Lo primero es nombre en un principio iba a ser llamado i5 he iba a ser un sedan mayor que el i3 para competir con el Tesla Model S, pero eso era hace tres años, y ahora en el 2016 tiene claro BMW que va a construir un crossover para luchar contra los SUV de Tesla y Audi, y la duda es si deja el nombre i5 para un sedan que llegaría en un futuro y utiliza el nombre alfa-numérico i6, o directamente utiliza el nombre i5.
El BMW i5/i6 estrenará una nueva plataforma modular que será exclusiva para los modelos de la Serie i y que se podrá alargar o acortar dependiendo de las necesidades del producto.
Esta nueva plataforma tendrá un piso plano por encima de una sección tipo sándwich que dará cabida a las baterías.
BMW i5/i6. |
Estas nuevas baterías de polímetro de lítio serán más eficientes que las actuales y el BMW i5/i6 podrá hacer 480 km con una sola recarga en modo E.V. o PHEV.
Estas baterías de polímetro de litio serán capaces de triplicar la capacidad de la energía y llegar a los 500 kwh, la reducción del peso será considerable ya que pesaran 200 kg, en la actualidad pesan 600 kg, y tendrán una reducción de costes a la mitad.
La potencia se transmitirá a las ruedas por medio de dos o cuatro motores eléctricos.
Para la segunda generación del BMW i5/i6 se podría preparar un motor de hidrogeno.
BMW i5/i6. |
En la fabricación del BMW i5/i6 se emplearán materiales ya utilizados en el i8 entre los que destacará el plástico reforzado con fibra de carbono.
El BMW i5/i6 tendrá los rasgos característicos de la Serie i como son la parrilla ovoide y la caída del techo en la parte trasera.
El BMW i5/i6 tendrá unas medidas aproximadas de 4.55 metros de largo, 1.70 de alto y 1.87 de ancho.
El BMW i5/i6 llegará a los concesionarios en el 2020.
Para leer más sobre BMW:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/10/bmw-rolls-royce.html
Photos by bmwblog.