A estas fechas
Lamborghini aún no ha dado luz verde a que sería el cuatro puertas de la casa italiana, el
Estoque.
Hace unos cuantos años la Casa de Santa Ágata tuvo que elegir entre dos modelos para su desarrollo y posterior fabricación.
El primero de ellos era un SUV, el Urus, y tenía el gran beneplácito de la marca ya que los SUV estaban y están en continuo auge, se puede observar en la cantidad de nuevos SUV de todas las categorías que inundan el mercado, o por el contrario un Sedan de cuatro puertas, el
Estoque, y eligieron al Urus, aparcando temporalmente al Estoque…
|
Lamborghini Estoque. |
Hasta el día de hoy que el Urus ya tienen fecha para su llegada al mercado, será el año que viene y del cual ya tienen 5.000 reservas a un precio de 100.000€ cada uno, 50.000 € más barato que el
Estoque.
El
Lamborghini Estoque viene a cubrir un vacío en los coches de súper lujo italianos, ya que no hay ningún representante Made in Italy, que se encargue de plantar cara al Porsche Panamera y al Aston Martin Rapide S.
Al nuevo cuatro puertas lo tienen muy avanzado ya que cumple con las normativas de regulación de choque y de seguridad a los peatones.
|
Lamborghini Estoque. |
El
Lamborghini Estoque será un automóvil bajo, ancho y con una considerable distancia entre ejes que dará lugar a unas amplias puertas traseras para hacer el acceso a estas plazas cómodo para sus ocupantes.
El diseño exterior está muy influenciado por el Lambo Gallardo con las típicas y características tomas de aire anguladas delanteras y unos faros con tecnología Led Bi-Xenon.
La cintura será alta y montará llantas delanteras de 22 pulgadas y traseras de 23 pulgadas.
La parte trasera de este italiano tendrá unos faros en forma de Y con doble tubo de escape en forma hexagonal.
|
Lamborghini Estoque. |
El interior del
Estoque, aún no sabemos si tendrá cuatro o cinco asientos pero sí que estarán vestidos de cuero Nappa y el conductor podrá tendrá una pantalla de LCD configurable donde podrá elegir marcadores analógicos clásicos o de lectura digital.
En cuanto a la gama de motores del primer
Lamborghini que si dan luz verde a su fabricación no será en Santa Ágata estará compuesta por un V8 con turbo, un V10, un híbrido y posiblemente un turbo diésel de altos vuelos, los ingenieros de
Lamborghini tendrán que trabajar duro para rebajar los 300 g/CO2 que emitirá el
Estoque por kilómetro.
En
Lamborghini esperan vender del orden de 2.000 a 3.000
Estoque al año y sus principales mercados serán el USA, China y Rusia.
Photos by motor1.