que utiliza la Serie 3 de batalla corta, como escalón de acceso está el 320 iL con 181 CV y 2.0 litros turbo, el 328 iL con 2.3 litros turbo y 242 cv y el 335 iL con 303 cv y 3.0 litros turbo.

De momento no hay opciones diesel aunque como está el mercado ya que los indios empiezan a tener este tipo de mecánicas en cuenta no sería de extrañar que optarán por su comercialización.

El BMW Serie 3 L una opción de lujo para quien el espacio en las plazas traseras sea un requisito.

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/05/serie-especial-bmw-m3-m-y-m5-m.html

Photo by motorpasion.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...