El nuevo
Volvo XC 40 está montado sobre una nueva plataforma denominada CMA producida junto a la casa matriz de la marca sueca, Geely, y que la utilizarán los futuros Sedan y Versatilidad 40 y los modelos compactos de la marca china.
El exterior de este nuevo SUV es prácticamente igual al del concept, y en ambos se puede observar la influencia del el que ha marcado la nueva era de la marca sueca el Volvo XC 90.
|
Volvo XC 40 |
Como no destacar en el
XC 40 sus formas musculadas, su altura al suelo amplia, al igual que los otros XC de la gama, los faros con el típico “Martillo de Thor”, en el lateral se aprecia una tercera ventanita con un diseño nada convencional, en su parta trasera las luces tienen forma de “L” invertida, y coronando el portón trasero un elegante alerón que en el que está incrustada la tercera luz de freno.
El interior del
Volvo XC 40 es amplio tanto en sus plazas delanteras como en las traseras, con unos asientos cómodos, sobre todo los delanteros, y con gran multitud de espacios porta objetos con en el que dejar botellas de agua, latas de refresco, el móvil, llaves …
|
Volvo XC 40 Faros de "Martillo de Thor" |
El baby SUV de
Volvo tiene el cuadro de instrumentos viene presentado en una pantalla TFT, los aireadores tienen el mismo diseño, aun que las proporciones, claro, que los del XC 90, el equipo de sonido está firmado por Harman/Kardon y en la gran pantalla central está instalado un muy eficiente sistema de info-entretenimiento.
La caja de cambios es automática en las versiones con tracción a las cuatro ruedas.
Dependiendo de mercados llegaran distintos motores de la gama
Volvo XC 40, decir que el tope de gama gasolina será el T5 con 247 CV, habrá un T4 más económico, un motor diesel D4 y motores híbridos y PHEV, habrá versiones con tracción FWD y AWD.
Más artículos sobre Volvo:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/10/volvo-polestar-1.html
Photo by carmagazine.