Las nuevas mecánicas EQ Power llegarán a la en breve a las Clase C y Clase E, estos híbridos enchufables tendrán, contra todo pronóstico, a un motor diésel como compañero.
La casa alemana Mercedes parece que va contra corriente al unir un motor diésel con uno hibrido enchufable, pero tan alta es la fe que tienen en esta combinación que les ha llevado a dar este paso, cuando el resto de las marcas utilizan un motor de combustión de gasolina para sus híbridos enchufables.
El motor de estos modelos será un diésel de cuatro cilindros y otro eléctrico y estarán gestionados por una caja de cambios 9G-Tronic de 9 velocidades.
El rango eléctrico de los Mercedes Clase C y Clase E EQ Power es de 50 km en ciclo NEDC.
Clase C EQ Power. |
Las baterías son de iones de litio, la potencia que entregan es de 90 kW, 440 Nm y pueden almacenar hasta 13.5 kwh.
La tecnología EQPower utiliza una gestión optimizada del par inteligente, tiene cámaras y sensores que analizan el tráfico y adaptan la velocidad a este y optan por la mejor ruta para llegar a su destino.
La tecnología EQPower también cuenta con sistema de recuperación de energía y sistema ECO Assit.
Para el tiempo estimado de carga Mercedes diferencia entre dos tipos, una larga de 7 horas cuando la carga se realiza un enchufe de casa y otra de 2 horas utilizando el cargador suministrado por la casa.
Los Mercedes Clase C y Clase E EQ Power llegaran al final del verano de este año el precio a la hora de publicar este articulo no se conoce.
Para leer más sobre Mercedes:
http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2018/03/blogmotorzone-express-mercedes-maybach.html
Fuente by omniauto. Photo by hibridosyelectricos.