jueves, 20 de febrero de 2014

Alfa Romeo Giorgio.

Este es el nombre en clave que utiliza Alfa Romeo para su sedan del segmento E.

El nombre final  no lo tiene claro del todo la firma italiana y podría recurrir al de 6C, nomenclatura que ya utilizó en una parte del desarrollo del nuevo modelo y que le serviría para cambiar la denominación de los modelos de la  gama, que acaba de empezar recientemente el 4C.

Alfa Romeo Giorgio.
El Alfa Romeo Giorgio o 6C utilizará una nueva plataforma que compartirá con Chrysler y Dodge, ¿será la de futuro Chrysler 300C?, casi con toda seguridad, pero preparada para transmitir el dinamismo de los Alfa Romeo.

El Alfa Romeo Giorgio o 6C utilizará componentes de su primo Maserati Ghibli aunque como en el caso de la plataforma, con el sello Alfa Romeo.

Alfa Romeo Giorgio.
La silueta que han elegido los diseñadores de Alfa Romeo para el nuevo Alfa Romeo Giorgio 6C es la de un coupe de cuatro puertas y otra como un coupe de dos.

Los enemigos a batir como no son los Audi A6 y BMW Serie 5, a ver si entre el Alfa Romeo Giorgio 6C  y el Maserati Ghibli añaden un extra en diseño frente a los no diseños alemanes…

Photo by topgear and beance.net

miércoles, 19 de febrero de 2014

Chrysler Town and Country.

Chrysler presentará dentro de dos años su nueva Town and Country.

Sobre el diseño exterior no se ha visto ningún boceto todavía pero desde la marca italo-americana han asegurado que estará influenciado por el concept que la firma de Detroit presento hace dos años en el Salón del Automóvil de dicha ciudad, el C700.

La marca ha comunicado que la futura Chrysler Town and Country tendrá una caja de 9 velocidades automáticas y un nuevo Sistema de Información y Entretenimiento denominado Unconnnet.

Chrysler  C700
El revolucionario sistema que utilizan para plegar los asientos y que queden totalmente ocultos bajo el suelo denominado Stow and Go, también estará presente en la futura Chrysler Town and Country.

Al igual que la generación actual dispone según países del sistema AWD, la nueva generación también contará con el en las versiones más potentes de la gama.

Chrysler  C 700
La nueva Chrysler Town and Country se fabricara en el vecino Canadá, en la localidad de Windsor, donde la marca tiene previsto invertir 2 mil millones de dólares canadienses.

De esa misma cadena de montaje saldrá un modelo aprovechando la plataforma de la Chrysler Town and Country para Dodge y sabemos seguro que no será un monovolumen.

Photo by autoexpress and autoweek.

martes, 18 de febrero de 2014

Hyundai Anti Serie 3.

Por todos es sabido de que Hyundai y Kia han dado un salto de gigante en la calidad de sus vehículos y están abordando segmentos de lujo que otras marcas europeas han tenido que abandonar.

Gracias a modelos como los Hyundai Equus y Genesis, y a los recientemente llegados Kia K900 y Cadenza, estas marcas coreanas han ganado muchos puntos en su reputación  de muy buenos coches premiums al otro lado del Atlántico, USA, cosa que en España no ocurrirá nunca ya que se sufre de “marquitis aguda” y todo lo que sea salirse del trío Audi, BMW y Mercedes no gusta a todo el mundo.

Hyundai Genesis
Poco a poco Hyundai y Kia van dejando de lado esa imagen de marcas low cost para empezar a tener modelos que perfectamente pueden plantar cara a los modelos alemanes, y para eso la muestra está en USA donde gozan del favor del público.

Ahora Hyundai se ha propuesto tener para el 2016 un coche capaz de competir de tú a tú con el BMW Serie 3 y con el Mercedes Clase C, en palabras del CEO de Hyundai en Norte America,  “en un par de años tendremos un modelo que plante cara  a los modelos alemanes”.

Esto se traducirá en más modelos para poder elegir y los compradores saldrán ganando por que más competencia.

Un ejemplo claro lo tenemos con el Kia K900 en USA sale por 36.000 dólares menos que sus competidores alemanes, Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8, quitando la marquitis tiene más equipamiento y más motor que los alemanes, y una calidad a la par de ellos.

Kia Cadenza
Confirmar que los motores que montará el Hyundai Genesis son ambos de gasolina, un V6 con 3.8 litros y 311 CV y otro V8 de 5.0 litros con 420 CV.

Destacamos el nuevo sistema de tracción total de la marca coreana que montará el Hyundai Genesis denominado HITRAC AWD.

Photo by motorautorithy and autoguide.

lunes, 17 de febrero de 2014

Volkswagen Taigun Concept


Estamos a las puertas de que VW presente en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva Delhi el Volkswagen Taigun Concept.

Este SUV que estará por debajo del Tiguan ya ha recorrido diversos certámenes automovilísticos y llega uno de los países elegidos por la firma alemana para su comercialización.

volkswagen taigun concept - DOC540928
Volkswagen Taigun Concept
Las medidas del Volkswagen Taigun Concept no son mucho más grandes que las que marca un Polo, sobre los 3.97 de largo y los1.62 metros de ancho.
Volkswagen Taigun Concept es un modelo creado en principio para países emergentes, como es el caso de Brasil y de La India.

El Volkswagen Taigun Concept es un deportivo off-road, así es como lo han definido en VW, de 1.52 metros de alto y con capacidad para cuatro ocupantes.

2014 Volkswagen Taigun Concept picture - doc540930
Volkswagen Taigun Concept
El interior destaca por ser muy limpio en sus formas y sencillo, destacando una gran pantalla táctil que aglutina los controles del A/A, radio, etc.

El motor del Volkswagen Taigun Concept es el TDi de 1 litro de cubicaje con 3 cilindros que rinde 81 CV gestionado por una caja de cambios manual de 6 velocidades, en un futuro habrá una caja automática de 6 velocidades.

Este motor, podría ser escaso para Europa, pero para estos países a los que va dirigido es más que suficiente y moverá con mucha soltura los menos de 1000 kg que pesa el Volkswagen Taigun Concept.

Por el momento no hay más información, tendremos que esperar a próximos comunicados.

Photo by topspeed.

viernes, 14 de febrero de 2014

BMW Serie 2 Tourer.

BMW presentará el mes que viene en el Salón Internacional del Automóvil de Genova el nuevo BMW Serie 2 Tourer.

El nuevo BMW Serie 2 Tourer es el primer modelo de la marca alemana con formato monovolumen, en un afán de atraer nuevos clientes a la marca los cuales necesitan más espacio o para aquellos que quieren un segundo coche y ya son poseedores de otro BMW.

BMW Serie 2 Tourer.
El BMW Serie 2 Tourer deriva del Concept Active Tourer y poco se ha modificado  con respecto a este en su diseño final.

Por el momento habrá dos niveles de equipamiento, el Sport Line y el Paquete M.

El primero de ellos el Sport Line tendrá toma de aire especiales, llantas de aleación de 16 ó 17 pulgadas, detalles cromados por la carrocería, en el interior tendrá detalles en negro, asientos deportivos…

El Paquete M tendrá más equipamiento que el Sport Line, como por ejemplo llantas de aleación de 17 ó 18 pulgadas, suspensión deportiva, que a su vez será más dura y más baja, 10 mm que la del otro equipamiento, rejilla delantera en color negro, y dentro tendrá la “M” de MotorSport en el volante forrado en cuero y en los asientos, etc.

En el apartado de motores, BMW dotará a la Serie 2 Tourer en principio con tres motores, dos de gasolina y un diesel.

Los motores de gasolina son el 218i, con un motor de 1.5 litros que rinde 136 CV el cual necesita 9.3 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora, teniendo una velocidad máxima de 200 km/hora con un consumo medio de 4.9 litros a los 100 km.

El otro motor de gasolina es más potente y será el 225i, un 2 litros con 231 CV cuya velocidad máxima es de 231 km/hora y en 6.8 segundos llega a los 100 km/hora desde parado.

BMW Serie 2 Tourer.
La variante del BMW Serie 2 Tourer con motor diesel montará un 2.0 litros de cuatro cilindros con 150 CV y tiene un consumo medio de 4.1 litros a los 100 km/hora.

Más adelante llegarán nuevos motores para completar la gama, tanto en gasolina como en diesel, y en las versiones más potentes de ambos se podrá optar por la tracción total.

En los diesel los que faltan para el BMW Serie 2 Tourer   son el 216 d, el 220 d y el 220d xDrive, y los motores gasolina el 220i y el 225 xDrive.


Photo by telegraph and thetrueaboutcars.

jueves, 13 de febrero de 2014

Ford Edge.

Ford ha designado la factoría canadiense de Oakville para producir a nivel global el nuevo
Ford Edge.

Esta factoría ya produce otros modelos del Grupo Ford como son el Ford Flex y los Lincoln
MKT y MKX.
Ford Edge.
Para adaptar la fábrica a la producción del nuevo Ford Edge, la empresa ha invertido 700
millones de dólares americanos.

Con la llegada del Edge no se ha tenido que recortar ninguno de los 2.800 puestos de la
fábrica y se espera que con la buena aceptación por parte del público del nuevo modelo
haya más incorporaciones de trabajadores a la plantilla.

En Ford ha confiado con la capacidad de producción de la factoría canadiense y en palabras
 de su Presidente y CEO de Ford Canadá “estamos listos para demostrar el compromiso de la
fábrica de Oakville a la hora de ofrecer lo quieren nuestros clientes globales con un
vehículo como el Ford Edge que tiene una alta calidad en su diseño, eficiencia de
combustible y de rendimiento”.
Ford Edge.
El Ford Edge en cuanto a medidas es más grande que un Kuga estando sobre los 4.49 metros
de largo y tendrá en su punto de mira al VW Tuareg.

Esperemos que este modelo no llegue a Europa con tanto retraso como el nuevo-viejo Mondeo,
puesto que ya hace bastante que se comercializa en USA y a Europa todavía no ha llegado.

Photo by vehiclevoice and packers.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Mercedes Clase S 600

La llegada del mejor Clase S, a excepción de los que llevan el apellido AMG, el nuevo Mercedes Clase S 600 se va a retrasar.

El motivo por el cual el Mercedes Clase S 600 llegará más tarde de lo previsto por que los proveedores no tienen stock de la tecnología extra que lleva este modelo respecto a sus hermanos de gama.

Mercedes espera poder comenzar la fabricación del Mercedes Clase S 600 en abril, cuando los proveedores tendrán volumen de material para satisfacer las demandas de la Casa de la Estrella.

Mercedes Clase S 600.
El Mercedes Clase S 600 compartirá cadena de montaje con el resto de sus hermanos de gama en la factoría que tiene la marca en Sindelfinger.

Si todo va bien y no hay retrasos el Mercedes Clase S 600 estará en los concesionarios en el mes de julio.

Mercedes Clase S 600.
El Mercedes Clase S 600 mide 5.25 metros de largo y tiene un motor V12 Biturbo con 530 cv y consume sólo 11.2 litros a los 100 km.

Entre el equipamiento que tiene el Mercedes Clase S 600 destacamos la suspensión Magic Body, Stop-Start, Control de Punto Ciego y Transversal, Head-up display, etc.

Photo by carscoop.



Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...