miércoles, 26 de marzo de 2014

SEAT SUV 2016.

Por fin ha sido confirmado el SUV para la marca española, llegará en el 2016 el nuevo.

El SEAT SUV esta basado en el León.

En palabras de Jurgën Stackmann, Presidente Ejecutivo de SEAT “el SUV demuestra que podemos hacer un coche con ingeniería alemana y diseño español”.

También comento que “este SUV será un pilar muy importante para que la marca española pueda llegar a la sostenibilidad y a la rentabilidad”.

SEAT SUV 2016.
El SUV de la marca española ha sido desarrollado íntegramente en España pero será producido en la factoría que Skoda tiene en Kvasiny, Republica Checa, por dos motivos, el primero por el coste laboral que es más barato que en Barcelona, y el segundo por la inestabilidad socio-política que vive esta zona de España que está haciendo que grandes empresas no inviertan en ella.

El concept de SUV de SEAT fue presentado en el 2011 en el Salón del Automóvil de Ginebra y es ahora cuando el Grupo VW ha levantado el castigo a la marca ubicada en Martorell y podrá tener su propio SUV.

Ojala sea un éxito la comercialización para la industria española.

Photo by cars.oal.

DS China.

Carlos Tavares tiene como objetivo que la marca DS, línea de lujo de Citroën tenga el 10% del mercado de lujo, llegado a las 200.000 unidades matriculadas.

Para ello va a pasar de los 50 concesionarios que tiene actualmente a los 100 antes de final de año.

La gama de modelos DS a la espera de la llegada del SUV de lujo, va a ver se incrementada en escasos dos días con la llegada del nuevo DS 5 LS, fabricado en la factoría que la marca tiene en Shenzhen.

DS 5 LS
El DS 5 LS es un coche de gama alta que mide 7.40 metros de largo, 1.84 metros de ancho y 1.5 metros de alto.

Para este modelo DS a recuperado la parrilla que llevo DS en 1959 denominada “DS Wings”.

El interior del DS 5 LS es de una calidad muy alta mejorando algunas de las marcas premiums del mercado, con cuero y madera creando un ambiente de lujo.

DS 5 LS
Mención especial requieren los asientos traseros que están inclinados 29º y tienen  unos reposacabezas similares al que tienen los asientos de un avión.

En cuanto a la tecnología del DS 5 LS destacar detector de ángulo muerto y reproductor de DVD.

Los motores de gasolina que monta el DS 5 LS son de 160 CV o 200 CV.

El precio que tiene el DS 5 LS en China es muy ajustado y es de 17.516 euros, y su más directo rival el Audi A3 Sedan, el francés es más barato, tiene una línea más elegante,  tiene más equipamiento y no está tan visto como el Audi.

Carlos Tavares tiene un duro trabajo para poner a  DS al mismo nivel que las premiums pero con muy  buenos productos como los que tiene y tendrá en su gama seguro que lo conseguirá.

Photo by autoespress.

Jay Leno y su McLaren P1.

Lo adelanto ayer Blogmotorzone, y hoy lo confirma, el primer propietario de un McLaren P1 en USA es Jay “El Afortunado” Leno.

Felicidades Jay y a disfrutarlo.

Photo by gtspirit.
Jay Leno y su McLaren P1.

martes, 25 de marzo de 2014

McLaren P1 en Berverly Hills.

McLaren acaba de entregar su primer P1 en USA, en concreto en Beverly Hills, zona súper rica de L.A. en California.
McLaren P1 en la puerta del garage de Jay Leno.
No esta confirmado que el primer McLaren P1 vaya a ir al garaje del bueno de Jay Leno, pero mucho creemos que si, ya que se ha visto el camión que transportaba el McLaren conducido por las proximidades de la casa de Jay Leno.

Para ser el primer afortunado en tener el primer McLaren P1, tiene que ser un muy buen cliente de la marca.

McLaren P1 entrando al garage de Jay Leno.
Las razones son las siguientes, hace un año el bueno de Jay Leno condujo un McLaren P1 en su show.

Además y este es el factor determinante, tiene un McLaren F1 y por su fuera poco también tiene un MP4-12C.
Jay Leno y el McLaren P1, hace un año.
Todas estas razones nos hacen indicar que será el garaje de Jay Leno es que abra sus puertas para dar la bienvenida al McLaren P1.

Recordemos que el McLaren P1 tiene un motor V8 biturbo con 3.2 litros de cubicaje.

Photo by thesupercarkids, gtspirit and jaylenosgarage.

Bentley SUV.

Bentley quiere que su SUV que aparecerá en el 2016 tenga una velocidad acorde con los coupes de la gama y para eso tendrá que alcanzar los 322 km/hora.

Para llegar a esa cifra en el  Bentley SUV han tenido que rebajar la línea del techo, modificar su parte trasera para hacerla más aerodinámica y la nariz ya no es tan cuadrada sin perder su imagen Bentley.

Bentley SUV.
Aparte de esta velocidad máxima propia de un súper deportivo, el Bentley SUV tendrá que ser capaz de adentrarse en terrenos aptos para 4x4 y para ello utilizará una tracción total muy sofisticada y unos neumáticos especiales para la ocasión.

Todas estas modificaciones se están realizando bajo la atenta supresión de Luc Donckerwolke jefe de diseño de la marca.

Photo by autoexpress.

Alfa Romeo 2018.

Han sido comunicados los  planes de Sergio Marchionne para Alfa Romeo hasta el 2018.

En el 2016 Marchionne quiere que Alfa Romeo sea rentable y pase de vender 100.000 en el 2013 a 500.000 vehículos tres años más tarde.

Alfa Romeo Giula
Para ello contará con un nuevo Spider convertible.

Un año más tarde si no hay adelanto en su presentación se comercializara el Giulia, sustituto del 157, en versiones sedan y SW, rival del Serie 3 de BMW.

Alfa Romeo Alfetta
En el 2018 se espera el nuevo Alfa Romeo Alfetta, que utilizará la plataforma del Maserati Ghibli y diversos componentes de este, se comercializará en versión sedan y SW y su rival a batir será el BMW Serie 5.

Suerte Alfa Romeo que buena falta nos hace más variedad en el segmento Premium monopolizado por las tres alemanas aburridas.

Photo by dyfazree and caradvice.

lunes, 24 de marzo de 2014

Renault Megane.

De momento no hay indicios de que el nuevo Renault Megane vaya a ser presentado.

Renault Megane by Remco Meulendiik.

La fecha máxima para que el Renault Megane este en la calle sería en el 2016 ya que la actual generación ha quedado un poco desfasada frente a sus más directos competidores que ya han sido renovados como es el caso del VW Golf, Kia Ceed y Ford Focus, y la marca del Rombo no se puede permitir el perder clientes en los tiempos que estamos.

Renault Megane by Remco Meulendiik.
El diseñador independiente Remco Meulendiik ha visionado la que podría ser la próxima generación del Renault Megane influenciado por el mismo lenguaje de diseño de Renault representado por el Captur y el Clio.

Photo by RM.Design Blog.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...