jueves, 7 de diciembre de 2017

Porsche Mission E.


El Porsche Mission E ha sido visto “pasendo” por el frio clima sueco  poniéndose a punto en los duros test de invierno.

Image result for electric porsche mission e
 Porsche Mission E.

Como es tradición en la marca afincada en Stuttgart el camuflaje consta de paneles falsos pegados a las carrocería para disimular detalles y formas en su diseño.

Image result for electric porsche mission e
 Porsche Mission E.

Recordar que el Porsche Mission E tiene 590 CV, una automomia de 536 km y una bateria de 90 kwh.

Más noticias Porsche:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/12/porsche-ano-2025.html

Photos by motorauthority and autocar.

martes, 5 de diciembre de 2017

Blogmotorzone Express: Volkswagen Polo GTI R5.


Categoría: WRC.

Motor: 4 cilindros en posición transversal, inyección directa y turbo.

Cubicaje: 1.6 litros, limitados por reglamentación WRC.

CV: 272.

 Volkswagen Polo GTI R5.

Potencia del motor: 400 Nm.

Tracción: AWD.

Caja de cambios: 5 marchas secuencial.

De 0 a 100 km/hora: 4.1 segundos.

Pasos de rueda: ensanchados.

Paragolpes delantero y alerón trasero: sobredimensionado.

Para leer más sobre Volkswagen:



Photo by autoweek.

lunes, 4 de diciembre de 2017

Kia Niro PHVE 2018.


El nuevo Kia Niro PHVE ha sido  presentado en L.A. Motor Show que abrió sus puertas el 01 y las cerrará el 10 de este mes.

La carrocería de este Niro PHEV es más resistente ya que está hecho de acero de alta resistencia avanzado (AHSS), y se ha utilizado aluminio reforzado para la fabricación del portón  trasero, en componentes de la suspensión, en los brazos de control inferiores delanteros y en las pinzas de los frenos para reducir el peso de este crossover del segmento B.

El Kia Niro PHVE tiene detalles que lo diferencian del resto de la gama como son una nueva parrilla delantera, faros con tecnología Led, llantas de aleación de hasta 22 pulgadas y  ribetes azules, signo distintivo para este PHEV, tanto en el exterior como en el interior y para muestra los que tienen las aberturas de ventilación y las manecillas de las puertas entre otros.

Los Angeles 2017: 2018 Kia Niro Unveiled as Plug-in Hybrid Model
Kia Niro PHVE 2018.

El panel de instrumentos del Kia Niro PHVE se puede elegir como opción una pantalla de 7 pulgadas en la que el tacómetro es digital, control de climatización automático, sistema de info entretenimiento, Android Auto y Apple CarPlay.

Entre los Sistemas de Ayuda a la Conducción que tiene este coreano destacamos el Monitoreo de Punto Ciego, Sensores y Cámara de Parking, Alerta de Trafico Cruzado Posterior…

El motor del Kia Niro PHVE  es un GDI de 4 cilindros con 1.6 litros que junto con el motor eléctrico producen 141 cv  y tiene una caja de cambios automática de 6 velocidades.

La autonomía del  Kia Niro PHVE  es de 901 km, el consumo en ciudad es de 2.1 litros y puede recorrer 41 km en modo eléctrico.

Estará a la venta en los  USA a partir del año que viene.

Más sobre Kia:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/11/kia-ceed-shooting-brake-y-suv.html

Photo by auto123.

domingo, 3 de diciembre de 2017

Jaguar I Pace.


Después de pasearse por Londres el Jaguar I Pace ha dado el salto a Europa con traje de trabajo y esta haciendo km por el Viejo Continente.

Este Jaguar I Pace no tiene mucho camuflaje y podemos apreciar como será su carrocería que llegue a producción, salvo en pequeños detalles que los ingenieros ingleses han preferido distorsionar su visión como es en el caso de los faros delanteros .

Del interior no tenemos información de momento.

Jaguar i-Pace - Prosegue lo sviluppo della Suv elettrica
Jaguar I Pace.

Recordar que el Jaguar I Pace  tiene 400 cv, 700 Nm  y 90 kwh.

El tiempo necesario para pasar de 0 a 100 km/hora es de 4 segundos y tiene una autonomía de 500 km en ciclo NEDC.

El Jaguar I Pace tiene conectado a cada eje un motor eléctrico.

Photo by quattroruote.

viernes, 1 de diciembre de 2017

Porsche año 2025.


Esta es la fecha en la que la marca alemana Porsche tiene previsto  vender la mitad de sus modelos en versiones Plug-in Híbridos o E.V.

Otro susto más para los “Puristas de Porsche” los cuales han tenido que ver como  su gama de deportivos se ampliaba con un SUV como el Cayenne, que fue un modelo con el que Porsche se alejó de la inestabilidad económica que le acuciaba, seguido de un modelo cinco puertas el Panamera, de otro SUV en este caso más pequeño que el primero llamado Macan y si aún no se habían recuperado de ver un familiar en su gama, el Panamera Sport Turismo ahora tienen que digerir que 1 de cada 2 Porsche vendidos en unos años empezarán a dejar de lado a los motores de combustión,  que les deparará el futuro…

Image result for porsche mission e
Porsche Mission E

Bueno pues hasta el 2025 llegarán 6 modelos ecológicos entre híbridos enchufables y E.V., de los primeros esperan que el volumen de ventas sea del 75% y el resto de V.E., y en unos años más los E.V. le habrán ganado  por completo la partida  a los híbridos enchufables.

El primer modelo E.V. de Porsche , como adelantó Blogmotorzone, será el Mission E un modelo más pequeño que el Panamera, con autonomía de 500 km, 800 voltios y el cual se podrá elegir entre dos configuraciones de carga una normal y otra rápida  en súper cargadores  con la que en 20 minutos se podrá cargar el 80% de la carga total de la batería.

Porsche Mission E

Porsche quiere facilitar la llegada de su primer E.V. a los compradores e instalará antes de que este llegue a los concesionarios un súper cargador en cada concesión que tiene en los USA, en total 189 y aparte de estas también instalará súper cargadores en hoteles y restaurante seleccionados.

Los futuros modelos plug in hybrid  ecológicos que están por llegar son el Cayenne en su próxima generación, el Panamera y Panamera Sport Turismo con dos potencias de 462 cv y 680cv.

Más noticias Porsche:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/11/porsche-mission-e-gts.html

Photos by motortrend.

jueves, 30 de noviembre de 2017

Jaguar XE SV Project 8.


El prototipo de Jaguar el XE SV Project 8 tiene el nuevo record de un sedán de cuatro puertas en vuelta rápida en el “Infierno Verde” de Nürbrugring con un tiempo de 7 minutos 23 segundos.

El Jaguar XE SV Project 8 rebajo en 11 segundos la anterior marca que la poseía el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio que estaba en 7 minutos 34 segundos.

El Jaguar XE SV Project 8 está hecho a mano por la División de Operaciones Especiales de Vehículos (SVO).

Image result for Jaguar XE SV Project 8.
Jaguar XE SV Project 8.

Este Jaguar XE SV Project 8 tiene parachoques delantero y trasero nuevo, el frontal tiene infinidad de aperturas para ayudar a refrescar el motor, el capo lo tiene abultado.

En el lateral se aprecian faldones y unas llantas de gran tamaño que monta neumáticos Michelin Copa Sport 2 y pasos de rueda abultados.

 El paragolpes   posterior tiene hueco para cuatro tubos de escape y la puerta del maletero está coronada por un enorme alerón.

Jaguar XE SV Project 8: the £150k saloon that thinks it's a supercar
Jaguar XE SV Project 8.

Dentro el Jaguar XE SV Project 8 tiene los asientos delanteros fabricados en fibra de carbono  y han quitado los asientos traseros para poder instalar una jaula de seguridad.

El motor del Jaguar XE SV Project 8 es un V8, con 5.0 litros de cubicaje, 600 Cv y 700 Nm.

Este Jaguar pasa de 0 a 96 km/hora en 3.3 segundos, tiene una velocidad máxima de 321 km/hora y es un AWD.

Jaguar XE Project 8
Jaguar XE SV Project 8.

La velocidad de este “gato enfadado” es de 321 km/hora, pasa de 0 96 km/hora en 3.3 segundos y el 75% del hardware del motor es nuevo.

De momento se entregaran los primeras 8 unidades de las 300 que constará la serie limitada se entregan en breve a sus afortunados propietarios que tendrán que pagar por este Jaguar XE SV Project 8 sobre los 170.000 euros.

El Jaguar XE SV Project 8 llegará a L.A. Motor Show para deleite de sus visitantes que lo podrán observar del 1 al 10 de diciembre.

Para leer más sobre Jaguar:


Photo by carmagazine.co.uk.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Infiniti QX50 2018.


Infiniti va a llegar a L.A. Motor Show a bordo del nuevo Infiniti QX50, que abrirá sus puertas al público del 1 al 10 de diciembre, y dos días antes para la prensa especializada.

Después de 10 años, la actual generación data del 2007, llegará su sustituto  a mediados del 2018.

El diseño del Infiniti QX50 2018 está influenciado por el Infiniti QX50 Concept, que apareció en Blogmotorzone.

Image result for Infiniti QX50 2018.
Infiniti QX50 2018.

La parte delantera de este Infiniti ha sido dibujada y esculpida para reducir un 6% la resistencia al aire.

El interior del Infiniti QX50 es puro lujo y destacan los asientos traseros deslizantes con lo que el maletero pasa de 895 litros a 1.048 litros con los asientos deslizados a 1.699 litros  cuando los asientos están abatidos por completo.

El Infiniti QX50 contará el  Sistema ProPilot, sistema semi autónomo que ya utiliza la Nissan Serena y recién presentado Leaf y más tarde llegará al Qhasqai.

2018 Infiniti QX50 sighting shows Detroit concept influence
Infiniti QX50 2018.

En cuanto al motor el Infiniti QX50 utiliza el revolucionario VC Turbo, es el primer motor de compresión variable  fabricado  a gran escala.

El motor VC Turbo utiliza un sistema de enlace multiple que puede cambiar la posición de punto muerto  a la posición superior de este  por medio de una técnica de relación volumétrica variable,  resumiendo es un motor de relación variable.

Dicho motor es un 4 cilindros  con 2 litros de cubicaje que rinde 268 cv, 200 kW a 5.600 rpm, un par máximo de 380 Nm, 280 lf-ft.

2018 Infiniti QX50 sighting shows Detroit concept influence
Infiniti QX50 2018.

La velocidad máxima de este SUV es de 230 km/hora, pasa de 0 a 100 km/hora en 6.4 segundos y la caja de cambios automática que gestiona este motor es una CVT.

Con este motor VC Turbo los consumos de los modelos 4WD son un 30% inferiores a los SUV con motores sin esta tecnología situándose en 9 l/100 km, y en los 2WD un 35% inferiores a los SUV con motores sin esta tecnología con un consumo de 8.7 l/100 km.

El Infiniti QX50 ha crecido en cuanto a largo y ancho en 10 cm  respecto al modelo que precede y se sitúa en 4.6 metros de largo, 1.9 metros de ancho,  1.6 metros de alto y la distancia entre ejes es de 2.800 mm.

Para leer más sobre Infiniti:


Photos by autocar.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...