viernes, 14 de febrero de 2014

BMW Serie 2 Tourer.

BMW presentará el mes que viene en el Salón Internacional del Automóvil de Genova el nuevo BMW Serie 2 Tourer.

El nuevo BMW Serie 2 Tourer es el primer modelo de la marca alemana con formato monovolumen, en un afán de atraer nuevos clientes a la marca los cuales necesitan más espacio o para aquellos que quieren un segundo coche y ya son poseedores de otro BMW.

BMW Serie 2 Tourer.
El BMW Serie 2 Tourer deriva del Concept Active Tourer y poco se ha modificado  con respecto a este en su diseño final.

Por el momento habrá dos niveles de equipamiento, el Sport Line y el Paquete M.

El primero de ellos el Sport Line tendrá toma de aire especiales, llantas de aleación de 16 ó 17 pulgadas, detalles cromados por la carrocería, en el interior tendrá detalles en negro, asientos deportivos…

El Paquete M tendrá más equipamiento que el Sport Line, como por ejemplo llantas de aleación de 17 ó 18 pulgadas, suspensión deportiva, que a su vez será más dura y más baja, 10 mm que la del otro equipamiento, rejilla delantera en color negro, y dentro tendrá la “M” de MotorSport en el volante forrado en cuero y en los asientos, etc.

En el apartado de motores, BMW dotará a la Serie 2 Tourer en principio con tres motores, dos de gasolina y un diesel.

Los motores de gasolina son el 218i, con un motor de 1.5 litros que rinde 136 CV el cual necesita 9.3 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora, teniendo una velocidad máxima de 200 km/hora con un consumo medio de 4.9 litros a los 100 km.

El otro motor de gasolina es más potente y será el 225i, un 2 litros con 231 CV cuya velocidad máxima es de 231 km/hora y en 6.8 segundos llega a los 100 km/hora desde parado.

BMW Serie 2 Tourer.
La variante del BMW Serie 2 Tourer con motor diesel montará un 2.0 litros de cuatro cilindros con 150 CV y tiene un consumo medio de 4.1 litros a los 100 km/hora.

Más adelante llegarán nuevos motores para completar la gama, tanto en gasolina como en diesel, y en las versiones más potentes de ambos se podrá optar por la tracción total.

En los diesel los que faltan para el BMW Serie 2 Tourer   son el 216 d, el 220 d y el 220d xDrive, y los motores gasolina el 220i y el 225 xDrive.


Photo by telegraph and thetrueaboutcars.

jueves, 13 de febrero de 2014

Ford Edge.

Ford ha designado la factoría canadiense de Oakville para producir a nivel global el nuevo
Ford Edge.

Esta factoría ya produce otros modelos del Grupo Ford como son el Ford Flex y los Lincoln
MKT y MKX.
Ford Edge.
Para adaptar la fábrica a la producción del nuevo Ford Edge, la empresa ha invertido 700
millones de dólares americanos.

Con la llegada del Edge no se ha tenido que recortar ninguno de los 2.800 puestos de la
fábrica y se espera que con la buena aceptación por parte del público del nuevo modelo
haya más incorporaciones de trabajadores a la plantilla.

En Ford ha confiado con la capacidad de producción de la factoría canadiense y en palabras
 de su Presidente y CEO de Ford Canadá “estamos listos para demostrar el compromiso de la
fábrica de Oakville a la hora de ofrecer lo quieren nuestros clientes globales con un
vehículo como el Ford Edge que tiene una alta calidad en su diseño, eficiencia de
combustible y de rendimiento”.
Ford Edge.
El Ford Edge en cuanto a medidas es más grande que un Kuga estando sobre los 4.49 metros
de largo y tendrá en su punto de mira al VW Tuareg.

Esperemos que este modelo no llegue a Europa con tanto retraso como el nuevo-viejo Mondeo,
puesto que ya hace bastante que se comercializa en USA y a Europa todavía no ha llegado.

Photo by vehiclevoice and packers.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Mercedes Clase S 600

La llegada del mejor Clase S, a excepción de los que llevan el apellido AMG, el nuevo Mercedes Clase S 600 se va a retrasar.

El motivo por el cual el Mercedes Clase S 600 llegará más tarde de lo previsto por que los proveedores no tienen stock de la tecnología extra que lleva este modelo respecto a sus hermanos de gama.

Mercedes espera poder comenzar la fabricación del Mercedes Clase S 600 en abril, cuando los proveedores tendrán volumen de material para satisfacer las demandas de la Casa de la Estrella.

Mercedes Clase S 600.
El Mercedes Clase S 600 compartirá cadena de montaje con el resto de sus hermanos de gama en la factoría que tiene la marca en Sindelfinger.

Si todo va bien y no hay retrasos el Mercedes Clase S 600 estará en los concesionarios en el mes de julio.

Mercedes Clase S 600.
El Mercedes Clase S 600 mide 5.25 metros de largo y tiene un motor V12 Biturbo con 530 cv y consume sólo 11.2 litros a los 100 km.

Entre el equipamiento que tiene el Mercedes Clase S 600 destacamos la suspensión Magic Body, Stop-Start, Control de Punto Ciego y Transversal, Head-up display, etc.

Photo by carscoop.



martes, 11 de febrero de 2014

Mercedes CL.

Mercedes presentará en el próximo Salón del Automóvil de Genova la variante coupe de su Clase S, el Mercedes Clase CL.

La versión CL continuará la historia de Mercedes con la de los grandes coupes que ha habido a lo largo de las distintas generaciones del Clase S.

El tercer miembro de la Clase S utilizará los mismos motores, avances técnicos e interiores que su hermano de cuatro puertas.

Mercedes CL.
En el exterior destacan las llantas que pueden ser de 18 o de 20 pulgadas y mención especial hay que hacer sobre las luces

delanteras puesto que tienen cristales de Swarovski, en concreto 47 en cada faro, de los cuales 30 son para la luz del intermitente y 17 son para  la luz diurna.

En el interior el mismo equipamiento del Clase S y hay que mencionar la pantalla Led a color Head up que informa al afortunado conductor de todo lo que necesite saber , velocidad, consumo, GPS, etc, sin retirar la vista de la carretera.

Mercedes CL.
Por el momento el Mercedes CL se ofertará con un motor V8 y dos escalas de caballos, el CL 500 con 455 CV y 4.7 litros y el CL 63 AMG con 5.5 litros y 593 CV.

Las medidas del Mercedes CL son 5.02 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.41 metros de alto, con 2.94 metros de distancia entre ejes para que viajen cuatro adultos con la mayor comodidad y lujo posibles.

Photo by benzblogger and diariomotor.

lunes, 10 de febrero de 2014

Ford Mustang V8 Black Edition Special.

Ford va ha sacar sólo para Japón la última edición especial de la actual generación del Mustang antes de ser sustituida por el nuevo modelo denominada Ford Mustang V8 Black Edition Special.

La firma norteamericana fabricará una serie limitada de 40 unidades que en su mayor parte serán compradas por coleccionistas privados, ya que el Ford Mustang tiene es modelo de culto para los japoneses.

Ford Mustang V8 Black Edition Special.
El Ford Mustang V8 Black Edition Special vendrá pintado tanto el exterior como el interior en color negro azabache y contará con techo solar y llantas de aleación en el mismo color de 19 pulgadas.

El motor de la serie limitada del muscle car made in USA será un V8 con 5.0 litros de cilindrada y 426 CV gestionados por una caja de cambios automática de 6 velocidades.

El precio del Ford Mustang V8 Black Edition Special será de 50.000 dólares USA y se pondrá a la venta el 15 de marzo sólo para el País del Sol Naciente.
Photo by onenewspage.

viernes, 7 de febrero de 2014

Nissan Hachback segmento C.

La marca japonesa Nissan está haciendo km a la mula del segmento C que abandonó con el fin de la producción del Almera y el nacimiento del Qashqai.

El futuro compacto de Nissan, con toda seguridad no se llamará Almera, ya que la marca no quiere nada que tenga que ver  con el ese modelo.

Nissan Hachback segmento C
El diseño del Nissan Hachback segmento C estará muy influenciado  por el recién llegado Qashqai.

En cuanto al equipamiento, el nuevo modelo de la marca japonesa tendrá en según versiones asistencia al aparcamiento, techo solar panorámico o GPS.

Nissan Hachback segmento C.
Los motores que utilizará serán los 1.2 litros y 1.5 litros Tce y Dci, heredados del Reanult Megane, he incluso se especula con una versión hibrida.

El nuevo modelo de Nissan estará en los concesionarios a finales de este  mismo año.

Photo by motorfull and carscoops.

jueves, 6 de febrero de 2014

Jaguar y Land Rover y La India.

Como ya adelantó Blogmotorzone, Jaguar ya está fabricando  el XJ en La India.

Jaguar XJ
La ex colonia de su Graciosa Majestad impone unos impuestos muy altos a los coches que no se fabrican en su país, BMW Y Mercedes ya fabrican allí sus Serie 7 y Clase S, los cuales salían mucho más baratos que el coche ingles, que jugaba con desventaja a no se fabricado localmente.

La factoría elegida por Tata, la casa madre de Jaguar Land Rover, ha sido la que está situada en la ciudad de Chakan, distrito de Pune, en el estado de Maharashtra, ciudad muy importante en el comercio de la cebolla.
Jaguar XF
Esta factoría produce sólo coches de las marcas Jaguar y Land Rover.

En el 20111 comenzó con la producción del Land Rover Freelander, hace un año el Jaguar XF pasó a ser producido localmente y ahora el Jaguar XJ pasa a ser “made in La India”.


Más noticas Jaguar:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2013/12/jaguar-suv.html

Photo by carpages, cars.uk and autotrader.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...