Estas dos marcas se han dado cuenta que la única manera de tener más beneficios es crecer hacia arriba, donde estos son el doble que vendiendo coches más corrientes.
Hace tiempo que ambas marcas abandonaron el segmento premium por que sus coches no lograron hacerse con una parte del pastel, si exceptuamos sus países de origen donde el
Velsatis y el
Scorpio gozaron de muy buena salud.
|
Ford Mondeo Vignale |
Pero en ambos casos eran productos que no transmitían el lujo al que el cliente de ese nivel está acostumbrado y se vendían junto al resto de la gama, lo que no transmitía que estuvieran comprando un coche distinto al de un utilitario.
Ahora ambas marcas quieren seguir los pasos de
Citroën con su submarca
DS.
Para ello tienen dos opciones como son el
Ford Mondeo Vignale, del cual apareció un artículo en Blogmotorzone, que y está listo para su venta en cuanto se comercialice el modelo del que deriva, el nuevo
Ford Mondeo, y por otra parte
Renault tiene su coche del segmento premium aún en concepto de prototipo, el
Initiale Paris.
|
Renault Initiale Paris
|
Con estos dos modelos, ambas marcas quieren quitar ventas a los premium ofreciendo un nivel de lujo en sus coches superior al de los alemanes, y concesiones que no tengan nada que ver con sus concesionarios de marca, donde el lujo y la exquisita atención tanto en la venta como en la postventa convenzan a los clientes de comprar un premium alemán.
Además las marcas estos premiums alemanes como no pueden crecer más hacia arriba han crecido hacia abajo y con muy buen resultado para Audi con su A1 y para Mercedes con su Clase A, los cuales si han restado ventas a los generalistas, en concreto a sus vehículos tope de gama, puesto que algunos clientes prefieren tener un logo “cool” aunque estén pagando mucho más por el mismo coche.
Buena suerte y a ver si les sale bien la jugada y hay más variedad en el segmento premium, dominado por los alemanes que han pasado de ser productos exclusivos a estar muy vistos.
Photo by autobild.