Estos son los motores que VW está preparando para incorporar a su gama en un futuro cercano.
Comencemos por los Híbridos con su VW Golf GTE que recibirá una actualización del software para tener un acento más deportivo sin perjudicar al consumo.
También están desarrollando lo que ellos llaman un motor “mini Híbrido” de 48 voltios con el que el coche puede funcionar en modo eléctrico no más de 2 km con 0 emisiones contaminantes a una velocidad máxima de 30 km/hora.
VW Golf GTE. |
Pasamos al motor de Bioetanol el cual puede utilizarse con el exceso de energía producida por la electrolisis y reducir las emisiones nocivas a la atmósfera.
VW está desarrollando el primer motor 3 cilindros, con 130 CV y 200 nm con turbina de geometría variable, el cual reduce la temperatura de los gases que expulsa de 1000 grados centígrados a 850 grados centígrados, con una relación de 12.1:1 a 350 bares.
Y por supuesto Volkswagen no se ha olvidado de los motores Diésel los cuales tendrán menos litros de cubicaje llegando a los 2 litros con 140 kw que montarán los Passat, Tiguan y Arteon, y un segundo motor también de 2 litros electrificado que en principio lo usaran los modelos de los “4 Aros”, ambos motores con unas emisiones toxicas a la atmósfera muy bajas.
VW concept. |
También el Metano tiene un lugar destacado en esta nueva gama de motores ecológicos ya que están desarrollando un bloque de 1.5 litros y 130 Cv, siendo el primer motor GNC con turbina de geométrica variable el cual gracias al alto índice del gas metano obtiene una sobre alimentación más alta para reducir el uso de ciclo Miller.
Estos son los motores ecológicos que la casa alemana para luchar contra el cambio climático.
Más noticias de Volkswagen:
Photo by topspeed and motor1.