martes, 17 de junio de 2014

Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo 6.

La saga Gran Turismo es un fenómeno de masas con muchos seguidores en el mundo apasionados
de los coches deportivos.

En cada nuevo juego de la PlayStation se ofrecen nuevos y más espectaculares modelos para
de sus jugadores y en la sexta entrega del Gran Turismo no iba a ser menos.

Juego Nissan 2020 Vision Gran Turismo Concept Computer Racing
    Nissan Concept Vision 2020
En este artículo escribimos sobre el modelo de Nissan el Nissan Concept Vision 2020.

El Nissan Concept Vision 2020 ha sido creado en  el Centro de Diseño que la marca japonesa
 tiene en Londres por un grupo de jóvenes ingenieros con el apoyo técnico del mismo
centro que la marca tiene en Japón.

El Nissan Concept Vision 2020 es un anticipo de lo que podría ser el GT-R del año 2020.

El Nissan Concept Vision 2020 mantiene el ADN de Godzilla actual  con líneas salientes y angu-
losas, faros delanteros rasgados, faros  traseros circulares y alerón trasero en la tapa del
maleteros.

    Nissan Concept Vision 2020
El Nissan Concept Vision 2020 será un coupe 2+2, con AWD y más de 500 CV.

Los jugadores del GT6 de PlayStation podrán conducirlo a partir de Julio, para disfrutarlo en realidad
a partir del 2020.

Photo by autozeitung and motorauthority.

lunes, 16 de junio de 2014

Renault Megane RS Trophy 275-R.

El pasado 15 de mayo un Renault Megane RS Trophy 275-R pulverizaba el record de una vuelta
en el circuito alemán de Nurburgring con un tiempo de 7´54´36, cuatro segundos menos que el
anterior record que lo tenía un Seat León Cupra desde marzo de este año.

El Renault Megane RS Trophy 275-R pesa 1280 kg, cien menos que el modelo de calle.

58829_1_6.aspx
Renault Megane RS Trophy 275-R.
En Renault Sport han quitado todo elemento de confort innecesario como el A/A, limpia luneta
Trasero, materiales de aislamiento y de absorción de sonido, el asiento trasero ha sido quitado y
su lugar se ha puesto una barra transversal.

Los asientos delanteros son Recaro tapizados en cuero y Alcantara.

58744 1 6.aspx  Et pan : 75436 pour la Renault Mégane R.S. 275 Trophy R !
Renault Megane RS Trophy 275-R.

El Renault Megane RS Trophy 275-R, como ya informó Blogmotorzone, tiene entre otra tecnología:
Diferencial de deslizamiento mecánico, muelles de suspensión delanteros Allevard, amortiguación
delantera con 20 reglajes y la trasera con 30 reglajes, controladas ambas con un botón que está
en el salpicadero.

El deportivo francés cuenta además con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrollados con
Renault Sport, primera vez que este tipo de neumáticos son montados en un tracción delantera,
amortiguadores Ohlins ajustados en altura, escape de titanio firmado por Akrapovic, etc.

58745 1 6.aspx  Et pan : 75436 pour la Renault Mégane R.S. 275 Trophy R !
Renault Megane RS Trophy 275-R.
Para el Megane RS de calle, Renault tiene un kit denominado “Nurburgring” que cuenta con discos
más grandes que reducen 100 ºC la temperatura de funcionamiento, batería de iones en lugar de
la de plomo, 2 arneses de seguridad Sabelt, etc.

Del Renault Megane RS Trophy 275-R se fabricaran 250 unidades y costará 7.000 euros más que la
versión de calle, situándose sobre los 37.000 euros.

Photo by leblogauto.

Porsche Cayenne Coupe 2015.

Porsche tendrá un SUV-Coupe el año que viene.

La empresa alemana no podia dejar pasar más tiempo en el que el BMW X6 siguiera siendo el rey del los
SUV-Coupe, único representante en este segmento a la espera de la llegada del Merc MLC, así que
para el año que viene ya tendremos tres modelos en este segmento, aunque uno de ellos tiene
más experiencia por su anterior llegada.

Porsche Cayenne Coupe Could Arrive Next Year
Porsche Cayenne Coupe 2015.
El futuro Porsche Cayenne Coupe será más bajo y ancho que el Cayenne cinco puertas, y contará con
un centro de gravedad más bajo y por consiguiente mayor agarre a la carretera.

El Porsche Cayenne Coupe perderá habitabilidad para sus ocupantes y capacidad de carga de su maletero   pero por el contrario tendrá una imagen más deportiva.

Porsche Cayenne Coupe Could Arrive Next Year
Porsche Cayenne Coupe 2015.
A favor a esta nueva identidad más racing la suspensión y la dirección del Porsche Cayenne Coupe 
se ha modificado  para estar a la altura de las circunstancias.

Los motores del Porsche Cayenne Coupe seran los V6 y V8 gasolina y el turbo diesel del Cayenne.

Para leer más sobre Porsche:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/06/porsche-911-turbo-s-martini-racing.html

Photo by theophiluschin.


viernes, 13 de junio de 2014

Nuevo motor Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L

Por fin Mercedes va informando sobre el nuevo motor Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L.

El jefe de desarrollo del nuevo motor Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L ha sido Christian Enderle.

Este motor tiene como nombre clave interno M178 cumplirá la norma Euro-6 y sustituirá al
 V8 de 6.2 litros que actualmente utiliza el SLS.

503hp, 4.0-litre Twin-Turbo V8 Confirmed for 2016 Mercedes-AMG GT
Nuevo motor  Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L
El motor Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L está fabricado en aluminio fundido de arena y tiene su banda de revoluciones  entre 1750 y 6250 rpm y llega a 375 Kw a 6250 rpm con 650 Nm.

Este motor entrega 126.3 CV por litro y 35.6 CV por litro más que el actual motor AMG V8 de 6.2 litros.

El nuevo motor tiene exquisiteces técnicas como las siguientes: las cabezas de los cilindros
tienen una aleación de circonio para tener mejor conductividad y alcanzar una temperatura optima, las camisas de estos están acabadas en material de Nanoslide para reducir la fricción y mejorar su eficiencia, el sistema de inyección piezoeléctrico puede ofrecer hasta 7 inyecciones por ciclo por Bosch, los dos turbo compresores vienen firmados por Borg Warner y funcionan a la vez a una presión máxima de 2.3 bares…

503hp, 4.0-litre Twin-Turbo V8 Confirmed for 2016 Mercedes-AMG GT
Nuevo motor  Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L
El motor Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L  tiene una cilindrada exacta de 3.982 CV, 503 CV, alcanza los 320 km/hora y necesita 3.8 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora.

Este motor lo utilizará el próximo AMG GT para el año del 2015 y también lo utilizará la Clase C AMG en todas sus versiones.

Photo by gtspirit.

jueves, 12 de junio de 2014

Renault Megane RS Trophy en la Gumball 3000.

El Renault Megane RS Trophy se ha unido a la Gumball 3000 – 2014 a su paso por la capital francesa.

El Renault Megane RS Trophy, es el coche con tracción trasera de calle más rápido en dar una vuelta en el Infierno Verde de Nurburgring, y esto es lo que pone en la parte trasera del compacto deportivo francés, para que todo aquel que vaya detrás de él lo pueda leer.

New Megane RS Trophy Joins Gumball 3000 Rally in Paris
Renault Megane RS Trophy en la Gumball 3000.
El Renault Megane RS Trophy está pintado en color negro con las pegatinas en gris plata.

Ohlius Road and Track ha actualizado el chasis y los amortiguadores que ahora tienen muelles de acero.

Las llantas son de nuevo diseño en color negro Speed Turini de 19 pulgadas con unos neumáticos desarrollados conjuntamente por Renault Sport y Michelin denominados Michelin  Pilot Sport Cup 2.

New Megane RS Trophy Joins Gumball 3000 Rally in Paris
Renault Megane RS Trophy en la Gumball 3000.
El Renault Megane RS Trophy cuenta con un sistema de escape de humos realizado en titanio por Akrapovic.

Dentro el Renault Megane RS Trophy tiene unos asientos Recaro Alcantara, palanca de cambios desarrollado por Zamac, volante Alcantara y credencialización de Renault Sport.

El motor del Renault Megane RS Trophy es un 2.0 litros con 275 CV a 5.500 rpm y 360 Nm de par de motor, disponible entre  3.000 y 5.500 rpm.

Renault Megane RS Trophy en la Gumball 3000.
El consumo medio del Renault Megane RS Trophy es de 7.5 l/100 km y su precio en Francia es de 38.000 euros.

En el país vecino no han recibido muy bien a la Gumball 3000 y para que sus participantes no cometan ninguna barbaridad la policía los está controlando mucho, cabe destacar la sanción para el rapero Xzibit que fue multado con 750 euros por circular en una vía pública a 198 km/hora.

Photo by autoevolution and caradisiac.

miércoles, 11 de junio de 2014

Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition.

Porsche conmemora su vuelta  a las 24 horas de Le Mans con una versión especial y limitada a 80 unidades del 911 S el Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition.

El Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition se podrá elegir en blanco o en negro y ambos con detalles de los colores de Martini en su carrocería.

En la parte delantera del Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition se podrá apreciar el faldón Aerokit Copa, en los laterales nuevos espejos retrovisores y llantas específicas para esta ocasión y en la parte trasera un gran alerón especial.

Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition.
En el marco de acero inoxidable de la puerta del deportivo alemán esta escrito el nombre de esta modelo.

Una vez dentro del coche, los asientos son de corte deportivo cubiertos de cuero y con regulación eléctrica.

El salpicadero utiliza los colores de Martini para su iluminación, el volante es de nuevo diseño Sport, el Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition tiene sistema de navegación Porsche Communication Management y el equipo de sonido es Bose.

Official: Porsche 911 S Martini Racing Edition
Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition.
El motor de esta edición especial  es un 3.8 litros con 400 CV gestionado por una caja de cambios con doble embrague PDK.

La velocidad máxima es de 302 km/hora y necesita 4.1 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora, por supuesto con el botón Sport Plus activado.

El Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition  se pondrá a la venta el 24 de junio en Europa y para finales de año en China, Japón y América Latina.

Official: Porsche 911 S Martini Racing Edition
Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition.
El precio del Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition no se ha comunicado todavía pero costará más de los 107.123 euros que cuesta el Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition.

Para leer más sobre Porsche:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/05/porsche-911-s-by-edo-competition.html

Photo by automobileblog and gtspirit.

martes, 10 de junio de 2014

Smart Fortwo y ForFour, la última oportunidad de la marca.

La marca Smart apareció en 1999, como fruto del Joint venture entre Mercedes Benz y la firma suiza de relojes Swatch dando lugar a la MCC, Micro Company CarSwatch Mercedes ART.

La idea fue crear un coche pequeño para poder circular en el denso tráfico urbano y aparcar en sitios donde el resto de los coches no lo pueden hacer en las grandes ciudades.

Smart ForTwo
El marketing antes y durante sus primeros años de vida comercial fue muy intenso, en las principales ciudades crearon los Smart Center un lugar sólo para Smart coches donde estaba la sala de exposición y el taller.

Con los años llegaron más componentes de la familia Smart, como la versión del ForTwo descapotable, un Roadster en versión coupe y otra cabrio que se comercializó entre  2003 al 2005, el Smart ForFour, el cuatro puertas de la marca que se comercializó entre el 2004 al 2006.

Y el último en llegar, del cual Blogmotorzone ya habló de él, fue el ForTwo EV.

Smart Roadster.
Pero el precio y el tamaño, demasiado pequeño es lo que a penalizado a esta marca desde sus orígenes, por el mismo precio se puede comprar un coche mucho más amplio y más practico.

La marca Mercedes Benz ha invertido la nada despreciable cifra de 41 mil millones en la marca y si con las nuevas generaciones de ForTwo y ForFour que están próximas a su comercialización no tienen el éxito esperado, habrá sido un fracaso total.

Smart ForFour.
Para ello los dos nuevos modelos han crecido en tamaño y el ForFour podrá luchar contra el Fiat 500, Opel Adam,…

En palabras de Annette Winkler, jefa de división Smart en Daimler “si estos dos modelos tienen una buena aceptación comercial por parte del público, allanaría la llegada de nuevos modelos a la gama”.

Por el contrario en palabras de Stefan Bratzel , ex gerente de marketing de Daimler y ahora director del Centro de Gestión de Automoción de la Universidad De Ciencias Aplicadas de Bergisxh Gladbach, Alemania “ Esta es la ultima oportunidad de Smart para seguir viva, por su bien espero que hagan un buen trabajo”.

El tiempo lo dirá…

Photo by en.wikipedia.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...