miércoles, 17 de mayo de 2017

Elextra Super Car.

El Elextra es un sedan eléctrico  de 4 puertas y 4 plazas diseñado por Classic Facoty fundada en el 2009 en Suiza y construido cerca de Stuttgart, Alemania.

El palabras de Robert Palm, CEO de Classic Factory y diseñador del Elextra “este automóvil es una combinación de alta tecnología con las líneas puras de los súper deportivos italianos del pasado”.

Elextra Super Car.

El Elextra está construido con una estructura monocasco de fibra de carbono.

Tiene tracción total y cuatro motores eléctricos, cada uno de ellos conectado a cada rueda.

Este V.E. tiene 690 CV y su autonomía es de 600 km, teniendo una velocidad máxima de 250 km/hora.

Elextra Super Car.

Del  Elextra se fabricarán 100 unidades de manera artesanal.

Robert está buscando socios para desarrollar este proyecto.

Para más información sobre este modelo utiliza el buscador de Blogmotorzone.

Photos by autocar.co.uk.

Hyundai i30N.

La “mula” del Hyundai i30N ha sido cazado en Nürburgring y alrededores.

En estas imágenes aunque va con el traje “de jugar al despiste” podemos apreciar que tiene una gran parrilla delantera, luces  con tecnología Led diurna situada en horizontal, faldones laterales, llantas de 2 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero y pinzas de freno en color rojo, su parte trasera destaca por un gran alerón, un parachoques de nuevo diseño y un escape doble deportivo.

Del interior no tenemos dato, pero si del motor, el Hyundai i30N utilizará un 2.0 litros con cuatro cilindros y 250 Cv, pudiendo llegar a los 275 Cv por medio de un Kit de potencia que Hyundai pondrá a la venta más adelante.

Hyundai i30N.

La caja de cambios es de 6 velocidades y en un futuro cercano llegará la de 8 relaciones con embrague húmedo.

Otras mejoras con respecto al modelo no racing son que tiene la cinemática recalibrada y Sistema de  Dirección de Potencia montado en el bastidor.

Comentar que la división N de Hyundai tiene como jefe a un ex de BMW Motor Sport M, Albert Bierman.

Hyundai i30N.
La terminación “N” de los que serán sus  modelos más radicales la toma por ser la primera letra de Nürburgring, donde la marca coreana desarrolla sus modelos para Europa y cuyo jefe de este destacamento es Alexander Eichen, ex de marcas como McLaren, Mercedes AMG y Porsche, y de Namyang en Corea del Sur donde está situado el gran centro de I+D del Grupo Hyundai.

La división N de Hyundai tiene 120 empleados repartidos en los departamentos de diseño, desarrollo, ingeniería y pruebas.

Acabar este artículo  diciendo que el Hyundai i30N tiene mejor nivel de conducción que cualquier modelo racing del Grupo VW y que está muy cerca de la referencia del segmento el Renault Megane Renault Sport.

Hyundai i30N.

El precio de salida del Hyundai i30N, como siempre en el Grupo Hyundai será muy ajustiado estando entorno a los  28.000 € aproximadamente.

Si quieres más información sobre Hyundai utiliza el buscador de Blogmotorzone.

Photos by carscoop.

martes, 16 de mayo de 2017

Bentley Continental GT.

La tercera generación del Bentley Continental GT, que apareció en el 2003, será presentada al gran público en el Frankfurt Motor Show que se celebrará del 14 al 24 de septiembre.

El nuevo modelo que tomará las líneas del EXP 10 Speed 6, que ya apareció en Blogmotorzone, será más pequeño, el actual modelo mide 4.86 metros de largo y tendrá una cura de adelgazamiento, estando por debajo de los 2.395 kg del actual modelo, pero siempre por encima de las dos toneladas, gracias a la utilización de aluminio y acero de alta resistencia.

Image result for Bentley EXP 10 – Speed 6 uk
Bentley  EXP 10 Speed 6

El concept, EXP 10 Speed 6, sobre el que se desarrollará el nuevo Bentley Continental GT recuerda los triunfos de la marca en los años 20 y fue presentado en el Genebra Motor Show.

El futuro Bentley Continental GT utilizará la plataforma modular MSB estrenada por el Porsche Panamera.

Image result for Bentley EXP 10 – Speed 6 uk
Bentley  EXP 10 Speed 6

La gama de motores del futuro coupe de Bentley serán un hibrido con un motor V8 gasolina y un motor eléctrico, este V8 con 4.0 litros,  528 Cv y 680 Nm dará lugar al Bentley Continental GT S, aunque este motor lo estrenará el Bentayga, y como tope de gama habrá un motor W12 biturbo con 6 litros de cubicaje, 608 CV y 900 Nm.

Para leer más sobre Bentley:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/05/bentley-no-quiere-cuero.html

Photo by Blogmotorzone.

jueves, 11 de mayo de 2017

Bentley no quiere cuero…

Al menos para sus clientes vegetarianos.

Ante el incremento de clientes no carnívoros, la marca inglesa está explorando nuevos materiales para ofrecerlos como sustitución al tradicional cuero.

Resultado de imagen de interior bentley mulsanne
Interior de un Betley Mulsanne

Estas nuevas exploraciones las esta haciendo sobre materiales basados en la proteína del cuero, hongos de piel y en las medusas.

Recordemos que el interior de un Bentley está confeccionado  con  20 vacas y esto ya no está bien visto por algunos de sus ricos clientes.

Bentley Mulsanne    Photo courtesy of Bentley Motors
Interior de un Betley Mulsanne

Por el momento la marca inglesa ofrece dos opciones al cuero, la primera de ellas es en color gris, este tejido es adquirido a una empresa danesa llamada Kvodrat, y la segunda opción es un tejido de ante confeccionado a partir de botellas de plástico reciclado.

Bentley en otro paso hacia la ecología en sus vehículos continúa investigando en motores  eléctricos para instalarlos en sus modelos y ayudar a contaminar menos.

Para leer más sobre  Bentley:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/02/bentley-continental-gt-2017.html

Photo by hauteliving.

Tesla Model 3.

El futuro Tesla Model 3 llegará en el mes de julio de este mismo año.

La marca de Elon Musk ha comentado que le número de reservas de este nuevo modelo va en aumento cada semana que pasa.

Resultado de imagen de tesla model 3
Tesla Model 3

También Tesla a comunicado que en los 6 primeros meses de pre-vida de este modelo se recibieron 373.000 reservas con depósitos económicos.

El Tesla Model 3, será el modelo de acceso a la gama del fabricante norte-americano  y será el súper ventas de la marca de Elon Musk, y con los beneficios de sus ventas Tesla podrá aumentar su gama posiblemente con un pick-up que tanto gusta en esa parte del charco.

Para leer noticias relacionadas :

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/05/tesla-truck.html

Photo by Tesla.


miércoles, 10 de mayo de 2017

Hyundai Kona.

El nuevo Hyundai Kona ha sido cazado en Lisboa rodando un spot comercial en el que se dará a conocer al gran público.

Image result for hyundai kona
El Hyundai Kona pleno rodaje del spot.

Como adelantó Blogmotorzone el Hyundai Kona tendrá doble faro delantero, el superior corresponderá a la luz diurna con tecnología Led  y el inferior para el alumbrado de la vía.

Image result for hyundai kona
El Hyundai Kona pleno rodaje del spot.

El futuro Hyundai Santa Fe también tendrá doble faro delantero, moda estrenada en la casa coreana por el Hyundai Kona.

Photo by carscoop.

Faraday Future FF91.

Faraday ha presentado un video donde se ve al Faraday Future FF91 en movimiento por una ciudad, lo que demuestra que Faraday sigue trabajando frente a las piedrecitas que se encuentra en el camino.

El primero de los problemas a los que se enfrenta esta joven empresa es que aún no tiene finalizada su mega factoría donde se producirá el FF91, otro es que no tiene muchos pedidos de este modelo, el único por ahora, y dos problemas más es que no tiene mucho capital y tiene unas visitas al juzgado por algún que otro mal entendido.

Image result for Faraday Future FF 91
Faraday Future FF91.
Pero bueno en Faraday siguen trabajando y luchando por que el Faraday Future FF91 pronto llegue a la venta que será en el 2018 o 2019 si todo va bien.

El Faraday Future FF91 sobre los números en papel mejor en algunos aspectos que el Model S de Tesla.

Recordando los datos aparecidos en Blogmotorzone el Faraday Future FF91 tiene 1.05 CV, 1.800 Nm y pasa de 0 a 100 km/hora en 2.39 segundos por 2.7 segundos del Tesla Model S.

Image result for Faraday Future FF 91
Faraday Future FF91.

El motor del Faraday Future FF91 está compuesto por 4 motores eléctricos que producen 130 kwh y la autonomía es de608 km estándar EPA o 700 normativa europea NDEC por 613 km normativa europea NDEC del Tesla Model S.

Las baterías donde almacena la energía eléctrica están desarrolladas junto con LG Chem, una carga del 50% se realiza en 4.5 horas a una potencia de 240 voltios.

Image result for Faraday Future FF 91
Faraday Future FF91.

Y como las comparaciones son odiosas el Faraday Future FF91  tiene un sistema de recarga convencional, interacción de ordenes por voz y el coche aprende del tráfico real mientras que el Tesla Model S no tiene ninguno de estos tres sistemas.

Por cierto que en el apartado de cámaras el Faraday Future FF91 gana al Tesla por 2, 10 a 8,  aunque el Tesla Model S gana al Faraday Future FF91 en que hace cinco años que está a la venta y el modelo de Faraday  no a comenzado ni de lejos su producción.

Para más información sobre este modelo utilice el buscador de Blogmotorzone.

Video circulando del Faraday Future FF91, by carscoop.


Photo by ff, motortrend and insideevs.


Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...