martes, 10 de junio de 2014

Smart Fortwo y ForFour, la última oportunidad de la marca.

La marca Smart apareció en 1999, como fruto del Joint venture entre Mercedes Benz y la firma suiza de relojes Swatch dando lugar a la MCC, Micro Company CarSwatch Mercedes ART.

La idea fue crear un coche pequeño para poder circular en el denso tráfico urbano y aparcar en sitios donde el resto de los coches no lo pueden hacer en las grandes ciudades.

Smart ForTwo
El marketing antes y durante sus primeros años de vida comercial fue muy intenso, en las principales ciudades crearon los Smart Center un lugar sólo para Smart coches donde estaba la sala de exposición y el taller.

Con los años llegaron más componentes de la familia Smart, como la versión del ForTwo descapotable, un Roadster en versión coupe y otra cabrio que se comercializó entre  2003 al 2005, el Smart ForFour, el cuatro puertas de la marca que se comercializó entre el 2004 al 2006.

Y el último en llegar, del cual Blogmotorzone ya habló de él, fue el ForTwo EV.

Smart Roadster.
Pero el precio y el tamaño, demasiado pequeño es lo que a penalizado a esta marca desde sus orígenes, por el mismo precio se puede comprar un coche mucho más amplio y más practico.

La marca Mercedes Benz ha invertido la nada despreciable cifra de 41 mil millones en la marca y si con las nuevas generaciones de ForTwo y ForFour que están próximas a su comercialización no tienen el éxito esperado, habrá sido un fracaso total.

Smart ForFour.
Para ello los dos nuevos modelos han crecido en tamaño y el ForFour podrá luchar contra el Fiat 500, Opel Adam,…

En palabras de Annette Winkler, jefa de división Smart en Daimler “si estos dos modelos tienen una buena aceptación comercial por parte del público, allanaría la llegada de nuevos modelos a la gama”.

Por el contrario en palabras de Stefan Bratzel , ex gerente de marketing de Daimler y ahora director del Centro de Gestión de Automoción de la Universidad De Ciencias Aplicadas de Bergisxh Gladbach, Alemania “ Esta es la ultima oportunidad de Smart para seguir viva, por su bien espero que hagan un buen trabajo”.

El tiempo lo dirá…

Photo by en.wikipedia.

lunes, 9 de junio de 2014

Lamborghini Huracan LP 850 - 4 by Wheelsandmore “Lucifio”.

La empresa de tuning Wheelsandmore ha realizado una versión  especial para el recién llegado Lambo Huracan.

El Lamborghini Huracan LP 850 - 4 by Wheelsandmore “Lucifio” llega a los 850 CV y 730 Nm de par de motor, siendo hasta la fecha el Lamborghini Huracan más potente.

Lamborghini Huracan LP 850 - 4 by Wheelsandmore “Lucifio”.
El Lamborghini Huracan LP 850 - 4 dispondrá de dos motores más uno con 640 CV y  600 Nm de par de motor y otro con 777 CV y 700 Nm de par de motor.

Para diferenciar al Lamborghini Huracan LP 850 - 4 by Wheelsandmore “Lucifio” del resto de la gama tendrá una banda en negro y naranja por el capo, techo y motor y unas nuevas llantas de aleación con doce radios en color negro con el borde, el centro y los frenos en color naranja.

Lamborghini Huracan LP 850 - 4 by Wheelsandmore “Lucifio”.
El Lamborghini Huracan LP 850 - 4 by Wheelsandmore “Lucifio” estará en breve a la venta.

Para leer más sobre Lamborghini:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/04/lamborghini-gallardo-lp-570-4.html

Photo by dark-cars.over-blog.

BMW X6 Cabrio.

El BMW X6 Cabrio bien podría ser la próxima novedad de BMW en este loco mundo de mezclas de segmentos  y seria el primer   SUV-Cabrio-Coupe, Nissan Murano Cabrio, pertenecería al de los SUV-Cabrio.

Teofilo Chin, un asiduo en esto en crear prototipos se a aventurado con la versión cabrio del X6 2015.

Al BMW X6 le ha quitado el techo y le ha puesto uno de lona, y por consiguiente las medidas del ya de por si largo X6 pasa a ser más largo por que ha aumentado el tamaño de la parte trasera para poder guardar la lona cuando el SUV-Cabrio-Coupe circule con el cielo como techo.

BMW X6 Convertible
BMW X6 Cabrio.
Tambien Teofilo Chin, le ha quitado las puertas traseras y a hecho más grandes las dos que ya tiene.

En conjunto el BMW X6 Cabrio sería un SUV muy grande para los gustos europeos y si ya de por si el BMW X6 tiene sus retractores este modelo podria ser el centro de las criticas de todos los retractores del modelo cerrado.

Como modelo el BMW X6 Cabrio da y daría que hablar…

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/06/bmw-x6-2015.html

Photo by theophiluschin.

viernes, 6 de junio de 2014

Mercedes Benz Clase G 63 AMG by Edo Competition.

El preparador alemán ha realizado un muy buen trabajo sobre el Mercedes Benz Clase G 63 AMG mejorandolo hasta un nivel al que muy pocos pueden llegar.

Edo Competition ha introducido mejoras el motor del Mercedes Benz Clase G 63 AMG  para que el V8 con 5.5 litros pase de 544 CV y 760 Nm a los 600 CV y 900 Nm.

Mercedes Benz Clase G 63 AMG by Edo Competition.
Mediante un kit de rendimiento ha logrado llegar a estas cifras  con un escape deportivo con control de valvula, el cual se puede programar para que las valvulas  de escape de 70 mm se abran en conjunto al alcanzar la presión adecuada, los humos del Mercedes Benz Clase G 63 AMG by Edo Competition son expulsados al exterior por medio de cuatro tubos de escape construidos en acero inoxidable, también tiene un nuevo catalizador deportivo que mejora el rendimiento y el sonido del motor.

La electronica también ha sido revisada y mejorada para llegar a estas cifras que ofrece el Mercedes Benz Clase G 63 AMG by Edo Competition.

Los frenos ceramicos encargados de parar este 4x4 son para las ruedas delanteras de 398 mm y 380mm con 6 pistones y pastillas deportivas para las ruedas traseras.

Mercedes Benz Clase G 63 AMG by Edo Competition.
El Mercedes Benz Clase G 63 AMG by Edo Competition alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/hora y necesita 5 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora.

El exterior no tiene cambios significativos pero en  el interior… el cliente dispone de cuero, Alcantara, metales de alta calidad, maderas preciosas y una larga lista de opciones para hacer del Mercedes Benz Clase G 63 AMG by Edo Competition un coche único, por cierto el precio 120.000 $.

Photo by carscoop and inautonews.

Chevrolet Corvette Z06 2015

GM pondrá a la venta en el último cuatrimestre del año el coche más poderoso fabricado en su historia.

El Chevrolet Corvette Z06 tiene un motor V8 con 650 CV y 650 torque.

2015 Chevrolet Corvette Z06
Chevrolet Corvette Z06.
El motor  del Chevrolet Corvette Z06 está sobrealimentado  y tiene un súper cargador Eaton y un intercambiador de calor, intercooler.

Cuando el Chevy tiene su motor a relentí ofrece 457 libras pie y al 96% del par máximo llega a las 2.800 rpm.

Esta potencia del motor puede estar gestionada por una caja de marchas de 7 velocidades heredada del Corvette Stingray o por otra totalmente nueva con paddle-shift automática, siendo las encargadas de transmitir la potencia a las ruedas traseras.

LT4 6.2-liter supercharged V8
Motor del Chevrolet Corvette Z06.
Algunas de las innovaciones técnicas que tiene el Chevrolet Corvette Z06 en su motor son  la sincronización  de válvulas de variable continua, válvulas de admisión hechas en titanio ligero, bielas fabricadas en acero forjado de metal en polvo, inyección directa y función de desactivación de cilindros, etc.

En palabras del Vicepresidente de GM en ingeniería, señor Steve Kiefer “el motor del Chevrolet Corvette Z06 esta a la par de los más poderosos coches de lujo que hay en USA, ofreciendo una conducción ideal para el uso diario”, y añadió “el Chevrolet Corvette Z06 tiene más empuje que el Viper SRT de 640 CV, tiene 90 CV más que el Porsche 911 Turbo S y está a la par del Ferrari FF con 651 CV”.
Photo by autoevolution.

jueves, 5 de junio de 2014

BMW X6 2015.

El nuevo BMW X6 2015 será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Moscu  que tendrá lugar del 28 al 31 de Agosto de este año.

El BMW X6 2015 está montado sobre la plataforma del actual X5 y es hasta la llegada del X7, el SUV más grande de la casa alemana.

La imagen del BMW X6 2015 es mucho más musculosa que la generación actual y aunque guarda la imagen de la gama SUV de BMW lo han diferenciado bastante del X5, marcando su acento de SUV-Coupe.

BMW X6 pictures leak out
BMW X6 2015.
El BMW X6 2015 es más grande en su segunda generación llegando a los 4.910 metros de largo, por consiguiente su maletero es ahora mayor con una cabida de 570 litros y con los asientos abatido llegando a los 1.450 litros.

Los motores del BMW X6 2015 en principio serán los del X5, en diesel el motor de acceso a la gama será un 3.0 litros turbo con 258  CV y otro más evolucionado tri-turbo con 3.0 litros y 381 CV.

En el bloque de gasolina el BMW X6 2015 contará con un 6 cilindros con 3.0 litros turbo twin-power con 306 CV y otro V8 con 4.4 litros  y 450 CV.

2015 BMW X6 leaked photo
BMW X6 2015.
BMW presentará en  el Salón Internacional de L.A., del 210 al 30 de Noviembre de este año, el BMW X6M con un motor V8, 4.4 litros twin-turbo y 555 CV de potencia.

La gama de motores del BMW X6 2015 se complementará más adelante con una versión híbrida, con un motor de gasolina con 3.0 litros y un motor eléctrico.
Photo by autocar and worldcarfans.

Mini Hatchback.

El segundo componente de la tercera generación del urbanita inglés, el Mini Hatchback o cinco puertas, se pondrá a la venta en el otoño del 2015.

El Mini Hatchback sustituye al Mini Clubman y es mucho más práctico que este, pudiéndose comparar en tamaño al Opel Corsa.

El Mini Hatchback es igual al tres puertas a excepción de las puertas traseras y del maletero.

 MINI five-door hatchback officially revealed
Mini Hatchback.
El Mini cinco puertas mide 4.005 metros de largo y tiene una altura de 1.425 metros de alto, gracias a estas medidas el Mini es ahora mucho más practico y accesible a su interior, teniendo mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras y un maletero más capaz.

Ahora la altura al techo de las plazas traseras es de 15 mm extra y hay 72 mm extra para las piernas de sus ocupantes.

El maletero en esta versión tiene una sola puerta mucho más práctica que las dos del modelo al que sustituye y su capacidad a aumentado a 278 litros, 68 más que el modelo de tres puertas, y si abatimos sus asientos 60/40 la carga del maletero llega a los 941 litros.

It's a 5-door, but it's definitely still a Mini. Photo by: Mini
Mini Hatchback.
Para que los ocupantes del Mini Hatchback vayan más cómodos esta variante tiene unos muelles y amortiguadores específicos.

El Mini Hatchback seguirá siendo un tracción delantera y según versiones podrá contar con levas en el volante.

La caja de cambios será de 6 velocidades pero dependiendo de la versión podrá ser de 6 velocidades, 6 velocidades Speptronic ó 6 velocidades Speptronic Sport.

MINI five-door hatchback
Mini Hatchback.
La gama de motores estará compuesta por un 3 cilindros y por otro 4 cilindros.

El 3 cilindros tendrá 1.5 litros de cubicaje y contará con versiones diesel y gasolina, la diesel será la Cooper D con 116 CV turbo TwinPower, y el gasolina tendrá 136 CV y se denominara Cooper.

El bloque de cuatro cilindros será un 2.0 litros, para la versión  turbo diesel TwinPower tendrá 170 CV se denominará Cooper DS y la versión gasolina se denominará Cooper S y tendrá 192 CV.

A longer wheelbase helps the Mini 5-door accommodate two rear doors. Photo by: Mini
Mini y Mini  Hatchback.

El Mini Hatchback se fabricará en la factoría que la empresa tiene en Oxford y se exportará
entre otros países a USA.

Photo by autoweek and  worldcarfans.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...