jueves, 7 de junio de 2012

Peugeot y sus descuentos para el mes de Junio.


Esta crisis está intentando acabar con todo.

Las ventas en España de vehículos nuevos han descendió en los 5 primeros meses del año 7.3 % respecto al año pasado y para Peugeot en particular ha sido de un 3.6% menos que en el año pasado, con unas ventas de 26.928 unidades.

Para seguir en él TOP 5 de las marcas más vendidas, Peugeot ha lanzado una campaña de descuentos para el mes de Junio en todos sus vehículos nuevos.

Los descuentos son los siguientes:

- 107: según versiones entre 1.800 € y 2.300 €  según versiones.

Peugeot 107

- 206+: descuento de 3.400 € en toda la gama.
- 207 CC: descuento de 3.500 €.
- 208: descuento de 1.000 €.
- 308 nuevo: 3.600 €  de descuento en versiones diesel del 5 puertas y SW, para las versiones de gasolina 4.100 €.
- 308 CC nuevo: descuento de 2.500 € para las versiones diesel y 3.000 € para las versiones gasolina.
- 3008: descuento en versiones diesel de 2.800 € y en los gasolina de 3.300 €, la versión Hybrid no tiene descuento del fabricante.

Peugeot 3008

- 5008: descuento de 3.700 € en la versión diesel y 4.200 €  en la versión gasolina.
- 508: los descuentos van entre 2.700 €  y 5.000 € dependiendo de versiones.
- 4007: descuentos de 4.500 € en toda la gama.
- 807: descuentos del 21 % sobre el PFF sin transporte y de regalo 7 plazas para este modelo.

Peugeot 805

Peugeot ofrece descuentos adicionales si financias tu coche con ellos.

Los descuentos que ofrece Peugeot serán válidos hasta el último día del mes de Junio.

Photos by carscoop, perrys and cars-img.

miércoles, 6 de junio de 2012

Grupo Renault.


Él titulo del artículo está bien, no me refiero a la alianza entre Renault y Nissan, por que entonces el título correcto sería Grupo Renault Nissan, sino a las marcas que el Grupo Renault va a tener bajo su paraguas.

Estas marcas son Dacia, Renault, Initiale y Alpine.

Dacia es la marca de acceso al Grupo, Renault es la que más vende y las nuevas Initiale, marca de lujo al estilo de Nissan  con Infiniti o Toyota con Lexus, las cuales son independientes de la casa matriz y Alpine como marca de deportivos.

Renault Initiale

La marca Initiale nacerá expresamente para el mercado chino y francés por supuesto, ya que el primero es un mercado con mucho potencial, donde hay sitio para todo tipo de lujo, y como ejemplo muy bueno es DS la sub-marca de lujo de Citroën que está obteniendo unos muy buenos resultados acentuados con la comercialización del futuro DS9, casi en exclusiva para China, no se sabe si llegará a Francia.

Nos vamos ahora mismo a 1995, cuando la marca gala presenta su concept de lujo llamado Initiale,  fechas antes de su presentación en una sala ponen al Initiale de incógnito, no tenia ningún logo o nombre que lo relacionara con Renault, junto con otros coches de la competencia, Audi A6, BMW Serie 5, etc, los responsables de la marca del rombo querían ver la aceptación por los posibles compradores sobre el misterioso coche que no tenia marca.

Y les fue muy bien ya que un tanto por cien elevado se decantaría por el misterioso modelo.

Esto les dio alas y presentaron dos modelos destinados al segmento premium,  el concept Initiale renombrado Velsatis, pero con unos kilos más en su cuerpo, ya no era tan estilizado, y el Avantime.

Renault Velsatis
La decepción fue enorme, el Velsatis no llegaba ni de lejos a la popularidad de antepasados suyos como el R 30 o el R 25, en mi opinión los kilos de más y él logo de Renault hicieron que los potenciales clientes se tiraran para atrás, coche de lujo en una marca populista, no gracias.

El Avantime corrió peor suerte, Avantime palabra franco inglesa que significa Avant del francés Avanzado y time del inglés tiempo, el Avanzado a su tiempo, era muy Avantime para esa época, y poco duró en los concesionarios por su  casi nula demanda.

Por cierto que yo estuve en la presentación que hicieron el Palacio de Congresos, lo probé con mi amigo Joe, un saludo, fue el que tenía el motor de 150 CV, con carrocería bicolor rojo y plata, una pasada, eso si cuando entramos a la exposición todo eran señores mayores de corte clásico y el Avantime era de todo menos clásico, ah!! Renault te obsequiaba con un Avantime en miniatura dentro de un estuche muy bonito y numerado.

Así que Renault lo retiró de los concesionarios rápidamente y decidió darle un plus de lujo a la que iba a ser su próxima presentación la Espace, si el Avantime hubiera tenido éxito la Espace no habría tenido equipamiento reservado para éste.

Después de estas dos decepciones aparcaron el proyecto de atacar con garantías a las berlinas de lujo alemanas.

Hasta el 2007, que como ya informe en blogmotorzone, hubo un intercambio de acciones con Mercedes para colaboración mutua en coches y motores pequeños, y para Renault es saber hacer de los germanos en coches grandes, Mercedes ya tiene una más que posible Mercedes Kangoo y unos motores 1.5 dci, los renombrará por supuesto, para sus Clases A y B y la próxima generación Twingo que se producirá junto con el nuevo Smart Forfour  en la misma factoría.

Motor 1.5 dci  Renault para la Clase A y B de Mercedes.
Initiale, con toda seguridad, utilizará la plataforma actual del Clase E para desarrollar su buque insignia con diseño e interiores made in Renault.

Esta cesión de la plataforma actual se producirá en el momento en que la nueva plataforma modular de Mercedes la estrene el Clase C en el 2013, por lo tanto habrá que esperar hasta el 2015 como pronto para ver la nueva marca Initiale rodar por las carreteras francesas y chinas, no se sabe si llegará a otros países.

La mejor de las suertes para esta nueva empresa, ya que aburre un poco viendo los mismos premium año tras año, aunque algo tendrán...

Photos by renaults, diseño-art and autocity.

martes, 5 de junio de 2012

Audi no es cool.


Eso es lo que han tenido que pensar en el Manchester United al cambiar de sponsor.

Ahora el “socio colaborador del Automóvil” es Chevrolet.

Un gran cambio verdad, pero bueno el dinero es el dinero.

¿Cómo afecta esto al club? Pues en el banquillo ya no veremos él logo de los “cuatro aros” en los asientos y veremos el de la “pajarita”.

Mercedes Benz CL 65 AMG, es pasado
Por supuesto que Chevrolet pondrá a disposición de los jugadores para que los luzcan en su vida diaria.

Y me pregunto yo, al igual que usted lector de blogmotorzone, los “ilustres pateadores de un balón de fútbol” van a dejar de lado sus cochazos, entre otros Q7, RS6, A8, ML, CL 65 AMG, para conducir un Volt o un Cruze Familiar, un poco extraño no? O quizás Rooney se pasa a por algunos de sus compis en su Orlando...

Pues quitando de las fotos y anuncios, al igual que ha hecho la selección española me parece que lo más próximo a uno de estos coches que estarán será en un aparcamiento o en el congestionado tráfico, pero ellos en el “otro” cochazo no en el tuyo.

Me viene a la mente lo que le paso a Kia con su patrocinio al Atletico de Madrid, pusieron a disposición de los jugadores el coche que quisieran y nadie los conducía, hasta que Kia se puso seria y a partir de ahí se veía un par en el parking los días de entrenamiento, pero no mucho más.

También Kia patrocina a Rafa Nadal y cuando salió en la Tv. el anuncio del Cee´d tres puertas, Rafa decía “menudo pepino”, pues “pa pepino” el Aston Martin que se compró valorado en más de 200.000 €.

Chevrolet Spark, es presente
Otro caso similar era cuando Mercedes era vehículo oficial del Valencia Club de Futbol, pues sólo lo llevaban Angulo y otro jugador, el resto deportivos que sólo se ven en las revistas y por supuesto en los parkins de los equipos de fútbol.

Este año el Valencia Club de Futbol y si no recuerdo mal el Sevilla Club de Futbol tienen como vehículo oficial a Seat,  sería gracioso ver a las “estrellas” de ambos equipos conduciendo el nuevo Mii para promocionarlo...

Bueno si estas marcas pagan para ser vehiculo oficial de un club de fútbol es por que les saldrá rentable ¿no?

Para leer más sobre Audi:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/04/audi-s6-2012.html

Photos by lephie and driftjom.

lunes, 4 de junio de 2012

Samsung SM 3 ZE


Samsung SM 3 ZE ha sido recientemente presentado a la prensa coreana.

Es curioso como la copia de este, el Renault Fluence ZE fue presentado mucho antes que el original SM 3 ZE.
Samsung SM 3 ZE
El equipo de diseño de la marca francesa ha tratado de diferenciar la copia del original y eso ha dejado al SM 3 ZE en mejor lugar, ya que su frontal y la parte trasera han sido más agraciados que el modelo europeo.

En lo que se refiere a motor y baterías, el modelo coreano tiene dos diferencias respecto al de la marca del rombo, tiene 2 k Wk más y suma un total de 24 k Wk, aunque el rendimiento es el mismo, y la segunda diferencia es el “Quick Drop”, sistema mediante el cual se cambian las baterías gastadas por otras cargadas en 5 minutos.
Samsung SM 3 ZE
Ambos modelos tienen la misma velocidad punta 135 km/hora, 95 CV y 182 km con una sóla carga de las baterías.

Samsung comenzará a producir el Samsung SM 3 ZE en el 2013.

Photos by naikontuning.

sábado, 2 de junio de 2012

Renault-Nissan-Mercedes


Esta alianza se consumó en el 2007 mediante un cambio del 3.5 % de las acciones de Renault-Nissan que fueron a parar a Mercedes y del 1.55 % de Mercedes que fue a para a Renault y otro tanto a Nissan.

La idea con que se hizo esta asociación fue para que el grupo franco japonés  aportara su saber en la construcción de coches y furgonetas pequeños a Mercedes y éste compartiera su el buen hacer que tiene en vehículos de alta gama.

Mercedes Kangoo
Los primeras noticias sobre posibles vehículos nuevos fueron con el nombre de Mercedes, la marca de la estrella se rumoreo que pronto tendría una furgoneta estilo Kangoo, ya que iba a utilizar plataforma y componentes de esta pero con él logo y estilo alemán.

Ahora salta a la palestra que Renault va a tirar mano del saber de Mercedes haciendo coches de gama alta, se pensaba que Renault antes de esta asociación con Mercedes utilizaría a Nissan-Infinity para desarrollar su gama alta pero no, utilizará a los germanos para desarrollar su próximo tope de gama.

Los fabricantes franceses parece ser que se han dado cuenta que es interesante tener en sus compañías una marca premium, Citroën lo está haciendo con DS, y ahora Renault tiene intención de crear una marca separada de la casa matriz enfocada al segmento de lujo, el nombre de la marca se rumorea que podría ser Initiale, denominación que ya utilizó en el pasado para sus vehículos más lujosos.

Renault Kangoo
¿Podrán los franceses con DS e Intiale plantar cara a los alemanes? ¿Tendrán buena calidad en todo el vehículo, y me refiero a por ejemplo el Citroën C6, un coche que pagas por un segmento de lujo pero luego con 20.000 km los botones del volante están desgastados, en estos detalles es donde tienen que mejorar por que sino... habrán perdido tiempo y dinero y a los hechos me remito Avantime, Vel Satis, Safrane, C6, 608...

Photos by autos.com.ar and nextcarsunday.

jueves, 31 de mayo de 2012

Aston Martin Project AM 310.


Aston Martin ha presentado el Aston Martin Project AM 310 en el Concurso de Elegancia de Villa d´Este.

Hemos podido ver las futuras líneas de los DB9 y DBS, continuistas con sus hermanos de las gamas Virage y Rapide.

Aston Martin Project AM 310
Destaca en el nuevo diseño del Aston Martin Project AM 310 un faldón delantero hecho en fibra de carbono junto y unos nuevos retrovisores y llantas.

La producción de los actuales DB9 y DBS finalizará cuando acabe este año o a principios del que viene, y en Aston Martin quieren hacer una gran fiesta de final de producción con la edición de un DBS Ultimate con detalles exclusivos del que sólo se fabricarán 100 unidades.

Aston Martin Project AM 310
En el mundillo de los espías secretos se rumorea, nada oficial, ya que ninguna de las partes lo han hecho público, y me extraña que lo hagan ya que al mundo donde pertenecen es al de los espías secretos, el Aston Martin Project AM 310 será el deportivo que marque las líneas del próximo coche de 007.

Photos by diariomotor and gtspirit.

martes, 29 de mayo de 2012

Mitsuoka Viewt.


El Mitsuoka Viewt es un modelo hecho por y para Japón.

Este coche es una replica del Jaguar MK II.

Tanto la primera como la segunda generación del  Viewt están hechas en la base de un Nissan Micra, y sorprendentemente la primera generación tenia más calidad y mejor presentada que la segunda.

Mitsuoka Viewt
La utilización de componentes del Nissan Micra es significativa y  Mitsuoka intenta mejorar la calidad mediante el uso de cuero y madera en su interior, y el resultado no está nada mal.

El motor es el que usa el Nissan Micra , el 1.2 litros gestionado por una caja de cambios CVT, como opción se ofrece la posibilidad de montar tracción a las cuatro ruedas.

El Mitsuoka Viewt es un vehículo urbano diferente para aquellos que estén dispuestos a pagar entre 20.500 euros y 34.300 dependiendo de la versión elegida.

Mitsuoka Viewt
Para los propietarios del Mitsuoka Viewt la compra de su coche se hizo con el corazón y no con la razón, ya que por lo que vale te puedes comprar dos utilitarios...

Photos by themotorreport and carscoop.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...