Lexus renueva su gama LS para seguir siendo un coche muy
apetecible en Japón y en USA.
En esta quinta generación del modelo de la marca “Luxury
Export USA” el LS tiene más de 3000
cambios que lo hacen uno de los mejores vehículos del mundo.
Influenciado por las líneas de la nueva Lexus representadas
en el GS, la parrilla se asemeja a la de su hermano pequeño y la parte trasera
sigue continuista con la generación anterior.
El LS es ahora más bajo y más ancho, lo que se traduce en
una imagen más robusta.
El chasis es ahora un 60 % más resistente que en la generación anterior.
|
Lexus LS |
Las luces delanteras son adaptativas Bi Xenon, las llantas
que lleva ahora son de 19 pulgadas, la
suspensión es neumática AVS y ha recibido mejoras en dirección y frenos.
Una vez dentro es como estar en un salón de un palacio.
El salpicadero ha sido rediseñado por completo, la consola
central tiene menos botones y ahora es más fácil de utilizar.
Destaca el sinfín de reglages que tienen los asientos
delanteros, el equipo de sonido Mark Leviston con 19 alta voces y 450 W y el
sistema de purificación e ionizador del aire.
El conductor del LS, que puede darse el caso que no sea el
dueño, tendrá a su disposición 5 modos de conducción, que son el Eco, el Confort, el Normal, el Shorts y el Shorts
+.
La motorización de acceso a la gama es un gasolina V8 de 386
CV y 4.6 litros de cilindrada, con caja de cambios de 8 velocidades con gestión
automática. Pudiendo tener tracción delantera o total.
|
Lexus LS |
Por primera vez en la gama LS estará presente la terminación
F Sport para el LS 460 F Sport, el cual cuenta con una imagen más racing, con
suspensión rebajada 10 centímetros, llantas exclusivas, Torsen firma el
diferencial trasero y Brembo da nombre a las pinzas de 6 pistones para los
frenos.
El tope de gama es el Lexus LS 600 h, que con la unión del
motor de combustión y el eléctrico desarrolla una potencia de 445 CV.
Al final del año se pondrá a la venta en su país natal y en USA, y en el 2013 llegará a Europa,
siendo los primeros países a los que llegue Uk y Alemania.
Los precios de salida son para el LS básico 100.000 euros y
para el tope de gama el LS 600 h 150.000 euros.
Competencia: Audi A8, BMW Serie 7, Jaguar KJ, Mercedes Clase S.
Photos by motorward and autos.ca.