miércoles, 23 de septiembre de 2015

El Grupo Volkswagen "Clean Diesel" miente a USA.

Esta situación se remonta al año 2009 y llega hasta nuestros días.

Por aquel entonces el Grupo Volkswagen, todo poderoso en Europa gracias al amparo de Angela, volvía a intentar aumentar sus ventas en USA, país que en más de una ocasión se ha salido mal parado por errores muy graves.

Bueno pues con esta idea y objetivo pretendía diferenciarse de la competencia comercializando una gama de vehículos denominados “Clean Diesel”, unos diesel enérgicos y respetuosos con el medio ambiente.

VW Golf "Clean diesel.

La idea muy buena y la gama para conquistar  los USA estaría compuesta por los Jetta, Beatle, Golf, Passat y A-3S todos ellos con el apellido “Clean Diesel” con 140 – 150 CV.

Todos estos modelos se vendían como ecológicos y divertidos de conducir  y los clientes los adquirían en ocasiones hasta 7000 $ más caros por lucir el apellido “Clean Diesel”.

Hasta ahí todo era fabuloso, el Grupo Volkswagen iniciaba su andadura para llegar a ser el líder mundial en ventas de vehículos…

Propaganda del Jetta y Passat Clean Diesel.

Pero aparecieron la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y hallaron pruebas de que los motores del Grupo Volkswagen Clean Diesel” no eran tan “Clean”  como ellos decían y si ”Dyrti Diesel”.

Estos organismos pudieron justificar que el Grupo Volkswagen había mentido respecto a los consumos de sus milagrosos motores diesel habían sido manipulados y violaban las normas medioambientales de los USA.

Una pena que USA no sea como mi país en el que todo lo que viene Made in Germany  nos creemos que es lo mejor y lo pagamos a precio muy superior a su valía y confiamos que lo mejor, pues no lo es.

Propaganda de los Vws Clean Diesel.

Dicha manipulación por parte del Grupo Volkswagen consistía en que los motores “Clean Diesel” tienen un dispositivo de desactivación que permite que el motor de 4 cilindros del Grupo Volkswagen en la prueba oficial  de emisiones de sustancias nocivas para el medio ambiente  rinda de una manera más eficiente que en la conducción en el mundo real .

Dichas emisiones de los motores “Clean Diesel” del Grupo Volkswagen manipulados con intención de engañar a los consumidores de USA son 40 veces más altas en la emisión de CO2 a la atmósfera que lo que permite la ley de los USA.

Continuará…

Photo by commons, stevewhitevw and consumeraffairs.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Renault Megane 2016.

Renault ha presentado en el Frankfurt Motor Show su nuevo compacto el Renault Megane.

El recién llegado ha dado un gran paso adelante respecto al modelo al  que sustituye para luchar cara a cara con los premiums alemanes, pero tiene tres puntos en contra que le pueden pasar factura.

Renault Megane 2016.

Los puntos positivos es su renovada imagen, muy agraciada e influenciada por el nuevo Renault Talisman.

Renault Megane 2016.

El Renault Megane recibe mucha tecnología del Talisman que no tienen de serie sus competidores alemanes.

Las versiones más equipadas del Renault Megane tendrán Head-up display, Control de Crucero Adaptativo, Control de Amortiguación, 4Control Sistema de 4 ruedas directrices, Asiento del Conductor con Masaje, Luces Leds completas, etc. Todo este equipamiento lo tendrías que pagar como extra en la competencia, sin embargo en las versiones tope de gama del Renault Megane es de serie.

Renault Megane 2016.

Los puntos negativos son la palanca de cambios, demasiado grande, un volante pequeño y las plazas traseras en las que sus ocupantes no irán muy amplios.

Otra oportunidad perdida para hacer un producto completo y poder poner en apuros reales a los premium.

En la gama de  motores del Renault Megane a la espera de la llegada del motor RS con 4 Control, destacan los GT de gasolina con 205 CV y diesel de 165 CV y un dci con un consumo de 3 l/100 Km.

Photo by mostreliablecarbrands, periodismodelmotor and periodismodelmotor.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Jaguar F-Pace en Frankfurt Motor Show.

El nuevo Jaguar F-Pace ha llegado para incrementar las ventas de Jaguar y ha sido presentado en el Frankfurt Motor Show que se celebra estos días.

Como adelantó Blogmotorzone hace unos artículos, Jaguar quiere vender más y para ello puso en marcha tres puntos importantísimos, no subir los precios, equipar a su gama de vehículos de más gadgets y la llegada de un SUV que tan de moda está hoy en día.

El Jaguar SUV es un proyecto que data de 1999 pero en ese momento se desestimo la idea para centrarse en otros modelos.

Jaguar F-Pace

Hace dos años y con el Señor Callum como jefe del proyecto se presentó el concept C-X17, el cual no se diferenciaría mucho del  futuro F-Pace  que ahora podemos observar en Frakfurt.

Jaguar ha dado a conocer los precios de la gama F-Pace, el modelo de acceso es el que monta el motor diesel Ingenium 2.0 l de 180 CV y cuesta 42.740 euros, el siguiente es el F-Pace 4x4 con un precio de 45.360 euros, le sigue el modelo Prestige por 53.080 euros, el V6  3.0 litros gasolina con 300 CV cuesta 63.360 euros.

El equipamiento básico del Jaguar F-Pace es muy completo y desde la versión de acceso destacamos  las  llantas de 18 pulgadas, pantalla táctil de 5 pulgadas y freno de mano eléctrico.

Jaguar F-Pace

Los F-Pace más deportivos con denominación S costarán 81.070 euros y la Primiere Edition 88.010 euros.

Del Jaguar F-Pace Primiere Edition sólo se fabricaran 2.000 unidades para todo el mundo, de las cuales 200 se quedarán en el Reino Unido.

Los colores que se han elegido para este modelo son los Azul Cesio, Halycon Oro, Plata Rodio y Ultimate Negro.

Jaguar F-Pace

Por fuera el Jaguar F-Pace Primiere Edition se distingue de sus hermanos de gama, aparte del color de la carrocería,  por faros completos LEDS, llantas de 22 pulgadas, kit sport y  techo panorámico.

En el interior asientos sport en cuero Windsor, nuevas alfombrillas, Sistema de InControl TouchPro de Infoentretenimiento, iluminación ambiente del interior, etc.

Jaguar F-Pace

El cliente podrá elegir el Jaguar F-Pace Primiere Edition con motor V6 diesel con 3.0 litros y 300 CV o el v6 3.0 litros gasolina que rinde 380 CV.

El Jaguar F-Pace mide 4.73 metros de largo y su rival más directo será el Mercedes GLC y los primeros F-Pace  llegarán a USA en la primavera del 2016.

Más noticas Jaguar:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/09/jaguar-f-pace-2016.html

Photo by cartrade, motorauthority, motoringresearch and autocar.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mazda Koeru Concept.

Mazda a presentado en el Frankfurt International Motor Show su nuevo concept el Koeru.

El Mazda Koeru un nuevo SUV para la marca japonesa que vendría a completar la actual gama en un segmento que esta en plena expansión y crecimiento.

Mazda Koeru Concept
Mazda ha elegido la palabra Koeru para su nuevo concept SUV, que significa “ir más allá” y es lo que representa este nuevo modelo para la marca.

El lenguaje que se ha utilizado para el diseño del Mazda Koeru es el Kodo, directrices con las que se han regido para el diseño de todos los modelos del fabricante japonés.

Mazda Koeru Concept

Las formas del Mazda Koeru son rotundas y poderosas, transmite una imagen elegante pero sin perder un ápice de agilidad y potencia en su diseño.

El parachoques delantero y el trasero llegan casi a los pasos de rueda que dan cobijo a unas grandes ruedas, tamaño 265/45R21.

El Mazda Koeru contará con los excelentes motores Skyactiv, que Mazda suministra a otra empresa de automoción, Sistema de Seguridad Avanzada i-Activsense, sistema de infoentretenimiento MZD Connect y Head-Up Display para el conductor.

Mazda Koeru Concept

El Mazda Koeru mide 4.6 metros de largo, 1.9 metros de ancho, 1.5 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.70 metros.

Esperemos que este concept Koeru no cambie mucho y llegue a los concesionarios como lo que es, un SUV con un diseño muy agraciado.
Photos by performancedrive, guideautoweb and realtimenews.

martes, 15 de septiembre de 2015

Chevy Camaro 2016.

Chevrolet acaba de presentar el Camaro 2016 que en breve llegará a los concesionarios.

En el  nuevo Chevy Camaro, Chevrolet ha mejorado tres aspectos muy importantes respecto al modelo del año pasado, el primero es que han rebajado el peso del muscle car en 177 kg, el segundo han incrementado la rigidez estructural y el tercer punto han aumentado la potencia.

Chevy Camaro 2016

La gama Camaro está compuesta por tres motores, el modelo de acceso el 1LT tendrá un motor de 2.0 litros Turbo con 275 CV, el modelo intermedio es el que monta un V6 con 3.6 litros y 335  CV y como modelo tope de gama el SS con un motor V8, 6.2 litros y 455 CV.

El Chevy Camaro SS tendrá una caja de marchas automática de 8 velocidades  y necesitará 4 segundos en pasar de 0 a 100 km/hora.


Chevy Camaro 2016

Dependiendo del modelo del Camaro, este montará llantas de 18 pulgadas a 20 pulgadas.

El precio del Chevy Camaro 1LT es de 26.695 $ y el del tope de gama el Chevy Camaro SS costará 37.295 $.

Photo by editeddaily and blog.hemmings.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Toyota Crown 2016.

Toyota ha llegado con el  Crown a su 14ª generación en el País del Sol Naciente que es donde de comercializa en exclusiva.

El Toyota Crown es el Toyota más grande y para algunos es un Lexus LS con logo Toyota, pero a pesar de eso es un coche muy apreciado como coche de policía, taxi, para empresarios y para flotas del gobierno japonés.

Toyota Crown Royal 

El Toyota Crown fue el primer coche de la marca japonesa en llegar a USA en 1955 pero varias generaciones más tarde fué sustituido por el Avalon.

El Toyota Crown tiene dos versiones el Toyota Crown Royal modelo muy lujoso y el Toyota Crown Athlete modelo más deportivo.

El Toyota Crown Royal tiene un precio de salida de 25.700 euros y el tope de gama se sitúa en 38.950 euros, si embargo el Athlete tiene un precio para el modelo de acceso a la gama de 27.090 euros y el tope de gama cuesta 41.890 euros.

Toyota Crown Sport

Aparte de los distintos equipamientos de ambas terminaciones destacamos el motor hibrido que ambos utilizan, el 2.5 litros Hybrid y cuatro cilindros denominado D4-S.

Este motor el D4-S tiene la característica de que rinde como un V6 con 3.0 litros de cubicaje con unos consumos y emisiones de CO2 a la atmósfera menores que los V6.

Para leer más sobre Toyota:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/11/toyota-camry-850-hp-sema.html

Photo by 2016toyotalexus and paultan.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Cadillac XT5 2017.

El nuevo Cadillac XT5 se presentó en un evento del mundo de la moda que se celebró en Manhattan, Nueva York, el pasado día 2 de este mes.

El Cadillac XT5 será presentado a nivel mundial en el Dubai International Motor Show que abrirá sus puertas el 10 de Noviembre de este año y días después, el día 20 en Los Ángeles International Motor Show.

Resultado de imagen de CADDY XT5
Cadillac XT5 

Por fin será sustituido el modelo más veterano de la gama Cadillac, el SRX, y el Cadillac XT5 es un modelo que lo supera en todos los sentidos y tiene ante sí la difícil tarea de quitarle el puesto al Cadillac más vendido en la historia de la marca.

El Cadillac XT5 se montará sobre la plataforma del CT6, denominada C1xx, y estará muy influenciado por el diseño del resto de los modelos del fabricante norte americano y en concreto por el CT6.

Cadillac XT5

El Cadillac XT5 utilizará motores del TC6, el modelo presentado en Manhattan tenia un motor V6 con 3.6 litros de cubicaje, 336 CV y 284 libras pie.

Este modelo viene equipado con la caja de cambios automática de 8 velocidades denominada Hydra-Matic 8L45.

Cadillac XT5

El motor de acceso a la gama del Cadillac XT5 será el que utiliza la sexta generación del Camaro, un cuatro cilindros  con turbo.

Photos by egmcartech, theautomotivecommunity and autoguide-spiebbilde.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...