El
BMW i8 es el segundo miembro de la gama “
i” de la firma alemana que llegará a finales de año a los concesionarios alemanes con un precio de salida de 126.000 euros para el modelo “básico”.
BMW ofrecerá para el
i8 tres niveles de equipamiento denominados, Nero, Carpo y Halo.
Todos los modelos tendrán llantas de aleación de 20 pulgadas y como opción podrán tener faros delanteros de iluminación láser.
|
BMW i8. |
Las medidas del BMW i8 son 4.69 metros de largo, 1.94metros de ancho y 1.29 metros de alto.
Decir que el chasis ha sido construido en un compuesto llamado PRFC y que la parte delantera y trasera se ha utilizado el aluminio para su realización para situarlo en un peso total de 1490 Kg.
El
BMW i8 tiene dos motores, uno de combustión con 1.5 litros y tres cilindros e inyección directa gestionado por una caja de cambios automática de 6 velocidades todo ello situado en la parte central trasera y unido a este eje rindiendo 231 CV.
|
BMW i8. |
El otro motor es el eléctrico que va situado en la parte delantera y genera 131 CV que se transmiten a las ruedas delanteras.
Las baterías donde se almacena la electricidad para que funcione el
BMW i8 son de ión-litio y se pueden cargar en su totalidad en 3 horas en cualquier enchufe.
Para una conducción adecuada
BMW ha creado el “Driving Experence Control” con cuatro modos de conducción el EcoPro, el Confort, el Sport y el eDrive.
El
i8 puede circular en modo eléctrico puro 35 km y la velocidad máxima que alcanza en verde es de 120 km/hora, con los dos motores funcionando a la vez su velocidad máxima limitada es de 250 km/hora.
El enemigo verde del Porsche 911 ha llegado, Señoras y Señores con ustedes el
BMW i8.