martes, 14 de agosto de 2012

Audi y Ducati se van a Pikes Peak.


En artículos anteriores en Blogmotorzone, ya se escribió sobre la pareja formada por Mercedes y Ducati y el posterior trío con la incorporación de Audi y el desenlace de este.

Pues la nueva pareja Audi – Ducati ya empieza a dar sus frutos, en el apartado de marketing, ya que van a subir juntos el Pikes Peak.

Ducati Multiestrada 1200 S
Audi vuelve este año de nuevo a esta ilustre carrera, ya que la corrió en 1987 ganándola con un Audi Quattro S1 a los mandos de Walter Rorhl.

El coche elegido para esta ocasión es el Audi RS 5, con motor V8,  con 450 CV de potencia y adornado en la carrocería con los colores del campeón de 1987.

Por su parte Ducati participa en esta excursión con la Multiestrada 1200 S.

Esta moto cuenta en su palmarés con el campeonato del 2010 y 2011 de su categoría.

Audi RS 5
La Multiestrada 1200 S se adapta a cualquier tipo de superficie, como equipamiento tiene suspensión Öhlins y control de tracción o 4 curvas de potencia programables.

El motor desarrolla una potencia de 150 CV superando en prestaciones al Audi RS 5.

Para leer más sobre Audi:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/08/audi-y-su-espejo-retrovisor-digital.html

Photos by rushlane and customovilesreview.

Toyota Land Cruiser V8 y tu perro.


Científicos de la Universidad de Victoria en Nueva Zelanda, han llegado a la conclusión de que un perro contamina más que un Toyota Land Cruiser V8 gasolina.

Estos fuera de series se hacen llamar Robert y Brande, y tras un estudio minucioso y con la ayuda de la más avanzada tecnología, nada de Spectrums o Comodores, calcularon que conducir el Toyota Land Cruiser V8 a gasolina de uno de ellos durante 10.000 km consume 55.1 gigajulios de energía y esa energía es la que se utiliza para cultivar medio campo de comida para perros.

Toyota Land Cruiser V8
O sea que tu perro contamina más que un Toyota Land Cruiser V8 gasolina, pues pondremos al perro en segundo lugar, a cierta distancia de la vaca, en el ranking de animales más contaminantes del planeta, y daremos un premio a estos dos científicos por tal descubrimiento, esperando que les quede algunas neuronas no contaminadas para que realmente investiguen temas más útiles para los de su especie.

2º Animal más contaminante
Felicidades Robert y Brande.

Pd: si Nueva Zelanda estuviera más cerca de España, y tuviera hijos en edad universitaria, la Universidad de Victoria, estaría descartada, gracias científicos Robert y Brande.

Para leer más sobre Toyota:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/05/toyota-descuentos-para-el-mes-de-mayo.html

lunes, 13 de agosto de 2012

Audi y su espejo retrovisor digital.


La firma de los cuatro aros tiene previsto presentar a finales de año el R-8 e-tron, vehículo eléctrico de altas prestaciones.

El R-8 e-tron trendrá infinidad de innovaciones y una de ellas será el espejo retrovisor digital.

En Audi no han tenido otra opción por él su deportivo ecológico no tiene ventana trasera para poder mirar a través del espejo retrovisor convencional y el problema lo han resuelto instalando una cámara en la parte trasera del vehículo que envía las imágenes a una pantalla de 7.7 pulgadas.

Audi R 8 e-tron
Las imágenes que recibe el conductor en el monitor son muy claras y precisas, teniendo un sistema de deslumbrado inteligente.

La cámara es muy ligera que toma las imágenes del exterior es muy ligera y está diseñada bajo la premisa de la aerodinámica.

Espejo retrovisor digital
El campo de visión que ofrece este sistema es mejor que los convencionales.

Para leer más sobre Audi:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/06/audi-no-es-cool.html

Photos by autoexpress.

50.000 Maseratis por año en el 2014.

Esa es la cifra que a puesto sobre la mesa Marchionne para que la empresa del Tridente tenga futuro.
Para lograr pasar de 7.500 unidades que vende en la actualidad a 50.000 unidades en el 2014, tiene tres frentes.

Uno el de un sedán más pequeño que el Quattroporte, otro renovar el Quattroporte y el tercero un SUV.

Maserati tiene que crecer hacia abajo, puesto que por arriba no puede por que tiene al Quattroporte, por lo tanto fabricará un coche que cuyo punto de mira este en el BMW Serie 5 y él Jaguar XF.

El nombre elegido para este modelo será el de Levante.

Maserati Quattroporte
Las sinergias y componentes van de una marca a otra en los grandes grupos, según las necesidades de cada marca, y el Grupo Fiat no iba ser una excepción.

La plataforma del Levante será la del Chrysler 300 C, con las modificaciones pertinentes para adecuarla a las características del nuevo Maserati, siendo por ejemplo la distancia entre ejes más grande que la del 300 C llegando a los 3052 mm en la distancia entre ejes.

Con la llegada del Levante, el Quattroporte crecerá hasta los 5.2 metros.

En el pasado estos dos modelos se hubieran diseñado en estrecha colaboración con Pininfarina y fabricados al menos uno en las instalaciones de Pininfarina, pero la adquisición de Bertone por parte del Grupo ha hecho que los diseños se hayan realizado en la fabrica de Maserati y la producción vaya directamente a Pininfarina, fabrica en la cual se han invertido 500 millones de euros para acondicionarla a la nueva producción.

Los motores del Levante serán un V6 gasolina y un V6 diesel, y para el sedán representativo de la marca utilizarán el V8 gasolina.

El tercer miembro de la nueva saga será el Kubang, SUV fabricado con la plataforma de su primo el Gran Cherokee.

Veremos si consiguen ese volumen de ventas...

Maserati Kubang
Tanto del Levante como del Kubang ya se hablo en Blogmotorzone en artículos anteriores.


Photos by maserati alfieri and mirror.

Tramontana el deportivo español de medio millón de euros.

Los ingenieros de la empresa situada en la Costa Dorada han rizado el rizo con el nuevo Tramontana XTR.

En este coche tiene la carrocería inspirada en los Formula Uno, los pasos de rueda sirven para lo que su nombre indica y además para dar alojo a los grupos ópticos delanteros, en la parte trasera hay un alerón de nuevo diseño y un difusor rediseñado para hacerlo más efectivo.


Tramontana XTR.

El motor que mueve el Tramontana XTR este coche  extraño, y extraño por que la disposición de los asientos es de uno detrás de otro, es un V12 con 5.5 litros de cubicaje y 888 CV, en el cual se han mejorado el cruce de los árboles de levas, pistones diseñados de nuevo y han mejorado la electrónica.

La velocidad es de 344 Km./hora y pasa de cero a cien en 3.6 segundos.

Tramontana XTR.
El precio como dice titulo de este artículo es de medio millón de euros y habrá que esperar al Salón de París donde será presentado en sociedad, el nuevo y radical Tramontana XTR.

Photor motorfull and contratuerca.

Nissan NV 200 destino Londres.

El alcalde de la ciudad de Londres comunicó recientemente su intención de cambiar el popular Taxi de la ciudad por otro modelo más respetuoso con el medio ambiente.

El elegido ha sido el Nissan NV 200, que como bien pasó en Nueva York, ya que es el taxi de la Gran Manzana, sus cualidades han sabido ser apreciadas por el gobierno de la capital británica como son su interior amplio, su techo panorámico para poder ver el cielo y los edificios de la ciudad,  asientos deslizantes para los pasajeros y poco consumo.

Otro punto a su favor ha sido el diámetro de giro que es de 7.5 metros, logrado gracias a cambios en la dirección y en la suspensión.

Nissan NV 200 Taxi London
El motor del Nissan NV 200 es el 1.5 Dci de Renault, que utilizan los coches del Grupo, con 86 o  110 c, un consumo combinado de 5.6 litros frente a los 8 litros del actual taxi londinense.

Los gramos por Km de CO2 que tira a la atmósfera son 139 y un estudio realizado  por la marca francesa dice que se evitarían lanzar a la atmósfera  38000 toneladas de CO2 si todos los taxis de Londres fueran Nissan NV 200.

La marca japonesa está trabajando en una variante eléctrica de la NV 200, la fase de pruebas comenzará el año que viene y estará a la venta en el 2014 a un precio de 22.000 €.

Nissan NV 200 Taxi London
El único inconveniente es que con una carga completa sólo puede recorrer 175 Km, insuficiente para la media de un taxista londinense que hace al día 200 Km, para que esta diferencia de Km no sea un problema Nissan pondrá puntos de recarga rápida en distintos puntos de la ciudad y en las estaciones de taxi cargadores inalámbricos.

Poco a poco el coche eléctrico va abriendo camino en la jungla de las ciudades.

Photos by gpeuropa and mascoche.

Blogmotorzone Economía: VW se compra Porsche.

Esta vez el Goliat pudo a David.

Haya por el 2009, la empresa automovilística más rentable del mundo, Porsche puso sus ojitos en la empresa que fabrica “ el coche del pueblo”, y resulto que esta bravuconada le salió cara, y digo cara por que con el tiempo perderían su independencia... aunque visto desde otro punto de vista  tendrían mayores beneficios al utilizar componentes de otros coches del Grupo VW.

En el 2009 el Grupo VW  compró el 49.9 % de Porsche y ahora tres años más tarde el Grupo VW quiere  el 100 % de Porsche, para ello tiene que hacerse con el 50.1 % que le falta y tendrá que pagar 5.590.000.000 de euros.

VW Westfalia
Otra marca de coches para la colección, como sigan así será más fácil y rápido que marcas no están bajo el paraguas del Grupo VW que las que están.

Saltando el charco llegamos hasta USA donde las cosas le van muy bien a Volkswagen, en lo que va de año ha tenido los 6 mejores meses es este país desde 1973, los responsables de esto lo tienen el Jetta del que vendieron 83.203 unidades, el Passat con 35065 unidades y el Golf con 20882 unidades.

Porsche Panamera
Esto indica que en USA han vendido un 35.4 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Photo by smarketing and ausmotive.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...