El Hyundai Santa Fe está construido en el 57% de su carrocería en acero de alta resistencia, tendrá dos carrocería la Sport de cinco plazas que llegará primero y más tarde el Grand Santa Fe de siete plazas.
El diseño del nuevo modelo de Hyundai es totalmente renovado, impone más con las siguientes medidas 4770 mm de largo, 70 mm más que el modelo que sustituye, 1890 mm de ancho, 10 mm que el modelo al que sustituye y 10 mm más alto que la actual generación llegando a los 1680 mm y la distancia entre ejes también es mayor con 65 mm más que esta generación llegando a los 2765 mm.
Hyundai Santa Fe 2019 |
El maletero tiene una capacidad en el Grand Santa Fe de 109 litros con las tres filas, si la tercera fila esta plegada sube a los 625 litros.
En el lateral del Hyundai Santa Fe se aprecia una cintura alta y unas llantas de 19 pulgadas.
El interior tiene un panel de instrumentos con aspecto tridimensional con pantalla anexa de 8 pulgadas para los sistemas de info entretenimiento.
Para mejorar la conducción el Santa Fe tiene asistencia de cambio de carril, cámara de visión 360º, Safe Exit Assist, entre otros y como opción el revolucionario sistema de suspensión de nivelación de carga que mantiene la misma altura de este modelo al suelo cuando se conduce a plena carga.
Hyundai Santa Fe 2019 |
El Hyundai Santa Fe sistema de tracción total HTRAC funciona permanentemente en los modos de conducción, con Sport y Comfort, mientras que para el modo ECO sólo entraría en funcionamiento si fuera necesario.
En cuanto a la gama de motores y según países el nuevo Hyundai Santa Fe tendrá dos motores de gasolina, uno cuatro cilindros con 2.4 litros de cubicaje y 185 cv y un 2.0 litros con 232 cv.
La variante diésel será un 2.2 litros y con unos 200 cv aproximadamente, no se descarta que en el futuro haya una variante hibrida enchufable.
Para leer más sobre Hyundai:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2018/02/blogmotorzone-express-hyundai-motor.html
Photo by autoweek.