viernes, 9 de diciembre de 2016

Nikola One.

La joven empresa de camiones ecológicos sigue con su plan para poner su primer  Nikola One en el 2020.

El pasado 1 de este mes en un acto celebrado en Salt Lake City, Nikola presento,  y de paso cumplió su promesa hecha hace 6 meses, de mostrar su primer Nikola One real, como ya informó Blogmotorzone, pero con una importante modificación, el motor del Nikola One seria de hidrógeno, y esta modificación sucedió hace tres meses.

Nikola para llenar los depósitos de sus camiones construirá plantas para producir el hidrógeno liquido y una red de hidrolineras donde poder repostar, comenzarán con 50 de estas estaciones para extenderse por USA, Canadá y norte de Méjico.

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Nikola One.

El CEO de Nikola, Trevor Mieton, indicó que con el nuevo motor, una turbina de hidrógeno  que alimentará 1 batería de 320 kwh y ella suministrará energía a unos motores independientes acoplados a cada eje.

El motor del Nikola One tendrá 1.000 CV, 2.000 lb pie y podrá recorrer 1.200 millas, unos 1.920 km, con un sólo depósito de hidrógeno, teniendo como principales características que este camión es más limpio, más ecológico, más rápido, más silencioso y más eficiente que otro con motor de gasoil.

Nikola Motor Company hasta tener preparada su factoría, utilizara la factoría de Fitzgerald para fabricar sus primeros 5.000 camiones, hasta que esté operativa de la cual saldrán 50.000 camiones al año.

Nikola One
Nikola One.

La red de ventas a gran escala, el servicio, distribución y mantenimiento será llevada a cabo a través de la empresa de logística de camiones Ryder.

La empresa naviera estadounidense, Xpress está interesada en usar camiones para su flota de transporte terrestre de mercancías.

Las tareas de arrendamiento del Nikola One estarán de los 5.000 $ a los 7.000 $, dependiendo del modelo elegido.

Nikola One
Nikola One.

El CEO de Nikola Motor Company, Trevor Milton, comentó que más adelante la gama se completará con el Nikola Two un camión para el día a día, más corto y más barato que su hermano pero con el mismo motor.


Photo by nikolamotor.

jueves, 1 de diciembre de 2016

Kia GT en Nürburgring

El  Kia GT es la nueva berlina deportiva de la casa coreana que se presentará en el próximo América International Auto Mostrar Norte, el NAIAS de Detroit, que dará comienzo el 8 de enero del 2017.

La marca coreana nos ha mostrado un video en el que se aprecia el cuadro de mandos del Kia GT y en otra parte de la pantalla el “Infierno Verde” visto en primera persona.

Kia GT en Nürburgring
En el cuadro de mandos podemos observar los km que lleva la unidad de la prueba que son 13.164, que circula a 244 km/hora, teniendo una velocidad máxima de 260 km/hora y que la línea roja de cuenta revoluciones comienza en las 6.500 rpm.

En palabras de Albert Bierman, uno de los jefes de Kia, el Kia GT será un tracción trasera, tendrá un motor de 4 cilindros con 2.0 litros y 315 CV, que vendrá a completar la gama junto al V6 como tope de gama y confirmado por Albert el Kia GT tendrá para Europa un motor diesel, en concreto será el del Hyundai Santa Fe con 2.2 litros de cubicaje y 197 CV.

Kia GT 

En la fotografía del Kia GT tomada en su fábrica se aprecia que los faros delanteros serán afilados, el techo tiene caída en su parte trasera y monta unas grandes llantas de aleación.

El Kia GT se situará  por encima del Optima y vendrá a luchar con los Mercedes Clase C, BMW Serie 3 y Audi A4, con un precio de 35.000 euros.

Link del Kia GT por El Infierno Verde:

https://www.youtube.com/watch?v=Stiyb97hS-s

A la par del Kia GT, Hyundai ha estado probando su nuevo “deportivo de raza” el Hyundai i30N.

Para leer más sobre Kia:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/11/kia-gt-2018.html

Photo by autoweek and blogmotorzone.

Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y Grupo VW crearan red de cargadores en Europa.

Esta es la noticia, Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y Grupo VW, se han puesto de acuerdo para implantar una red de 400 súper cargadores CCS que llegará el año que viene a las principales  autopistas y carreteras de el Viejo Continente, con el fin de potenciar la venta de V.E.

Estos súper cargadores CCS, de carga combinada, tendrá potencias de hasta 350 kw para que el tiempo de recarga de las baterías se reduzca considerablemente.

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Mercedes Clase B E.V.

Este grupo de constructores de automóviles siguen la iniciativa de Tesla que invirtió en su propia red de súper cargadores, ya que los gestores públicos no están interesados en el E.V. ya lo demostró un presidente de los USA  y su equipo de gobierno matando al coche eléctrico, y los actuales mandatarios de el mundo occidental ya que perderían mucho dinero en impuestos para gastar sólo como ellos saben …

Estos súper cargadores CCS serán miles en el 2020 y serán compatibles desde el primer momento con la mayoría de los coches E.V. que hay circulando por nuestras carreteras.

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Mercedes Clase B E.V.

Muy buena idea la que han tenido este grupo de firmas automovilísticas pero llega tarde a finales de los 90 GM tubo la llave para popularizar el E.V. con su marca Saturn con su modelo EV1 pero prefirió matarlo y apostar por los Hummer, años más tarde con la crisis GM también mató a los Hummer, pero ellos no estaban sólos también estaba Honda, Ford y Toyota con la primera generación del RAV 4 E.V. que todos ellos gracias a la presión de los que mandaban por aquel entonces prefirieron achatarrar todos estos V.E., hasta la fecha que gracias a Elon Musk  con Tesla, iniciativa privada, no gubernamental, ha empezado a comercializarse el V.E.

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Saturn EV1

Vuelvo a insistir por si algún lector de este blog no ha visto el video de Who Killed the Electric Car? -

https://www.youtube.com/watch?v=0bWSe02UK-s

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/11/bmw-x7-2108.html

Photo by autobild, chargedevs  and abcnews.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Volvo V90 Police Car.

El nuevo Volvo V90 es el coche que  la policía sueca ha seleccionado como coche patrulla para renovar su flota.

El Volvo V90 sustituye a otro Volvo, al XC70, los cuales han estado patrullando una media de 9 años las carreteras del país escandinavo.

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Volvo V90 Police Car.

En el anterior  proceso de selección el Volvo XC70 sacó 8.8 puntos de un total de 10, y este año el Volvo V90 ha sacado una nota mejor aún que la del modelo que sustituye con un 9.2 sobre 10 puntos posibles, frente a riveles de marcas como Mercedes, BMW, Toyota y VW, de los cuales no no han dicho modelos pero suponemos que sean los Clase E, Serie 5, Avensis y Passat, todos en variante familiar.

Las pruebas se realizaron en las instalaciones que Volvo tiene en Hällered, Suecia, donde el Volvo V90 ha destacado en facetas tan importantes  como el chasis, la dirección, el control de tracción y el sistema de propulsión donde la respuesta  en estos puntos ha sido muy superior a la de sus rivales alemanes y japones.


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Volvo V90 Police Car.

Los Volvo V90 necesitan de una semana para pasar de ser coches civiles a coches de policía, donde se refuerzan el chasis y los frenos para soportar el peso extra del equipo de policía, y esta modificación se realiza en la fabrica que tiene la marca sueca en Torslanda.

Las primeras entregas del Volvo V90 Police Car comenzaran en el primer trimestre del año que viene.

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Volvo XC70

Como curiosidad Volvo lleva desde 1929 entregando en su mayor parte modelos “V” de “Versatilidad”  a la policia sueca.

El Volvo V90 Police Car podría patrullar otros países como Noruega, Reino Unido o Países Bajos ya que dicha policía está en proceso  de selección para la renovación de sus flotas de vehículos patrulla y el Volvo V90 Police Car tiene muchas posibilidades de alzarse con la victoria.

Un gran tanto para Volvo con su Volvo V90 que demuestra que no ha que sufrir de marquitis para se mejor que sus rivales alemanes.

Para leer más sobre Volvo:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/11/volvo-polestar-electricos.html

Photo by vwvortex, forums.finalgear.com and youtube.

martes, 29 de noviembre de 2016

Kia GT 2018.

Ya está casi listo el nuevo Kia GT y tenemos una foto sin camuflaje del modelo que se presentará el año que viene.

El futuro Kia GT, conocido con el nombre interno CK, está inspirado en el Concept  GT que la casa coreana presentó en el 2011 y del cual  Blogmotorzone está siguiendo con varios artículos su  desde entonces.

Kia GT 

El Kia GT  viene a posicionarse entre el Kia K7 y el K9 en Corea y recibirá el nombre de K8 en su mercado domestico, o Kia GT en el resto del mundo donde se situará entre el Cadenza y el K900.

La plataforma en la que montará el Kia GT es la utilizada por el futuro Genesis G70 pero alargada hasta llegar a una longitud de 5 metros, que es lo que mide un BMW Serie 6 Gran Turismo, bueno le falta 0.07 centésimos para llegar a la longitud del alemán, pero con precio del BMW Serie 4 Gran Coupe básico unos 40.000 euros, puede ser todo un éxito en un país que no sufra de marquitis… ojala que aquí también lo sea.

Mula del Kia GT 

Los motores del Kia GT serán de momento un 2.0 litros turbo como motor de acceso a la gama y otro V6 con 3.3 litros, doble turbo y rendirá mas 365 CV, este motor ya lo utiliza el Genesis G80.

La caja de cambios del Kia GT será de 8 velocidades de serie y como opción habrá una manual.

Mula del Kia GT 

El Kia GT se venderá en Corea, USA, Rusia, Países Árabes, y probablemente llega a Europa y a Australia.

Para más información sobre Kia:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/11/kia-cadenza-2017.html

Photos by autoweek.

Daimler 10.000 millones …

de inversión y 10 nuevos modelos de la sub-marca de vehículos electricos E.Q.

Este fue el comentario que hizo Thoma Weber, responsable de desarrollo de los modelos de la nueva sub-marca premium de V.E. de Mercedes.

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Mercedes EQ

Entre estos nuevos modelos que están por llegar, el primero de ellos como informo Blogmotorzone, será un SUV del tamaño del actual GLC, tendrá una autonomía de 500 km con la batería cargada al completo, su precio será de unos 60.000 euros y se pondrá a la venta en el 2019.

La nueva sub-marca EQ de Mercedes estara compuesta para el 2025 por  10 modelos de los cuales habrán dos sedanes, otros dos SUV y  tres serán Smart en distintas carrocerías que tendrán una autonomía de 700 km gracias a unas nuevas baterías, del resto de modelos que faltan para completar los 10 no se ha comunicado a que segmento pertenecerán.

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Mercedes EQ

Daimler va a invertir 5.000 millones de euros la  factoría de Kamenz, Alemania, para la fabricación de baterías para su nueva sub-marca EQ.

Parece ser que los E.V. han venido para quedarse cuando ya hace tiempo  que los podíamos tener, os dejo el link:

Photo by hipertextual and mercedes-benz.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Toyota Supra – BMW Z5 2018.

El acuerdo de comperación entre Toyota y BMW va a dar sus primeros frutos en forma de  Toyota Supra  y  BMW Z5  que llegaran  a lo largo del 2018.

El desarrollo de este proyecto se realiza en una empresa que ambas marcas tienen en Munich.

La plataforma que utilizaran el Toyota Supra  y  BMW Z5   está desarrollada por la marca alemana derivando componentes de la actual Serie 3 y otros como el eje y la suspensión traseros de cinco enlaces son de los M3/M4.

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Toyota Supra – BMW Z5 2018

Para el Toyota Supra sera su segunda generación y para el modelo aleman la quinta.

Toyota presento un concept con nombre FT-1, diseñado en el estudio Calty de California que adelantaba el fututo Supra.

La carrocería estará construida en gran parte de Aluminio, ambos modelos tendrán dos puertas y portón trasero el Toyota, BMW no por que será cabrio, y es por esto por lo que ambos modelos no canibalizaran ya que uno tiene techo  y el otro no.

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BMW Z5 2018

El diseño de ambos tendrá un voladizo delantaro corto, una gran nariz y su motor estará montado longitudinalmente.

En cuestion de motores es donde se notará más la diferencia ya que cada marca ha tomado caminos separados.

Para el Toyota Supra, la marca japonesa para el modelo de acceso a la gama tendrá un 2.0 turbo, al que seguirá un V6 con 3.5 litros y otro con tracción  a las cuatro ruedas, y por supuesto un Hybrid formado por 3 motores electricos más uno de gasolina con 4 cilindros, 1.6 litros de cubicaje y turbo.

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Toyota Supra

El BMW Z5 tendrá la siguente gama de motores, el modelo más basico tendrá un 2.0 litros y 4 cilindros, luego le seguirá un 3.0 turbo de 6 cilindros  y a continuación un 4.0  V6, todos ellos con caja automatica de 8 velocidades, aún no está seguro que haya una variante M, y el motor que utilizaria sería el del M2 o el de los M3/M4.

Ambos modelos se montarán en Austria en la factoria Magna que ya monta otros modelos de la casa alemana.

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Toyota Supra – BMW Z5 2018.

Como curiosidad al BMW Z5 se le conoce internamente con el nombre de G29 y el proyecto del Toyota Supra está siendo supervisado por Tetsuya Tada, responsable del Toyota GT 86 y del Subaru  BRZ.

Para leer más sobre Toyota:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/05/toyota-tundra-con-1000000-de-millas.html

Photo by autocar.com.uk, autobild.es, revistacar and supramkv.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...