lunes, 17 de marzo de 2014

Mercedes y Aston Martin.

Estamos ante otro claro ejemplo de cómo una firma de automóviles de lujo británica, Aston Martin podría ser comprada por una compañía automovilista alemana, Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz tiene el 5% de Aston Martin y en la casa alemana están pensando muy seriamente el ejercer la opción de compra de la casa británica.

Aston Martin Lagonda
Con esta operación Mercedes-Benz tendría una firma de prestigio en su grupo para poder acceder al mercado de coches de súper lujo, escalón en el cual fracasaron con Maybach, y no seria descabellado en un futuro lejano un Aston Martin con la plataforma del Mercedes Clases S, para rivalizar de tu a tu con Rolls Royce y Bentley, y si no al tiempo.

Aston Martin Lagonda
Por su parte Aston Martin, necesita dinero para seguir renovando su gama y de momento un motor  V8 para el futuro Vantage y poco a poco abandonar los V12 de toda su gama.

En la actualidad los británicos envían los requisitos técnicos a AMG y estos se encargan de desarrollarlo y probarlo, esto es lo que esta aportando

La operación es factible y fácil para Daimler-Benz por que Aston Martin es una compañía pequeña que tiene un valor de 450 millones de euros, los alemanes se gastaron más del doble en hacer una lavado de cara a su Clase E.

Motor AMG V8.
Al formar parte de Daimler-Benz, Aston Martin podría continuar con su proyecto  SUV denominado Lagonda, fabricado sobre la plataforma del Mercedes GL, y a más largo plazo recibiría la plataforma del Clase A o la del Clase B, para tener un vehículo pequeño con el que rebajar las emisiones de CO2, pudiendo tener este modelo una versión híbrida, plug-in o E.V.

Para leer más sobre Aston martin:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/02/aston-martin-y-daimler-ag.html

Photo by worldcarfans, motorauthority and mercedesclass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...