viernes, 20 de octubre de 2017

Mercedes AMG G65 Edition Final G65.


Este es la última serie limitada a 65 unidades para todo el mundo que lanza la casa alemana para conmemorar el cese de su producción.

El color que han elegido en Mercedes para pintar la carrocería  de acero y aluminio del Mercedes AMG G65 Edition Final G65 es el negro mate brillante y el bronce para destacar partes  como son la carcasa de los espejos retrovisores, el parachoques, las llantas de 5 radios de 21 pulgadas y el marco de la parrilla delantera, por el contrario los estribos y  las terminaciones de los tubos de escape son en color negro.

Mercedes AMG G65 Edition Final G65.

El interior del Mercedes AMG G65 Edition Final G65 tiene mucho lujo y para ello se encarga el paquete “Exclusive” que convierten al interior de este 4x4 en un palacio rodante, con asientos de cuero Nappa y costuras en color marrón, detalles de las insignias AMG y Edition Final repartidas estratégicamente en su interior, volante AMG Performance, etc.

El motor del Mercedes AMG G65 Edition Final G65 está cubierto por una plancha de fibra de carbono, la razón? Pues porque queda bonito,  es un V12 twin turbo que rinde 630 CV, 738 lb-pie y 1.000 Nm, que mueven con soltura a este “grandullón” de 3.000 kilos de peso de este Gelandewagen.

Mercedes AMG G65 Edition Final G65.

La velocidad máxima limitada electrónicamente a 230 km/hora, pasa de 0 a 100 km/hora en 5.3 segundos y el cambio de marchas es el AMG Speed Shift Plus 7-G Tronic.

El precio del Mercedes AMG G65 Edition Final G65 para Europa es de 367.000 €.

Interior del Mercedes AMG G65 Edition Final G65.

No nos tenemos que preocupar con el fin de la producción del actual Clase G porque Mercedes está preparando su sustituto que llegará por todo terreno para el 40 aniversario del Mercedes Clase G.

Como curiosidad el Clase G  está en producción desde 1979 y  todos los crossover y 4x4 de la casa comienzan con la G en honor a este modelo.

Para leer más sobre Mercedes:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/09/mercedes-amg-gt-4-doors.html


Photos by uncrate.

jueves, 19 de octubre de 2017

Toyota Concept Fine Confort Ride.


El Toyota Concept Fine Confort Ride es el nuevo concept que la marca japonesa llevará a la 45ª muestra del  Tokio Motor Show sin contaminar el medio ambiente que se celebrará del 25 de octubre al 5 de noviembre.

Y he dicho “sin contaminar” por qué el Toyota Concept Fine Confort Ride es un monovolumen o minivan que es un FCV con una autonomía de 1000 km, en modo JC08.

Toyota Concept Fine Confort Ride

El  tiempo de repostaje es de 3 minutos, similar al de un coche con motor de combustión en una gasolinera y tendrá acoplado a cada rueda un motor eléctrico.

El diseño del Toyota Concept Fine Confort Ride está inspirado en la forma de un diamante, o lo que es lo mismo ancho en la zona de pasajeros y estrecho en su parte trasera.

Fine-Comfort Rideのボディサイズ4830×1950×1650mm(全長×全幅×全高)、ホイールベース3450mm
Toyota Concept Fine Confort Ride

Dentro de este prototipo la única directriz que han seguido los ingenieros de Toyota es que los pasajeros se sientan como en un salón de lujo  y que el viaje en este monovolumen sea algo más que ir del punto A al B…

Y para ello su interior es configurable  y modulable, sus butacas individuales se pueden configurar en altura e inclinacion y  cada ocupante tiene una ventana de la puerta que ser transforma en pantalla tactil con  lo último en info-entretenimiento, como podemos ver en la imagen siguiente.


Fine-Comfort Rideのインテリア
Interior del Toyota Concept Fine Confort Ride

Las medidas del Toyota Concept Fine Confort Ride son 4.83 metros de largo, 1.95 metros de ancho, 1.65 metros de alto y la base de las ruedas es de 3450 mm.


Para leer más sobre Toyota:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/10/toyota-tj-cruiser.html

Photos by car.watch.impress.co.jp.

Volvo Polestar 1.


Este es el nombre que Volvo Polestar ha elegido para su primer modelo y con él comienza una nueva andadura independiente de Volvo.

El nuevo modelo se fabricará en China, concretamente saldrá de la misma cadena de montaje que el S90 que viene “by train” to Europe, en Chengdu, a un ritmo de 500 unidades al año y llegará a los concesionarios a partir de la mediados del 2019.

El Volvo Polestar 1 utiliza la plataforma modular recortada SPA y su carrocería será de fibra de carbono con un 45% más de resistencia torsional.

Resultado de imagen de volvo polestar 1
Volvo Polestar 1.

Este coupe 2+2 será el primer modelo ecológico con el que Polestar comienza su nueva andadura, y será un hibrido enchufable, los próximos modelos el Volvo Polestar 2, un coche para luchar con el Tesla Model 3 que llegara a finales del 2019 y el Volvo Polestar 3 un SUV con el techo bajo y musculoso, serán  vehículos 100% eléctricos que esperamos que estará a la venta para el 2021.

El diseño del Volvo Polestar 1 sigue muy de cerca las líneas ofertadas por el concept presentado en el Salón del Automóvil Frankfurt.

Polestar 1 unveiled: 441kW, 1000Nm hybrid
Volvo Polestar 1.

El Volvo Polestar 1 es ancho y bajo con una nariz generosa y los característicos faros “Martillo de Thor” de la marca, la cintura la tiene elevada y grandes ruedas, la parte trasera corta, con unos grupos ópticos en forma de “C” que se miran con el voladizo superior más largo que el inferior.

El interior tendrá la cabina muy influenciada por el resto de la gama, con un interior minimalista en cuanto a botones y la gran pantalla táctil en la consola central, que tienen el resto de los Volvo.

El motor del Volvo Polestar 1 estará formado por un 2.0 litros turbo compresor de gasolina unido al eje delantero y dos motores eléctricos conectados al eje trasero proporcionando 80 kilovatios cada uno, proporcionando 600 Cv y 1.000 Newton cuando el motor tradicional y los eléctricos funcionan como uno.

Interior del Volvo Polestar 1.

La autonomía de este modelo es de 150 km, no lo consigue esta distancia ningún hibrido enchufable actual,  en modo eléctrico y necesita 4 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora.

La clave para que el Volvo Polestar 1 pueda  llegar a los 150 km está en que  utiliza dos grandes paquetes de baterías uno situado en el túnel de transmisión y el otro en el eje trasero.

El precio del Volvo Polestar 1 será desde los 155.000 € hasta los 175.000 €, dependiendo del nivel de equipamiento, y lo que Volvo tiene previsto para este modelo, como hará en breve con el XC40 y escrito sobre él en Blogmotorozone, es el sistema Care by Volvo, una especie de arrendamiento en el que el usuario paga una mensualidad y puede disfrutar del Volvo Polestar 1 durante varios años teniendo incluidos el mantenimiento y la recogida y devolución en el punto solicitado, entre otras ventajas.

Para leer más sobre Volvo:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/10/volvo-v90-t4.html

Photo by caradvice.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Blogmotorzone Express: BMW M760 iL xDrive.


Precio Base: 196.850 €.

Medidas: 5.23 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.47 metros de alto.

Peso: 22.000 kilos.

Motor: V12 biturbo.

Image result for BMW M760 iL xDrive.
BMW M760 iL xDrive.

Cubicaje: 6.6 litros.

Velocidad máxima autolimitada: 305 km/hora.

Cv: 610.

Cv por litro: 92.

Image result for BMW M760 iL xDrive.
BMW M760 iL xDrive.

Nm: 810.

De 0 a 100 km/hora: 3.7 segundos.

Caja automática ZF de 8 velocidades.

Suspensión: neumática.

Image result for BMW M760 iL xDrive.
BMW M760 iL xDrive.

Amortiguadores: adaptativos.

Mecanismo de dirección: Modo Sport.

Tracción: Total permanente Modo Sport.

Luces delanteras: con tecnología Laser adaptativo.

Sistema Multimedia: función gesto.

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/08/bmw-m8-y-m8-gte.html

Photo by chee7, motortrend and topgear malaysa.

lunes, 16 de octubre de 2017

Hyundai Kona, novedades.


El recién presentado Hyundai Kona  tiene 2 novedades muy interesantes que completarán su  gama en un futuro cercano y medio.

Una de ellas la que será presentada en el Geneva Motor Show que se celebrará del 8 al 18 del año que viene será el Hyundai Kona E.V.

El Hyundai Kona E.V. que tendrá una autonomía de 400 km teniendo una batería de mayor capacidad que la que monta el otro E.V. el Ioniq.


Image result for hyundai kona usa
Hyundai Kona

Más datos sobre le Hyundai Kona E.V.. no tenemos pero siguiendo el hilo E.V. de la casa coreana comentar que va a desarrollar 8 nuevos modelos E.V. siendo el primero el Hyundai Kona E.V., al que le seguirá un modelo de la marca Premium del Grupo, Genesis con autonomía de 500 km, del resto de modelos tampoco tenemos información.

Aunque para Hyundai el futuro es del hidrógeno lo que pasa es que hoy en día no es viable esta apuesta por la falta de infraestructura.

Related image
Hyundai Kona

Y ahora nos vamos al lado opuesto de un E.V. que en Hyundai tienen la “N” como coches  más deportivos de la casa, y habrá un Hyundai  Kona N .

Albert Biermann, como todos sabéis ex de BMW M, es el encargado de preparar las variantes N de Hyundai y después del i30N tiene una lista de modelos para agregar la N en su nombre y el Kona será uno de ellos, el nuevo i30N SW llegará en breve, le seguirá el Veloster N y entonces será el turno del Kona N, aún sin fecha confirmada.

Para leer más sobre Hyundai:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/08/hyundai-santa-cruz.html?m=1


Photo by motortrend and sunshinecoastdaily.

domingo, 15 de octubre de 2017

Land Rover Defender 2018.


El Land Rover Defender se presentará a lo  largo del año que viene y llegará a los concesionarios en el 2019.

El Jefe de Diseño del Land Rover Defender ha sido Gerry McGoven y ha intentado mantener una imagen continuista con la que tenía el Defender pero a la vez acorde con los tiempos que vivimos.

La mayor sorpresa dentro de lo que supone renovar un icono del automóvil mundial, es que va a tener una motorización hibrida, recordemos que el Defender tuvo que cesar su producción por que no era muy ecológico que digamos.

Resultado de imagen de land rover defender uk 2019
Land Rover Defender

Pues volviendo a los motores, en JLR van a utilizar para hacer al Defender ecológico el motor  P400e.  así ayudarían a rebajar los niveles de CO2 que emiten a la atmósfera con todos sus modelos.

El P400e, que acaba de completar la gama del  Range Rover Sport que tiene un motor eléctrico y otro a combustión de gasolina, en concreto se trata del 2.0 litros turbo cargado con 404 CV totales y 640 Nm, un consumo de 2.1 l a los 100 km y 6.7 segundos en pasar de 0 100 km/hora.

El cable de carga de este modelo es de 10 amp y tarda 7 horas y 30 minutos en tener la batería cargada totalmente.

Next-gen Land Rover Defender as imagined by Autocar
Land Rover Defender

Las baterías del Land Rover Defender son de iones de litio con una potencia de 13.1  Kwh y tendrá una autonomía de 51 km en modo eléctrico.

Aparte de este hibrido el Defender tendrá versiones diésel y gasolina, destacando en esta última un V8 de gasolina.

Para leer más noticias sobre JLR:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/06/jaguar-e-pace.html

Photo by autocar.co.uk.

sábado, 14 de octubre de 2017

Lamborghini Estoque.


A estas fechas Lamborghini aún no ha dado luz verde a que sería el cuatro puertas de la casa italiana, el Estoque.

Hace unos cuantos años la Casa de Santa Ágata tuvo que elegir entre dos modelos para su desarrollo y posterior fabricación.

El primero de ellos era un SUV, el Urus, y tenía el gran beneplácito de la marca ya que los SUV estaban y están en continuo auge, se puede observar en la cantidad de nuevos SUV de todas las categorías que inundan el mercado, o por el contrario un Sedan de cuatro puertas, el Estoque, y eligieron al Urus, aparcando temporalmente al Estoque…

Lamborghini Estoque.

Hasta el día de hoy que el Urus ya tienen fecha para su llegada al mercado, será el año que viene y del cual ya tienen 5.000 reservas a un precio de 100.000€ cada uno, 50.000 € más barato que el Estoque.

El Lamborghini Estoque viene a cubrir un vacío en los coches de súper lujo italianos, ya que no hay ningún representante Made in Italy, que se encargue de plantar cara al Porsche Panamera y al Aston Martin Rapide S.

Al nuevo cuatro puertas lo tienen muy avanzado ya que cumple con las normativas de regulación de choque y de seguridad a los peatones.

Lamborghini Estoque.

El Lamborghini Estoque será un automóvil bajo, ancho y con una considerable distancia entre ejes que dará lugar a unas amplias puertas traseras para hacer el acceso a estas plazas cómodo para sus ocupantes.

El diseño exterior está muy influenciado por el Lambo Gallardo con las típicas y características tomas de aire anguladas delanteras y unos faros con tecnología Led Bi-Xenon.

La cintura será alta y montará llantas delanteras de 22 pulgadas y traseras de 23 pulgadas.

La parte trasera de este italiano tendrá unos faros en forma de Y con  doble tubo de escape en forma hexagonal.

Lamborghini Estoque.

El interior del Estoque, aún no sabemos si tendrá cuatro o cinco asientos  pero sí que estarán vestidos de cuero Nappa y el conductor podrá tendrá una pantalla de LCD configurable donde podrá elegir marcadores analógicos clásicos o de lectura digital.

En cuanto a la gama de motores del primer Lamborghini que si dan luz verde a su fabricación no será en Santa Ágata estará compuesta por un V8 con turbo, un V10, un híbrido y posiblemente un turbo diésel de altos vuelos, los ingenieros de Lamborghini tendrán que trabajar duro para rebajar los 300 g/CO2 que emitirá el Estoque por kilómetro.

En Lamborghini esperan vender del orden de 2.000 a 3.000 Estoque al año y sus principales mercados serán el USA, China y Rusia.

Photos by motor1.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...