El nuevo se presentará en sociedad en el próximo L.A. Motor Show que se celebrará el mes que viene del 1 al 10 y llegará a los concesionarios en la primavera del año que viene por un precio aproximado de salida de 120.000 $.
El nuevo Corvertte ZR1 tiene como todo el mundo espera en un Corvette un diseño agresivo y eficiente.
Eficiente por qué su parte delantera está diseñada para canalizar el aire que entra al motor y refrigerarlo por medio de 13 radiadores.
Corvertte ZR1 2019. |
El capó tiene partes en fibra de carbono para aligerar su peso y un abultamiento que da cabida al enorme compresor volumétrico LT4 que sobre sale del motor y produce un 52% más de capacidad que el que utilizaba el Z06.
El motor del Corvertte ZR1 es una evolución del que montaba el ZR1 del 2009 y del que utilizaba el Z06 del 2015.
El V8 de este Corvette está fabricado en aluminio y tiene 6.28 litros de cubicaje, la caja de cambios de serie es de 7 velocidades manual, se ofrece una automática de 8 relaciones como opción y en ambos casos va conectada al eje trasero lo que lo convierte en un RWD.
Corvertte ZR1 2019. |
Este motor rinde 765 Cv, 969 Newton metro a 4.000 rpm y llega a los 338 km/hora.
Para el Corvertte ZR1 hay un paquete denominado Sebrig Orange Desing Package que consta de una carrocería pintada en color naranja con pinzas de freno, costuras interiores y cinturones de seguridad en este mismo color.
El interior además tiene molduras de aluminio en tono bronce y los asientos están tapizados en cuero con inserciones de micro fibra.
Como extras se pueden pedir los asientos en cuero Nappa y calefactables, volante en fibra de carbono, equipo de sonido Bose o asientos de competición.
Corvertte ZR1 2019. |
Además de este paquete para el Corvertte ZR1 se ofertan otros dos de rendimiento denominados Low Wing y High Wing.
El paquete Low Wing genera un 70% más de carga aerodinámica que el Z06 y el paquete Hig Wing tiene un gran alerón ajustable y el paquete ZTK que incluye splitter delantero con aletín de fibra de carbono, neumáticos de alto rendimiento Michelin de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás.
Además cuenta con suspensión de doble triangulo delantero y trasero, frenos de disco cerámicos y pinzas de 6 pistones delante y 4 detrás.
El Corvertte ZR1 2019 no vendrá a Europa, una pena.
Para leer más sobre Corvette:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/06/chevrolet-corvette-z06-2015.html
Photosa by cnet1, cnet1 and motortrend.