Eran los años 70 y
Lamborghini no tenia un futuro esperanzador por lo que cuando le llegaron noticias de que él ejercito de los Estados Unidos de Ámerica iba a sustituir el viejo Jeep por otro todo terreno nuevo
Lamborghini vio una buena posibilidad de salir de su crisis.
Lambo presento el 001, utilizaba un motor de origen Chrysler V8 con 5.9 litros de cubicaje y 180 CV de potencia.
|
Lamborghini 001 |
Tenía un cambio de marchas automático de tres velocidades y el peso total del vehículo era de 2079 Kg.
Los rivales del
LM001 el día de la prueba fueron el que sería el ganador del concurso el Hummer y un soldado americano que salió lastimado después de un accidente en una de las pruebas que se hicieron ese día, demasiado para el todo terreno italiano y...
Cabizbajos los muchachos de
Lamborghini recogieron sus coches y se fueron rumbo a Italia, cuando les llegaron unas noticias de que en Oriente Medio estaban interesados en sus
LM001.
|
Lamborghini 002 |
Así que ni cortos ni perezosos emprendieron rumbo hacia la Tierra Prometida, para su nueva aventura se cambio el motor del
LM001 por el de American Motor un 5.9 litros y V8 con 180 CV, dando origen al
LM002.
El interior del nuevo
LM002 era de auténtico lujo y alcanzaba en el desierto los 160 km/hora y tenía una caja de cambios de 5 velocidades.
El motor tenía dos grandes ventiladores para que por las excursiones por el desierto no se calentara el motor.
Los neumáticos son los Pirelli Scorpion de 365/60 VR 17, los mejores para circular por asfalto – arena y en la actualidad esos neumáticos cuestan 1.200 euros cada uno.
|
Lamborghini 003 |
Más tarde se cambió el motor por el uno de origen del Countach un V12 y 5.0 litros con 450 CV, dando origen al
LM002.
El consumo está sobre los 30 litros a los 100 km.
Se construyeron un total de 328 unidades entre 1986 y 1993 de las cuales 40 fueron para él ejercito de Arabia Saudí, 100 para él ejercito del ex dictador Ghadafi, y el resto fueron a parar a manos de particulares.
|
Lamborghini 004 |
Hubo un
LM002 que participo en Raids Internacionales, destacando el París-Dakar, pero este
LM002 utilizaba un motor V12 y 7.2 litros de cubicaje con 600 CV.
También se fabricaron dos
LM más el
003 con motor turbo diesel 3.6 y 160 CV de origen VM Motori y otra unidad el
004 con un motor V12 gasolina 7.0 litros y 400 CV.
Para leer más sobre Lamborghini:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2012/11/lamborghini-aventador-by-sr-auto-group.html
Photo by live2drive,
blogtt.wordpress., infocoches and lamborghiniworld.