El Land Rover Defender se presentará a lo largo del año que viene y llegará a los concesionarios en el 2019.
El Jefe de Diseño del Land Rover Defender ha sido Gerry McGoven y ha intentado mantener una imagen continuista con la que tenía el Defender pero a la vez acorde con los tiempos que vivimos.
La mayor sorpresa dentro de lo que supone renovar un icono del automóvil mundial, es que va a tener una motorización hibrida, recordemos que el Defender tuvo que cesar su producción por que no era muy ecológico que digamos.
Land Rover Defender |
Pues volviendo a los motores, en JLR van a utilizar para hacer al Defender ecológico el motor P400e. así ayudarían a rebajar los niveles de CO2 que emiten a la atmósfera con todos sus modelos.
El P400e, que acaba de completar la gama del Range Rover Sport que tiene un motor eléctrico y otro a combustión de gasolina, en concreto se trata del 2.0 litros turbo cargado con 404 CV totales y 640 Nm, un consumo de 2.1 l a los 100 km y 6.7 segundos en pasar de 0 100 km/hora.
El cable de carga de este modelo es de 10 amp y tarda 7 horas y 30 minutos en tener la batería cargada totalmente.
Land Rover Defender |
Las baterías del Land Rover Defender son de iones de litio con una potencia de 13.1 Kwh y tendrá una autonomía de 51 km en modo eléctrico.
Aparte de este hibrido el Defender tendrá versiones diésel y gasolina, destacando en esta última un V8 de gasolina.
Para leer más noticias sobre JLR:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/06/jaguar-e-pace.html
Photo by autocar.co.uk.