lunes, 17 de marzo de 2014

Mercedes y Aston Martin.

Estamos ante otro claro ejemplo de cómo una firma de automóviles de lujo británica, Aston Martin podría ser comprada por una compañía automovilista alemana, Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz tiene el 5% de Aston Martin y en la casa alemana están pensando muy seriamente el ejercer la opción de compra de la casa británica.

Aston Martin Lagonda
Con esta operación Mercedes-Benz tendría una firma de prestigio en su grupo para poder acceder al mercado de coches de súper lujo, escalón en el cual fracasaron con Maybach, y no seria descabellado en un futuro lejano un Aston Martin con la plataforma del Mercedes Clases S, para rivalizar de tu a tu con Rolls Royce y Bentley, y si no al tiempo.

Aston Martin Lagonda
Por su parte Aston Martin, necesita dinero para seguir renovando su gama y de momento un motor  V8 para el futuro Vantage y poco a poco abandonar los V12 de toda su gama.

En la actualidad los británicos envían los requisitos técnicos a AMG y estos se encargan de desarrollarlo y probarlo, esto es lo que esta aportando

La operación es factible y fácil para Daimler-Benz por que Aston Martin es una compañía pequeña que tiene un valor de 450 millones de euros, los alemanes se gastaron más del doble en hacer una lavado de cara a su Clase E.

Motor AMG V8.
Al formar parte de Daimler-Benz, Aston Martin podría continuar con su proyecto  SUV denominado Lagonda, fabricado sobre la plataforma del Mercedes GL, y a más largo plazo recibiría la plataforma del Clase A o la del Clase B, para tener un vehículo pequeño con el que rebajar las emisiones de CO2, pudiendo tener este modelo una versión híbrida, plug-in o E.V.

Para leer más sobre Aston martin:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/02/aston-martin-y-daimler-ag.html

Photo by worldcarfans, motorauthority and mercedesclass.

Range Rover V8 Supercharged.

El Range Rover V8 Supercharged es un coche perfecto para representación, familiar y off-road.

Range Rover V8 Supercharged.
El Range Rover V8 Supercharged tiene un motor V8, con 510 CV y necesita sólo 4.9 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora, y ponemos  “sólo” por que para ser un SUV tiene números de deportivo de raza.

Hoy en día no hay ningún SUV deportivo que se pueda comparar al Range Rover V8 Supercharged, ni en lujo, ni en deportivo y mucho menos como vehículo off-road.

Range Rover V8 Supercharged.
El precio del Range Rover V8 Supercharged, barato si sabemos que tenemos tres coches en uno, y si no hagan cuentas…

Photo by europeancarweb and slashgear.

Chevroltet Silverado HD 2015.

El Chevroltet Silverado HD viene con innumerables mejoras en su interior.

En la última remodelación que fue en el 2014, Chevy renovó por completo su exterior  con nuevos faros, calandra, cromados, etc y hoy, un año más tarde le mete mano a su interior.

El interior del Chevroltet Silverado HD sin llegar a niveles de acabados de los berlinas de lujo esta muy cerca de ellos.

Chevroltet Silverado HD 2015.
Atrás quedaron los días en que un pick up era sinónimo de espartano donde no había ninguna comodidad para sus ocupantes.

El Chevroltet Silverado HD tiene unas nuevas suspensiones que unidas a unos asientos, dignos de un salón VIP, el día a día y los viajes en este pick- up son de lo más cómodo posible.

También cuenta con un sistema My link y otro denominado Intellilink que se pueden manipular desde una gigante pantalla de 8 pulgadas que está situada en la consola central.

Chevroltet Silverado HD 2015.
En la  Chevroltet Silverado HD no se oye ningún ruido del exterior, ya que este era un punto muy importante para la casa de la “pajarita”, y lo han logrado con unas puertas con triple sellado con soportes hidráulicos, que permite a sus ocupantes tener un viaje placentero.

La Chevroltet Silverado HD cuenta con un buen asistente como control de crucero del cual no te tienes que preocuparte si la pick-up va cuesta arriba, en llano o cuesta abajo, ya que la velocidad que ha sido programada es a la que se circula.

El motor 6.6 litros V8 turbo Diesel además de ahorro tiene una gran capacidad de carga ya que tira sin protestar de los 7.500 kg que se puede cargar en la caja y de los 23.000 kg que se puede arrastrar en el remolque.

Photo by trucktrend and turbosquit.

viernes, 14 de marzo de 2014

Mercedes Hydrogen.

Mercedes sigue investigando en los vehículos con pila de combustible de hidrógeno.

Para el 2017 tendrá lista su próxima generación de coches con pila de combustible de hidrógeno que serán montados esta vez no en un Clase B como hicieron en su primera generación con 200 de estos Clase B, sino que lo harán en un Clase M o en un GLA o GLK.

Mercedes Clase B Hydrogen 
El único problema que tuvo la Clase B Hydrogen es que no había suficientes puntos de reportaje de hidrógeno para hacer lo atractivo a la compra del consumidor, y por eso no tuvieron ningún éxito.

Mercedes espera que en el 2017 si que haya suficientes puntos de reportaje en las principales ciudades de Europa y USA para que por fin los vehículos movidos por hidrógeno sean uno más en nuestras ciudades.

Tendremos que ver si las autoridades apoyan esta opción o no, el tiempo lo dirá.

Photo by wired.

Datsun – Rusia.

Datsun esta llegando poco a poco pero con paso firme cada vez a más países.

La marca low-cost de Nissan ya está en La India e Indonesia, y va a entrar en el mercado ruso utilizando los concesionarios de la marca japonesa.

Para Rusia,  Datsun va a crear un compacto de cuatro puertas en principio sólo para este mercado, con un equipo internacional de ingenieros.

Datsun teasing budget sedan for Russia
Datsun ruso.

Para el diseño del nuevo compacto de cuatro puertas de Datsun, los ingenieros se han inspirado en los hermanos de gama, el Go que se vende en La India, en el Go+ que se vende en Indonesia y en el concept Redi-Go.
Datsun Go de La India
El motor que montan los Go y los Go+ es un  1.2 litros  de cuatro cilindros con caja de cambios manual de cinco velocidades, hasta la fecha Blogmotorzone desconoce si el nuevo modelo para Rusia usará este motor u otro de origen Nissan.

Datsun Go+ de Indonesia
P.D.: si Datsun va a estar en tres mercados distintos como el indio, indonesio y ruso y va a tener tres modelos exclusivos para cada mercado, que pasará como sigua llegando a más mercados… va a tener una gama muy extensa :=)

Photo by inautonews, ibnlive and datsun.

Mercedes Benz Clase S E.V.

Mercedes tendrá en un breve espacio de tiempo un Clase S Hybrid y otro Plug-in, pero esto no es suficiente para la marca de la Estrella.

En Mercedes están trabajando conjuntamente con Tesla para dotar a su Clase S del rango de V.E lo más pronto posible.

Con este modelo los propietarios de un Mercedes Benz Clase S  E.V. además de tener un vehículo súper lujoso y cómodo se desplazaran de una manera ecológica 100 % y no dañaran el medio ambiente con partículas nocivas como el CO2.

Mercedes Benz  Clase S E.V.
En este momento Mercedes y Tesla trabajan muy duro en mejorar la capacidad de las baterías de Ion litio que montarán los futuros Mercedes Benz Clase S E.V.

PD: otro claro ejemplo de la visión de futuro que tiene Mercedes Benz al igual que el Grupo Hyundai los cuales están trabajando en vehículos con pila de combustible de hidrógeno y con V.E., para asegurarse las ventas de este tipo de vehículos en un futuro cercano y lejano.

Photo  thegreencarwebside.

Jaguar XE, Motores y Plataforma.


Poco a poco vamos teniendo más datos sobre el  futuro Jaguar XE.

En este artículo vamos a hablar como bien dice el titulo de sus motores y de la plataforma empleada para el Jaguar XE.

Los motores que utilizará el Jaguar XE serán fabricados en la planta que tiene JLR en las tierras medias, Midlands.

Technical secrets of the new Jaguar XE
Jaguar XE

Esta nueva gama de motores, denominada Ingenium, tendrá en el 2.0 litros con 4 cilindros como el grueso  de sus ventas tanto en gasolina como en diesel.

Estos motores denominados Ingenium son vanguardistas en su alta calidad de fabricación, son muy ligeros, la fricción de sus piezas móviles se ha reducido considerablemente y han reducido sustancialmente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En las versiones gasolina, habrá una que llegue a los 289.68 km/hora, y en los diesel habrá un modelo que expulsará menos de 100 g/km de CO2 a la atmósfera.

La gama tendrá una versión R o RS con alrededor de 400 CV.
Jaguar XE  Plataforma.

La arquitectura que utilizará el Jaguar XE será la nueva plataforma denominada iQ, una plataforma construida integrante en aluminio, hecha con una mezcla de laminas prensadas de aluminio, con extensiones y piezas de fundición unidas con remaches y adhesivos aeroespaciales.

En palabras de Ian Callum, Jefe de Diseño de Jaguar, “esta plataforma flexible iQ se podrá utilizar en futuros modelos como el C-X17 o el sustituto del XF, siendo una plataforma en la que se puede instalar tracción trasera o integral”.

El precio del Jaguar EX en UK será de 29.000 libras esterlinas para el modelo de acceso.

Más noticias Jaguar:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/03/jaguar-land-rover-hybrids.html

Photo by autocar and motorbeam.


Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...