viernes, 13 de junio de 2014

Nuevo motor Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L

Por fin Mercedes va informando sobre el nuevo motor Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L.

El jefe de desarrollo del nuevo motor Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L ha sido Christian Enderle.

Este motor tiene como nombre clave interno M178 cumplirá la norma Euro-6 y sustituirá al
 V8 de 6.2 litros que actualmente utiliza el SLS.

503hp, 4.0-litre Twin-Turbo V8 Confirmed for 2016 Mercedes-AMG GT
Nuevo motor  Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L
El motor Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L está fabricado en aluminio fundido de arena y tiene su banda de revoluciones  entre 1750 y 6250 rpm y llega a 375 Kw a 6250 rpm con 650 Nm.

Este motor entrega 126.3 CV por litro y 35.6 CV por litro más que el actual motor AMG V8 de 6.2 litros.

El nuevo motor tiene exquisiteces técnicas como las siguientes: las cabezas de los cilindros
tienen una aleación de circonio para tener mejor conductividad y alcanzar una temperatura optima, las camisas de estos están acabadas en material de Nanoslide para reducir la fricción y mejorar su eficiencia, el sistema de inyección piezoeléctrico puede ofrecer hasta 7 inyecciones por ciclo por Bosch, los dos turbo compresores vienen firmados por Borg Warner y funcionan a la vez a una presión máxima de 2.3 bares…

503hp, 4.0-litre Twin-Turbo V8 Confirmed for 2016 Mercedes-AMG GT
Nuevo motor  Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L
El motor Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L  tiene una cilindrada exacta de 3.982 CV, 503 CV, alcanza los 320 km/hora y necesita 3.8 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora.

Este motor lo utilizará el próximo AMG GT para el año del 2015 y también lo utilizará la Clase C AMG en todas sus versiones.

Photo by gtspirit.

jueves, 12 de junio de 2014

Renault Megane RS Trophy en la Gumball 3000.

El Renault Megane RS Trophy se ha unido a la Gumball 3000 – 2014 a su paso por la capital francesa.

El Renault Megane RS Trophy, es el coche con tracción trasera de calle más rápido en dar una vuelta en el Infierno Verde de Nurburgring, y esto es lo que pone en la parte trasera del compacto deportivo francés, para que todo aquel que vaya detrás de él lo pueda leer.

New Megane RS Trophy Joins Gumball 3000 Rally in Paris
Renault Megane RS Trophy en la Gumball 3000.
El Renault Megane RS Trophy está pintado en color negro con las pegatinas en gris plata.

Ohlius Road and Track ha actualizado el chasis y los amortiguadores que ahora tienen muelles de acero.

Las llantas son de nuevo diseño en color negro Speed Turini de 19 pulgadas con unos neumáticos desarrollados conjuntamente por Renault Sport y Michelin denominados Michelin  Pilot Sport Cup 2.

New Megane RS Trophy Joins Gumball 3000 Rally in Paris
Renault Megane RS Trophy en la Gumball 3000.
El Renault Megane RS Trophy cuenta con un sistema de escape de humos realizado en titanio por Akrapovic.

Dentro el Renault Megane RS Trophy tiene unos asientos Recaro Alcantara, palanca de cambios desarrollado por Zamac, volante Alcantara y credencialización de Renault Sport.

El motor del Renault Megane RS Trophy es un 2.0 litros con 275 CV a 5.500 rpm y 360 Nm de par de motor, disponible entre  3.000 y 5.500 rpm.

Renault Megane RS Trophy en la Gumball 3000.
El consumo medio del Renault Megane RS Trophy es de 7.5 l/100 km y su precio en Francia es de 38.000 euros.

En el país vecino no han recibido muy bien a la Gumball 3000 y para que sus participantes no cometan ninguna barbaridad la policía los está controlando mucho, cabe destacar la sanción para el rapero Xzibit que fue multado con 750 euros por circular en una vía pública a 198 km/hora.

Photo by autoevolution and caradisiac.

miércoles, 11 de junio de 2014

Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition.

Porsche conmemora su vuelta  a las 24 horas de Le Mans con una versión especial y limitada a 80 unidades del 911 S el Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition.

El Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition se podrá elegir en blanco o en negro y ambos con detalles de los colores de Martini en su carrocería.

En la parte delantera del Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition se podrá apreciar el faldón Aerokit Copa, en los laterales nuevos espejos retrovisores y llantas específicas para esta ocasión y en la parte trasera un gran alerón especial.

Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition.
En el marco de acero inoxidable de la puerta del deportivo alemán esta escrito el nombre de esta modelo.

Una vez dentro del coche, los asientos son de corte deportivo cubiertos de cuero y con regulación eléctrica.

El salpicadero utiliza los colores de Martini para su iluminación, el volante es de nuevo diseño Sport, el Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition tiene sistema de navegación Porsche Communication Management y el equipo de sonido es Bose.

Official: Porsche 911 S Martini Racing Edition
Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition.
El motor de esta edición especial  es un 3.8 litros con 400 CV gestionado por una caja de cambios con doble embrague PDK.

La velocidad máxima es de 302 km/hora y necesita 4.1 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora, por supuesto con el botón Sport Plus activado.

El Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition  se pondrá a la venta el 24 de junio en Europa y para finales de año en China, Japón y América Latina.

Official: Porsche 911 S Martini Racing Edition
Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition.
El precio del Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition no se ha comunicado todavía pero costará más de los 107.123 euros que cuesta el Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition.

Para leer más sobre Porsche:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/05/porsche-911-s-by-edo-competition.html

Photo by automobileblog and gtspirit.

martes, 10 de junio de 2014

Smart Fortwo y ForFour, la última oportunidad de la marca.

La marca Smart apareció en 1999, como fruto del Joint venture entre Mercedes Benz y la firma suiza de relojes Swatch dando lugar a la MCC, Micro Company CarSwatch Mercedes ART.

La idea fue crear un coche pequeño para poder circular en el denso tráfico urbano y aparcar en sitios donde el resto de los coches no lo pueden hacer en las grandes ciudades.

Smart ForTwo
El marketing antes y durante sus primeros años de vida comercial fue muy intenso, en las principales ciudades crearon los Smart Center un lugar sólo para Smart coches donde estaba la sala de exposición y el taller.

Con los años llegaron más componentes de la familia Smart, como la versión del ForTwo descapotable, un Roadster en versión coupe y otra cabrio que se comercializó entre  2003 al 2005, el Smart ForFour, el cuatro puertas de la marca que se comercializó entre el 2004 al 2006.

Y el último en llegar, del cual Blogmotorzone ya habló de él, fue el ForTwo EV.

Smart Roadster.
Pero el precio y el tamaño, demasiado pequeño es lo que a penalizado a esta marca desde sus orígenes, por el mismo precio se puede comprar un coche mucho más amplio y más practico.

La marca Mercedes Benz ha invertido la nada despreciable cifra de 41 mil millones en la marca y si con las nuevas generaciones de ForTwo y ForFour que están próximas a su comercialización no tienen el éxito esperado, habrá sido un fracaso total.

Smart ForFour.
Para ello los dos nuevos modelos han crecido en tamaño y el ForFour podrá luchar contra el Fiat 500, Opel Adam,…

En palabras de Annette Winkler, jefa de división Smart en Daimler “si estos dos modelos tienen una buena aceptación comercial por parte del público, allanaría la llegada de nuevos modelos a la gama”.

Por el contrario en palabras de Stefan Bratzel , ex gerente de marketing de Daimler y ahora director del Centro de Gestión de Automoción de la Universidad De Ciencias Aplicadas de Bergisxh Gladbach, Alemania “ Esta es la ultima oportunidad de Smart para seguir viva, por su bien espero que hagan un buen trabajo”.

El tiempo lo dirá…

Photo by en.wikipedia.

lunes, 9 de junio de 2014

Lamborghini Huracan LP 850 - 4 by Wheelsandmore “Lucifio”.

La empresa de tuning Wheelsandmore ha realizado una versión  especial para el recién llegado Lambo Huracan.

El Lamborghini Huracan LP 850 - 4 by Wheelsandmore “Lucifio” llega a los 850 CV y 730 Nm de par de motor, siendo hasta la fecha el Lamborghini Huracan más potente.

Lamborghini Huracan LP 850 - 4 by Wheelsandmore “Lucifio”.
El Lamborghini Huracan LP 850 - 4 dispondrá de dos motores más uno con 640 CV y  600 Nm de par de motor y otro con 777 CV y 700 Nm de par de motor.

Para diferenciar al Lamborghini Huracan LP 850 - 4 by Wheelsandmore “Lucifio” del resto de la gama tendrá una banda en negro y naranja por el capo, techo y motor y unas nuevas llantas de aleación con doce radios en color negro con el borde, el centro y los frenos en color naranja.

Lamborghini Huracan LP 850 - 4 by Wheelsandmore “Lucifio”.
El Lamborghini Huracan LP 850 - 4 by Wheelsandmore “Lucifio” estará en breve a la venta.

Para leer más sobre Lamborghini:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/04/lamborghini-gallardo-lp-570-4.html

Photo by dark-cars.over-blog.

BMW X6 Cabrio.

El BMW X6 Cabrio bien podría ser la próxima novedad de BMW en este loco mundo de mezclas de segmentos  y seria el primer   SUV-Cabrio-Coupe, Nissan Murano Cabrio, pertenecería al de los SUV-Cabrio.

Teofilo Chin, un asiduo en esto en crear prototipos se a aventurado con la versión cabrio del X6 2015.

Al BMW X6 le ha quitado el techo y le ha puesto uno de lona, y por consiguiente las medidas del ya de por si largo X6 pasa a ser más largo por que ha aumentado el tamaño de la parte trasera para poder guardar la lona cuando el SUV-Cabrio-Coupe circule con el cielo como techo.

BMW X6 Convertible
BMW X6 Cabrio.
Tambien Teofilo Chin, le ha quitado las puertas traseras y a hecho más grandes las dos que ya tiene.

En conjunto el BMW X6 Cabrio sería un SUV muy grande para los gustos europeos y si ya de por si el BMW X6 tiene sus retractores este modelo podria ser el centro de las criticas de todos los retractores del modelo cerrado.

Como modelo el BMW X6 Cabrio da y daría que hablar…

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/06/bmw-x6-2015.html

Photo by theophiluschin.

viernes, 6 de junio de 2014

Mercedes Benz Clase G 63 AMG by Edo Competition.

El preparador alemán ha realizado un muy buen trabajo sobre el Mercedes Benz Clase G 63 AMG mejorandolo hasta un nivel al que muy pocos pueden llegar.

Edo Competition ha introducido mejoras el motor del Mercedes Benz Clase G 63 AMG  para que el V8 con 5.5 litros pase de 544 CV y 760 Nm a los 600 CV y 900 Nm.

Mercedes Benz Clase G 63 AMG by Edo Competition.
Mediante un kit de rendimiento ha logrado llegar a estas cifras  con un escape deportivo con control de valvula, el cual se puede programar para que las valvulas  de escape de 70 mm se abran en conjunto al alcanzar la presión adecuada, los humos del Mercedes Benz Clase G 63 AMG by Edo Competition son expulsados al exterior por medio de cuatro tubos de escape construidos en acero inoxidable, también tiene un nuevo catalizador deportivo que mejora el rendimiento y el sonido del motor.

La electronica también ha sido revisada y mejorada para llegar a estas cifras que ofrece el Mercedes Benz Clase G 63 AMG by Edo Competition.

Los frenos ceramicos encargados de parar este 4x4 son para las ruedas delanteras de 398 mm y 380mm con 6 pistones y pastillas deportivas para las ruedas traseras.

Mercedes Benz Clase G 63 AMG by Edo Competition.
El Mercedes Benz Clase G 63 AMG by Edo Competition alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/hora y necesita 5 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora.

El exterior no tiene cambios significativos pero en  el interior… el cliente dispone de cuero, Alcantara, metales de alta calidad, maderas preciosas y una larga lista de opciones para hacer del Mercedes Benz Clase G 63 AMG by Edo Competition un coche único, por cierto el precio 120.000 $.

Photo by carscoop and inautonews.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...