domingo, 7 de enero de 2018

Volvo XC 40, comentar que …


El nuevo Volvo XC 40 está montado sobre una nueva plataforma denominada CMA producida junto a la casa matriz de la marca sueca, Geely, y que la utilizarán los futuros Sedan y Versatilidad 40 y los modelos compactos de la marca china.

El exterior de este nuevo SUV es prácticamente igual al del concept, y en ambos se puede observar la influencia del el que ha marcado la nueva era de la marca sueca el Volvo XC 90.

Volvo XC40: the CAR magazine review
Volvo XC 40

Como no destacar en el XC 40 sus formas musculadas, su altura al suelo amplia, al igual que los otros XC de la gama, los faros con el típico “Martillo de Thor”, en el lateral se aprecia una tercera ventanita con un diseño nada convencional, en su parta trasera las luces tienen forma de “L” invertida, y coronando el portón trasero un elegante alerón que en el que está incrustada la tercera luz de freno.

El interior del Volvo XC 40 es amplio tanto en sus plazas delanteras como en las traseras, con unos asientos cómodos, sobre todo los delanteros, y con gran multitud de espacios porta objetos con en el que dejar botellas de agua, latas de refresco, el móvil, llaves …

Volvo's Thor's Hammer headlamps
Volvo XC 40 Faros de "Martillo de Thor"

El baby SUV de Volvo tiene el cuadro de instrumentos viene presentado en una pantalla TFT, los aireadores tienen el mismo diseño, aun que las proporciones, claro, que los del XC 90, el equipo de sonido está firmado por Harman/Kardon y en la gran pantalla central está instalado un muy eficiente sistema de info-entretenimiento.

La caja de cambios es automática en las versiones con tracción a las cuatro ruedas.

Dependiendo de mercados llegaran distintos motores de la gama Volvo XC 40, decir que el tope de gama gasolina será el T5 con 247 CV, habrá un T4 más económico, un motor diesel D4 y motores híbridos y PHEV, habrá versiones con tracción FWD y AWD.

Más artículos sobre Volvo:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/10/volvo-polestar-1.html


Photo by carmagazine.

miércoles, 3 de enero de 2018

BMW i3 Sport 30-12-2017.


Esta es la fecha en la que se entregó el primer BMW i3 Sport en USA.

El deportivo y ecológico propietario no es el primer i3 que ha tenido como ha comentado en BMWBlog, haciendo saber que su recién estrenado BMW i3 Sport es el que mayor grado de satisfacción le ha transmitido a la hora de conducirlo.

El BMW i3 Sport al tener este carácter más deportivo que el resto de los i3 repercute en el rango de km para hacer con una sola carga que llega ahora entre los 235 km y los 245 km en ciclo WLTP.

El batería del BMW i3 Sport produce 135 kw y desarrolla 184 cv y  270 Nm.

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BMW i3 Sport 

Los cambios en la carrocería han sido un nuevo frontal con faros led, nuevo paragolpes y faldones delantero, unos pasos de rueda abultados para poder meter  las llantas de 20 pulgadas  con unos neumáticos  delanteros con esta medida de 175/55 R20 y los traseros  195/50 R20 y también tiene un nuevo parachoques trasero.

Este modelo también recibe nuevas suspensión deportiva, amortiguadores y barra estabilizadora que hacen que la conducción de este BMW i3 Sport sea más picante que la del resto de la gama.

Esta versión del i3 tiene  un modo de conducción nuevo que el resto de la gama no lo tiene, el Sport, que viene a unirse al Confort, Eco Pro y Eco Pro Plus.

El BMW i3 Sport pasa de 0 a 60 km/hora en 4 segundos y la velocidad máxima es de 160 km.

Más información sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/12/bmw-x7-pre-series.html

Fuente BMWBlog.

Photo by youtube.





domingo, 31 de diciembre de 2017

FELIZ AÑO 0218

Para todo el mundo, si son lectores de este blog como si no ...

FELIZ AÑO 2018

Esperando seguir con sus visitas y nuevas que tienen que llegar les saluda atentamente

Blogmotorzone.

Porsche Mission E, más información.


Otra vez ha sido cazado el Porsche Mission E dando unas vueltas en el Infierno Verde…

Y poco a poco vamos teniendo más datos sobre el futuro rival del Tesla Model S.

El precio del modelo de acceso a la gama Porsche Mission E estará entre  los 89.000 € y los 96.000 €.

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Porsche Mission E

El Porsche Mission E será más corto que un Panamera pero será más amplio en su interior que el cinco puertas de la casa alemana.

La gama estará compuesta por tres motores con potencias que irán desde 402-408 Cv, pasando por los 536-544 CV hasta el tope de gama que tendrá entre 670-680 cv  todos ellos con tracción total, en un futuro quizás haya una versión con menos caballos y tracción simple.

Como curiosidad el Porsche Mission E divide la potencia de su motor eléctrico entre los dos ejes del coche, el delantero entrega 215 Cv y 221 lb-ft, mientras que el trasero produce 332 cv y 251 lb-ft o 429 cv y 406 lb-ft.

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Porsche Mission E

Las baterías del Porsche Mission E se pueden cargar al 80 % en tan solo 20minutos y con una carga completa se pueden hacer unos 480 km, aunque en condiciones normales la cifra baja hasta los 400 km.

Como novedad la caja de cambios tendrá dos velocidades no como la del Tesla Model S que sólo tiene una, la velocidad máxima limitada es de 248 km/hora y necesita 3 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora.

La presentación del Porsche Mission E será a lo largo del 2019.

Más información sobre Porsche:


Photo by blogmotorzone.

jueves, 28 de diciembre de 2017

Mercedes Clase C 43 AMG Cabrio.


El Mercedes Clase C 43 AMG Cabrio es el modelo de acceso a Clase C AMG Cabrio del fabricante alemán.

En una época en la que los coupes/cabrio parece que no tienen la aceptación del público la casa alemana sigue comercializando este tipo de modelos con éxito ya que tienen un diseño agraciado.

El Mercedes Clase C 43 AMG Cabrio como buen AMG, tiene distintivos en la carrocería y en el interior que delatan que no estás ante un coche cualquiera.

Las llantas de aleación son de 20 pulgadas con diseño AMG, la capota se puede pedir en color distinto al de la carrocería, dándole a este cabrio un look muy elegante.

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Mercedes Clase C 43 AMG Cabrio.

Dicho techo retráctil se puede plegar y desplegar en 20 segundos con el Mercedes Clase C 43 AMG Cabrio en parado o en marcha sin superar los 50 km/hora.

El interior de este modelo está diseñado con todo lujo de detalles para que los  4 ocupantes se sientan como en un cómodo salón.

La tapicería de los asientos es de cuero siendo estos eléctricos y calefactables, por si tienes frio cuando tengas al cielo por techo, el equipo de sonido es de la marca Burmester con  13 altavoces y tiene una pantalla táctil con sistema de info-entretenimiento.

El único equipamiento opcional es un paquete llamado “AMG Line” en el  cual destacamos  asientos deportivos estilo baquet, volante forrado en  cuero Nappa y escape deportivo.

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Mercedes Clase C 43 AMG Cabrio.

En el equipamiento de seguridad de este cabrio de La Casa de la Estrella mencionamos el Control Eléctrico de Estabilidad (ESC), Cámara Panorámica, 6 Airbags y Sistema de Frenado de Emergencia.

En cuanto al motor de este Mercedes Clase C 43 AMG Cabrio es un V6 Biturbo con 3.0 litros de cubicaje.367 CV, 520 Nm y 270 Kw.

El Mercedes Clase C 43 AMG Cabrio necesita 4.0 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora, la velocidad máxima limitada es de 250 km/hora y el consumo medio es de 8.3 l/100 km.

El precio y equipamiento variará dependiendo del país y en España se puede adquirir por unos 47.700 euros.

Más noticias Mercedes:


Photos by autoweek.

martes, 26 de diciembre de 2017

Hyundai Ioniq Plug-in Hybrid


El Grupo Hyundai lo ha vuelto a hacer, poner un coche a la venta como el Hyundai Ioniq Plug-in Hybrid con mejores argumentos que la competencia y unos cuantos miles de euros más barato que el icono de los ecológicos, el Prius en su versión Plug-in.

El  Hyundai Ioniq Plug-in Hybrid puede llevar a 5 ocupantes mientras que el Toyota Prius Plug-in sólo a 4.

El maletero del coche coreano tiene una capacidad de 673.54 litros mientras que en el japonés llega a los 560.34 litros.

La autonomía para circular en modo eléctrico puro en el Hyundai Ioniq Plug-in Hybrid es de 64 km, en USA 29 millas, y el Toyota Prius Plug-in es de 40 km, 25 millas.

Hyundai Ioniq Plug-in Hybrid.

También en km totales conducidos con un depósito y carga completa la batería gana de nuevo el Hyundai Ioniq Plug-in Hybrid que es de 1.040 km o 650 millas ante los 1.024 km o 640 millas.

En el consumo pierde el coreano con un consumo de 1.98 l/100 km, 133 MPGE,  frente a los 1.77 litros/100 km del japonés, 119 MPGE.

En la potencia de la batería el Hyundai Ioniq Plug-in Hybrid toma ventaja ya que las suyas tienen una potencia de 8.9 khw y las del Toyota Pruis Plug-in de 8.8 khw.

La caja de cambios de este modelo presente en el título y de su primo el Kia Niro Plug-in es de doble embrague.

Y decir que el precio del modelo de  acceso del Hyundai Ioniq Plug-in Hybrid es de 24.950 $ y el tope de gama 29.500 $, y es 2.150 $ más barato que el Toyota Prius Plug-in.

Más noticias Hyundai:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/12/hyundai-grand-starex.html

Fuente autoevolution.

domingo, 24 de diciembre de 2017

Feliz Navidad

Feliz Navidad a los lectores de blogmotorzone y a los q no leen... También, esperando que se unan pronto a la lectura de este blog de motor.

FELIZ NAVIDAD

Un saludo.
Blogmotorzone

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...