lunes, 18 de junio de 2012

Saab y NEVS.


Hola  a todos/as estamos de suerte, una firma con la tradición automovilística y con la historia de Saab seguirá viva!!!, no con los motores turbo que nos tenia acostumbrados si no que los cambia por los eléctricos pero eso es mejor que cerrar por siempre.

Después de estar más en el otro barrio que en este ha llegado un consorcio chino-japonés, llamado NEVS (Nacional Electric Vehicle Sweden), formado por Sun Investment empresa japonesa y la Nacional Modern Energy Holding empresa china de energía.

Saab 9-3 VE.

NEVS se creó con el objetivo de adquirir Saab y lo a conseguido, quedándose con Saab Automotive Power Train, Saab Automobile Tools y con todas las instalaciones de la marca en Trolhättan.

La sede de Saab seguirá estando en Trolhättan y en ella trabajarán entre otro personal, ingenieros  suecos, chinos y japoneses.

NEVS tiene como objetivo vender en el 2013 el Saab 9-3, sólo tiene ese en su catalogo, el 9-5 se lo quedó su anterior dueño GM, con motor eléctrico.

Saab con sus nuevos vehículos eléctricos quiere liderar el mercado eléctrico y con los beneficios que obtenga de la venta del 9-3 VE invertirlos en el desarrollo y posterior fabricación de un nuevo 9-3 con el mismo motor de la primera generación de la primera generación de la era eléctrica.

Saab 9-3 VE.

El primer país donde se comercializará el 9-3 VE será en China ya que el gobierno está muy involucrado en este tipo de vehículos.

Con el tiempo si hay otros países que apuestan por esta tecnología nueva para los automóviles Saab estaría dispuesta a comercializar su 9-3 VE.

Saab adiós turbo hola electricidad.

Photos by blogelectricos.

viernes, 15 de junio de 2012

Opel Astra Sedán o 4 puertas.


Opel presentará en el próximo Salón del Automóvil de París el nuevo Astra Sedán o 4 puertas.

Parece que se han puesto de moda, como ya ocurrió en el pasado con el Kadett 4 puertas, el R-19 Chamade..., pues ahora la moda viene de China, donde este tipo de vehículos tiene una gran aceptación,  quien sabe si no lo llevan al país asiático el Astra Sedán como Buick, como ya han hecho con el Insignia.

Opel Astra Sedán o 4 puertas

El diseño del Astra Sedán se mantiene inalterado  excepto en la caída del techo, que ahora es de estilo coupé, como en el CLS o el Passat CC.

El maletero separado da lugar a unos grandes faros alargados, la puerta del maletero tiene un pequeño alerón y un paragolpes de nuevo diseño.

Las llantas que puede montar son de 18 ó 19 pulgadas, según versiones.


Opel Astra Sedán o 4 puertas

Tiene seis airbag  y luces diurnas con Leds, como extra se le puede poner GPS, faros bi-xenon y chasis Flexride con el que puedes elegir entre cuatro opciones para el chasis Standart, Tour, Confort y Sport.

Los motores del Opel Astra Sedán o 4 puertas de  gasolina irán entre los 115 CV a los140 CV, y en la versión diesel entre los 110 CV y los 130 CV, la versión SIDI Ecoflex llegará en el 2013 con un consumo de3.7 l/100 Km. y unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro, una versión muy interesante.

Photos by highmotor and carscoop.

miércoles, 13 de junio de 2012

Skoda Superb Combi Scout.


La marca checa Skoda ha presentado recientemente el Superb Combi Scout, versión campera del familiar de Superb.

El Superb Combi Scout tiene una altura libre al suelo mayor que la de un Superb normal.

La parte delantera destaca por la inclusión de nuevos parachoques delanteros y traseros, faldones laterales y pasos de rueda con protección de plástico, pintada en color negro y con una pintura especial para aguantar los arañazos.

Tanto el parachoques delantero como el trasero tiene una moldura color plata para cubrir los bajos del coche.

Skoda Superb Combi Scout

Los faros antiniebla delanteros son de nuevo diseño, con forma redonda diferenciándose de los del resto de la gama rectangulares.

En el lateral los espejos retrovisores tienen una fina tira que hace la función de intermitente y unas llantas de nueve radios dobles.

El Superb Combi Scout tiene en el techo unas practicas barras porta objetos.

La parte trasera destaca el doble tubo de escape.

La suspensión es regulable por aire.

Skoda Superb Combi Scout.

Los motores para el  Skoda Superb Combi Scout son en el apartado de gasolina los 1.4 litros TSI, 1.6 litros TSI, 2.0 litros TFSI y como tope de gama el 3.2 litros V6 y en el apartado diesel el 1.6 litros TDI y el 2.0 litros TDI y el 1.6 TDI greenline.

La tracción total se ofrece será de serie en todos los modelos menos en el TDI Greenline, que al ser un vehículo enfocado al consumo puro y duro con la tracción total aumentaría este y no tendría razón de ser.

La competencia para el Skoda Superb Combi Scout está en casa con el Audi A6 Allroad y el VW Passat Alltrack, y fuera de ella con el Volvo XC 70.

Photos by autocar and worldcarfans.

lunes, 11 de junio de 2012

JD Power en Uk.


JD Power ha hecho público el grado de satisfacción que tienen los consumidores en sus vehículos en el Reino Unido.

Entrevistaron a 18.000 propietarios, en el conjunto de 27 marcas y 118 modelos de coches que fueron adquiridos entre diciembre del 2011 y enero del 2012.

Por marcas la que mayor grado de satisfacción es Jaguar, palabras de Chas Hallet representante de Jaguar “estamos muy contentos del nivel de satisfacción de sus clientes y seguirán trabajando para seguir siendo los mejores”.
Jaguar XF

Jaguar destrona después de 11 años seguidos en el 1er puesto a Lexus 2º junto con Skoda.

En 4º lugar es para Honda, 5º para Mercedes, 6º Toyota, 7º Audi, 8º VW, 9º Volvo y 10 BMW.

La máxima puntuación la saca el Kia Sportage y la peor el Vauxhall Vectra.

Listado de los mejores para los usuarios: coche para la ciudad de reducidas dimensiones: Toyota IQ, urbanita amplio: Honda Jazz, familiar compacto: Toyota Prius, familiar grande: Skoda Octavia, familiar de lujo: Lexus IS, segmento E Jaguar XF, deportivo VW Siroco, MPV Mercedes Clase B, SUV compacto Kia Sportage y SUV grande Lexus RX.

Kia Sportage

JD Power mide la satisfacción de los propietarios con el vehículo y el concesionario.

El periodo sobre el cual se ha hecho el estudio  es sobre los vehículos que tienen dos años, tiempo más que suficiente para ver el grado de satisfacción que tienen los clientes con sus adquisiciones.

JD Power envía a las marcas los resultados de sus estudios a las marcas para que así puedan mejorar.

Photos by orangewheels andnewcarelease.

viernes, 8 de junio de 2012

Volvo XC 40.


Volvo tiene muy adelantado el nuevo XC40.

El XC40 es la versión SUV del V40, del cual ya hablamos recientemente  en blogmotorzone.

El XC40 tiene una altura al suelo superior al del V40 y eso unido como opción a la tracción permanente hace que se desenvuelva como pez en el agua por las trialeras.

Volvo XC 40

Las motorizaciones son las mismas que su hermano de gama que son dos gasolina de 150 CV y 1.6 litros y otro de20. litros y 240 CV.

En el apartado diesel por ahora sólo tendrá el motor turbo con 155 CV.

Se ha visto al XC40 por Noruega y por el Sur de Europa.

Volvo XC40

Sus competidores directos serán el Audi Q3 y el BMW X1.

La fecha de presentación del Volvo XC40 será para el Salón del Automóvil de la Ciudad de la Luz, París, y a principios del 2013 ya estarán en los concesionarios.

Photos by motortalk and reviws4cars.

jueves, 7 de junio de 2012

Peugeot y sus descuentos para el mes de Junio.


Esta crisis está intentando acabar con todo.

Las ventas en España de vehículos nuevos han descendió en los 5 primeros meses del año 7.3 % respecto al año pasado y para Peugeot en particular ha sido de un 3.6% menos que en el año pasado, con unas ventas de 26.928 unidades.

Para seguir en él TOP 5 de las marcas más vendidas, Peugeot ha lanzado una campaña de descuentos para el mes de Junio en todos sus vehículos nuevos.

Los descuentos son los siguientes:

- 107: según versiones entre 1.800 € y 2.300 €  según versiones.

Peugeot 107

- 206+: descuento de 3.400 € en toda la gama.
- 207 CC: descuento de 3.500 €.
- 208: descuento de 1.000 €.
- 308 nuevo: 3.600 €  de descuento en versiones diesel del 5 puertas y SW, para las versiones de gasolina 4.100 €.
- 308 CC nuevo: descuento de 2.500 € para las versiones diesel y 3.000 € para las versiones gasolina.
- 3008: descuento en versiones diesel de 2.800 € y en los gasolina de 3.300 €, la versión Hybrid no tiene descuento del fabricante.

Peugeot 3008

- 5008: descuento de 3.700 € en la versión diesel y 4.200 €  en la versión gasolina.
- 508: los descuentos van entre 2.700 €  y 5.000 € dependiendo de versiones.
- 4007: descuentos de 4.500 € en toda la gama.
- 807: descuentos del 21 % sobre el PFF sin transporte y de regalo 7 plazas para este modelo.

Peugeot 805

Peugeot ofrece descuentos adicionales si financias tu coche con ellos.

Los descuentos que ofrece Peugeot serán válidos hasta el último día del mes de Junio.

Photos by carscoop, perrys and cars-img.

miércoles, 6 de junio de 2012

Grupo Renault.


Él titulo del artículo está bien, no me refiero a la alianza entre Renault y Nissan, por que entonces el título correcto sería Grupo Renault Nissan, sino a las marcas que el Grupo Renault va a tener bajo su paraguas.

Estas marcas son Dacia, Renault, Initiale y Alpine.

Dacia es la marca de acceso al Grupo, Renault es la que más vende y las nuevas Initiale, marca de lujo al estilo de Nissan  con Infiniti o Toyota con Lexus, las cuales son independientes de la casa matriz y Alpine como marca de deportivos.

Renault Initiale

La marca Initiale nacerá expresamente para el mercado chino y francés por supuesto, ya que el primero es un mercado con mucho potencial, donde hay sitio para todo tipo de lujo, y como ejemplo muy bueno es DS la sub-marca de lujo de Citroën que está obteniendo unos muy buenos resultados acentuados con la comercialización del futuro DS9, casi en exclusiva para China, no se sabe si llegará a Francia.

Nos vamos ahora mismo a 1995, cuando la marca gala presenta su concept de lujo llamado Initiale,  fechas antes de su presentación en una sala ponen al Initiale de incógnito, no tenia ningún logo o nombre que lo relacionara con Renault, junto con otros coches de la competencia, Audi A6, BMW Serie 5, etc, los responsables de la marca del rombo querían ver la aceptación por los posibles compradores sobre el misterioso coche que no tenia marca.

Y les fue muy bien ya que un tanto por cien elevado se decantaría por el misterioso modelo.

Esto les dio alas y presentaron dos modelos destinados al segmento premium,  el concept Initiale renombrado Velsatis, pero con unos kilos más en su cuerpo, ya no era tan estilizado, y el Avantime.

Renault Velsatis
La decepción fue enorme, el Velsatis no llegaba ni de lejos a la popularidad de antepasados suyos como el R 30 o el R 25, en mi opinión los kilos de más y él logo de Renault hicieron que los potenciales clientes se tiraran para atrás, coche de lujo en una marca populista, no gracias.

El Avantime corrió peor suerte, Avantime palabra franco inglesa que significa Avant del francés Avanzado y time del inglés tiempo, el Avanzado a su tiempo, era muy Avantime para esa época, y poco duró en los concesionarios por su  casi nula demanda.

Por cierto que yo estuve en la presentación que hicieron el Palacio de Congresos, lo probé con mi amigo Joe, un saludo, fue el que tenía el motor de 150 CV, con carrocería bicolor rojo y plata, una pasada, eso si cuando entramos a la exposición todo eran señores mayores de corte clásico y el Avantime era de todo menos clásico, ah!! Renault te obsequiaba con un Avantime en miniatura dentro de un estuche muy bonito y numerado.

Así que Renault lo retiró de los concesionarios rápidamente y decidió darle un plus de lujo a la que iba a ser su próxima presentación la Espace, si el Avantime hubiera tenido éxito la Espace no habría tenido equipamiento reservado para éste.

Después de estas dos decepciones aparcaron el proyecto de atacar con garantías a las berlinas de lujo alemanas.

Hasta el 2007, que como ya informe en blogmotorzone, hubo un intercambio de acciones con Mercedes para colaboración mutua en coches y motores pequeños, y para Renault es saber hacer de los germanos en coches grandes, Mercedes ya tiene una más que posible Mercedes Kangoo y unos motores 1.5 dci, los renombrará por supuesto, para sus Clases A y B y la próxima generación Twingo que se producirá junto con el nuevo Smart Forfour  en la misma factoría.

Motor 1.5 dci  Renault para la Clase A y B de Mercedes.
Initiale, con toda seguridad, utilizará la plataforma actual del Clase E para desarrollar su buque insignia con diseño e interiores made in Renault.

Esta cesión de la plataforma actual se producirá en el momento en que la nueva plataforma modular de Mercedes la estrene el Clase C en el 2013, por lo tanto habrá que esperar hasta el 2015 como pronto para ver la nueva marca Initiale rodar por las carreteras francesas y chinas, no se sabe si llegará a otros países.

La mejor de las suertes para esta nueva empresa, ya que aburre un poco viendo los mismos premium año tras año, aunque algo tendrán...

Photos by renaults, diseño-art and autocity.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...