miércoles, 18 de junio de 2014

Mercedes Benz CLS y CLS ShootingBrake

Mercedes ha renovado su CLS y CLS ShootingBrake  y poco a poco ira llegando a los concesionarios de la marca en todo el mundo.

Las líneas magistrales del Mercedes Benz CLS y CLS ShootingBrake siguen intactas, aunque han recibido mejoras importantes.
2015-mercedes-benz-cls-14
Mercedes Benz CLS y CLS ShootingBrake 2015.
En el exterior de ambos modelos hay una nueva parrilla similar al del resto de la gama del constructor alemán, faros de Led y luces traseras oscurecidas.

En los faros es donde esta el gran avance tecnológico, se trata de unos faros MultiHaz, estos luces son la respuesta a BMW y Audi  con sus faros con tecnología Láser.

Los faros MultiHaz de Mercedes utilizan una cámara situada en el parabrisas para adaptarse sus 24 Leds a la situación del tráfico y no deslumbrar a otros conductores, los faros MultiHaz miden el patrón ideal 100 veces por segundo para ser lo más eficientes posibles en todas las situaciones.

La temperatura que alcanza la luz de los faros del Mercedes Benz CLS y CLS ShootingBrake es de 5.500 grados Kelvin y cada Led tiene una vida útil de 10.000 horas mientras que las de xenón duran 2.000 horas.

En el interior del Mercedes Benz CLS CLS ShootingBrake hay un volante de tres radios de nuevo diseño, una pantalla de 8 pulgadas  y un sistema multimedia actualizado.

En el apartado de seguridad el Mercedes Benz CLS CLS ShootingBrake cuanta entre otros dispositivos con el Sistema de Asistencia Plus, el cual acciona el freno automáticamente en caso de colisión.

2015-mercedes-benz-cls-2
Mercedes Benz CLS 2015
La gama CLS CLS ShootingBrake esta compuesta por los siguientes motores, el 220 BlueTech con 2.1 l, 168 CV y 295 torques, el 350 BlueTech V6 turbo con 3.0 l  y 254 CV, el 400 V6, 3.0 l con 329 CV, el 550 V8 con 4.7 l y 402 CV y el tope de gama el 63 AMG V8, 5.5 l, 577 CV y 590 torque, este modelo tiene tracción total de serie.

Toda la gama Mercedes Benz CLS CLS ShootingBrakecuenta con una caja de cambios automática de 9 velocidades menos los AMG que tiene la 7G-Tronic automática.

Photo by gtspirit.

martes, 17 de junio de 2014

Nissan Concept Vision 2020 Gran Turismo 6.

La saga Gran Turismo es un fenómeno de masas con muchos seguidores en el mundo apasionados
de los coches deportivos.

En cada nuevo juego de la PlayStation se ofrecen nuevos y más espectaculares modelos para
de sus jugadores y en la sexta entrega del Gran Turismo no iba a ser menos.

Juego Nissan 2020 Vision Gran Turismo Concept Computer Racing
    Nissan Concept Vision 2020
En este artículo escribimos sobre el modelo de Nissan el Nissan Concept Vision 2020.

El Nissan Concept Vision 2020 ha sido creado en  el Centro de Diseño que la marca japonesa
 tiene en Londres por un grupo de jóvenes ingenieros con el apoyo técnico del mismo
centro que la marca tiene en Japón.

El Nissan Concept Vision 2020 es un anticipo de lo que podría ser el GT-R del año 2020.

El Nissan Concept Vision 2020 mantiene el ADN de Godzilla actual  con líneas salientes y angu-
losas, faros delanteros rasgados, faros  traseros circulares y alerón trasero en la tapa del
maleteros.

    Nissan Concept Vision 2020
El Nissan Concept Vision 2020 será un coupe 2+2, con AWD y más de 500 CV.

Los jugadores del GT6 de PlayStation podrán conducirlo a partir de Julio, para disfrutarlo en realidad
a partir del 2020.

Photo by autozeitung and motorauthority.

lunes, 16 de junio de 2014

Renault Megane RS Trophy 275-R.

El pasado 15 de mayo un Renault Megane RS Trophy 275-R pulverizaba el record de una vuelta
en el circuito alemán de Nurburgring con un tiempo de 7´54´36, cuatro segundos menos que el
anterior record que lo tenía un Seat León Cupra desde marzo de este año.

El Renault Megane RS Trophy 275-R pesa 1280 kg, cien menos que el modelo de calle.

58829_1_6.aspx
Renault Megane RS Trophy 275-R.
En Renault Sport han quitado todo elemento de confort innecesario como el A/A, limpia luneta
Trasero, materiales de aislamiento y de absorción de sonido, el asiento trasero ha sido quitado y
su lugar se ha puesto una barra transversal.

Los asientos delanteros son Recaro tapizados en cuero y Alcantara.

58744 1 6.aspx  Et pan : 75436 pour la Renault Mégane R.S. 275 Trophy R !
Renault Megane RS Trophy 275-R.

El Renault Megane RS Trophy 275-R, como ya informó Blogmotorzone, tiene entre otra tecnología:
Diferencial de deslizamiento mecánico, muelles de suspensión delanteros Allevard, amortiguación
delantera con 20 reglajes y la trasera con 30 reglajes, controladas ambas con un botón que está
en el salpicadero.

El deportivo francés cuenta además con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrollados con
Renault Sport, primera vez que este tipo de neumáticos son montados en un tracción delantera,
amortiguadores Ohlins ajustados en altura, escape de titanio firmado por Akrapovic, etc.

58745 1 6.aspx  Et pan : 75436 pour la Renault Mégane R.S. 275 Trophy R !
Renault Megane RS Trophy 275-R.
Para el Megane RS de calle, Renault tiene un kit denominado “Nurburgring” que cuenta con discos
más grandes que reducen 100 ºC la temperatura de funcionamiento, batería de iones en lugar de
la de plomo, 2 arneses de seguridad Sabelt, etc.

Del Renault Megane RS Trophy 275-R se fabricaran 250 unidades y costará 7.000 euros más que la
versión de calle, situándose sobre los 37.000 euros.

Photo by leblogauto.

Porsche Cayenne Coupe 2015.

Porsche tendrá un SUV-Coupe el año que viene.

La empresa alemana no podia dejar pasar más tiempo en el que el BMW X6 siguiera siendo el rey del los
SUV-Coupe, único representante en este segmento a la espera de la llegada del Merc MLC, así que
para el año que viene ya tendremos tres modelos en este segmento, aunque uno de ellos tiene
más experiencia por su anterior llegada.

Porsche Cayenne Coupe Could Arrive Next Year
Porsche Cayenne Coupe 2015.
El futuro Porsche Cayenne Coupe será más bajo y ancho que el Cayenne cinco puertas, y contará con
un centro de gravedad más bajo y por consiguiente mayor agarre a la carretera.

El Porsche Cayenne Coupe perderá habitabilidad para sus ocupantes y capacidad de carga de su maletero   pero por el contrario tendrá una imagen más deportiva.

Porsche Cayenne Coupe Could Arrive Next Year
Porsche Cayenne Coupe 2015.
A favor a esta nueva identidad más racing la suspensión y la dirección del Porsche Cayenne Coupe 
se ha modificado  para estar a la altura de las circunstancias.

Los motores del Porsche Cayenne Coupe seran los V6 y V8 gasolina y el turbo diesel del Cayenne.

Para leer más sobre Porsche:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/06/porsche-911-turbo-s-martini-racing.html

Photo by theophiluschin.


viernes, 13 de junio de 2014

Nuevo motor Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L

Por fin Mercedes va informando sobre el nuevo motor Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L.

El jefe de desarrollo del nuevo motor Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L ha sido Christian Enderle.

Este motor tiene como nombre clave interno M178 cumplirá la norma Euro-6 y sustituirá al
 V8 de 6.2 litros que actualmente utiliza el SLS.

503hp, 4.0-litre Twin-Turbo V8 Confirmed for 2016 Mercedes-AMG GT
Nuevo motor  Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L
El motor Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L está fabricado en aluminio fundido de arena y tiene su banda de revoluciones  entre 1750 y 6250 rpm y llega a 375 Kw a 6250 rpm con 650 Nm.

Este motor entrega 126.3 CV por litro y 35.6 CV por litro más que el actual motor AMG V8 de 6.2 litros.

El nuevo motor tiene exquisiteces técnicas como las siguientes: las cabezas de los cilindros
tienen una aleación de circonio para tener mejor conductividad y alcanzar una temperatura optima, las camisas de estos están acabadas en material de Nanoslide para reducir la fricción y mejorar su eficiencia, el sistema de inyección piezoeléctrico puede ofrecer hasta 7 inyecciones por ciclo por Bosch, los dos turbo compresores vienen firmados por Borg Warner y funcionan a la vez a una presión máxima de 2.3 bares…

503hp, 4.0-litre Twin-Turbo V8 Confirmed for 2016 Mercedes-AMG GT
Nuevo motor  Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L
El motor Mercedes Benz V8 biturbo 4.0 L  tiene una cilindrada exacta de 3.982 CV, 503 CV, alcanza los 320 km/hora y necesita 3.8 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora.

Este motor lo utilizará el próximo AMG GT para el año del 2015 y también lo utilizará la Clase C AMG en todas sus versiones.

Photo by gtspirit.

jueves, 12 de junio de 2014

Renault Megane RS Trophy en la Gumball 3000.

El Renault Megane RS Trophy se ha unido a la Gumball 3000 – 2014 a su paso por la capital francesa.

El Renault Megane RS Trophy, es el coche con tracción trasera de calle más rápido en dar una vuelta en el Infierno Verde de Nurburgring, y esto es lo que pone en la parte trasera del compacto deportivo francés, para que todo aquel que vaya detrás de él lo pueda leer.

New Megane RS Trophy Joins Gumball 3000 Rally in Paris
Renault Megane RS Trophy en la Gumball 3000.
El Renault Megane RS Trophy está pintado en color negro con las pegatinas en gris plata.

Ohlius Road and Track ha actualizado el chasis y los amortiguadores que ahora tienen muelles de acero.

Las llantas son de nuevo diseño en color negro Speed Turini de 19 pulgadas con unos neumáticos desarrollados conjuntamente por Renault Sport y Michelin denominados Michelin  Pilot Sport Cup 2.

New Megane RS Trophy Joins Gumball 3000 Rally in Paris
Renault Megane RS Trophy en la Gumball 3000.
El Renault Megane RS Trophy cuenta con un sistema de escape de humos realizado en titanio por Akrapovic.

Dentro el Renault Megane RS Trophy tiene unos asientos Recaro Alcantara, palanca de cambios desarrollado por Zamac, volante Alcantara y credencialización de Renault Sport.

El motor del Renault Megane RS Trophy es un 2.0 litros con 275 CV a 5.500 rpm y 360 Nm de par de motor, disponible entre  3.000 y 5.500 rpm.

Renault Megane RS Trophy en la Gumball 3000.
El consumo medio del Renault Megane RS Trophy es de 7.5 l/100 km y su precio en Francia es de 38.000 euros.

En el país vecino no han recibido muy bien a la Gumball 3000 y para que sus participantes no cometan ninguna barbaridad la policía los está controlando mucho, cabe destacar la sanción para el rapero Xzibit que fue multado con 750 euros por circular en una vía pública a 198 km/hora.

Photo by autoevolution and caradisiac.

miércoles, 11 de junio de 2014

Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition.

Porsche conmemora su vuelta  a las 24 horas de Le Mans con una versión especial y limitada a 80 unidades del 911 S el Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition.

El Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition se podrá elegir en blanco o en negro y ambos con detalles de los colores de Martini en su carrocería.

En la parte delantera del Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition se podrá apreciar el faldón Aerokit Copa, en los laterales nuevos espejos retrovisores y llantas específicas para esta ocasión y en la parte trasera un gran alerón especial.

Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition.
En el marco de acero inoxidable de la puerta del deportivo alemán esta escrito el nombre de esta modelo.

Una vez dentro del coche, los asientos son de corte deportivo cubiertos de cuero y con regulación eléctrica.

El salpicadero utiliza los colores de Martini para su iluminación, el volante es de nuevo diseño Sport, el Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition tiene sistema de navegación Porsche Communication Management y el equipo de sonido es Bose.

Official: Porsche 911 S Martini Racing Edition
Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition.
El motor de esta edición especial  es un 3.8 litros con 400 CV gestionado por una caja de cambios con doble embrague PDK.

La velocidad máxima es de 302 km/hora y necesita 4.1 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora, por supuesto con el botón Sport Plus activado.

El Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition  se pondrá a la venta el 24 de junio en Europa y para finales de año en China, Japón y América Latina.

Official: Porsche 911 S Martini Racing Edition
Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition.
El precio del Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition no se ha comunicado todavía pero costará más de los 107.123 euros que cuesta el Porsche 911 Turbo S Martini Racing Limited Edition.

Para leer más sobre Porsche:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/05/porsche-911-s-by-edo-competition.html

Photo by automobileblog and gtspirit.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...