lunes, 14 de enero de 2019

Tesla/Roadster/Model3.


Elon confirma:  Tesla Roadster 8 segundos para hacer  ¼ de milla o 402 metros.

Eso deja al modelo de Tesla en 2 segundos más rápido que súper coches de más de 1 millón de $.

Gracias a que el Tesla Roadster tiene un sistema de propulsión de gas frio.

El medio de divulgación fue Twitter, en conversación de Elon con Marques Brownlee y Manjot Singh.

Y dejando al Roadster  y pasando al Model 3, este modelo  vende más que la suma de los 11 PHEV más vendidos en USA en el 2018.

Resultado de imagen de blogmotorzone tesla
Tesla Model 3

El año pasado la cifra de ventas totales de PHEV fueron 95.909 unidades y la del Tesla Model 3 estuvo cerca de las 140.000 unidades.

Las ventas de los PHEV por marcas y modelos fueron el Prius de Toyota casi 30.000 unidades, el Honda Clarity PHEV, el Chevy Volt y todos los BMW PHEV 20.000 unidades cada uno …

En cuanto el Model 3 de acceso que se sitúe  por los $ 35.000 romperá el mercado ya que sus competidores PHEV están por $ 33.400 el Clarity PHEV y el Toyota  Prius Prime  por $ 27.300 y no son E.V.

Para leer más sobre Tesla en Blogmotorzone:

https://blogmotorzone.blogspot.com/2019/01/teslagigafactory-3chinaalaska.html

Photo by Blogmotorzone.

jueves, 10 de enero de 2019

Audi PB18 e-tron.

En Audi tienen preparado al PB18 e-tron para que pase a producción, en palabras de Bram Schot, Gerente del Grupo VW.

Este concept es ancho y bajo.

El Audi PB18 e-tron es un súper deportivo eléctrico con tres motores eléctricos.

Cv que produce el motor 680.

Los newtons/metro, Nm que proporciona el motor son 860.

Este modelo necesita sólo 2 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora.

Audi PB18 e-tron.

El Audi PB18 e-tron fue presentado en el Pebble Beach y sólo tubo comentarios positivos.

El nivel tecnológico de este modelo cuando llegue a los concesionarios será impresionante.

Hasta el 2025 Audi tendrá 12 nuevos E.V. y aunque a Bram Schot le gustaría que se fabricase tendrá que ver si tiene el visto bueno por parte del consejo del Grupo que él preside.

Para leer más sobre Audi en Blogmotorzone:

https://blogmotorzone.blogspot.com/2018/12/blogmotorzone-express-audie.html

Photo by greencarguide.

miércoles, 9 de enero de 2019

Mercedes Vision Urbanetics.

Este es el concept presentado por Mercedes destinado a la movilidad autónoma y adaptativa.

Sistema autónomo de transporte.

El interior se podrá adaptar al transporte de pasajeros o de carga.

El Mercedes  Vision Urbanetics tiene la capacidad de comunicarse con los humanos que haya a su alrededor y comunicarles sus próximas maniobras en la carretera.

Resultado de imagen de Mercedes Vision Urbanetics UK
Mercedes  Vision Urbanetics.

Este concept tiene sensores, cámaras e infraestructura  TI que hacen que este  Mercedes tenga consciencia de su entorno.

La tecnología TI la cual aprende a qué horas del día se transportan personas u objetos y así poder configurarse en el transporte de pasajeros o de mercancías.

El Mercedes  Vision Urbanetics se comunica con los peatones por medio de una gran pantalla que tiene en la parte delantera   por medio de animaciones con los peatones.

El Mercedes  Vision Urbanetics es un vehículo eléctrico con movimiento y modularidad  eficiente diseñado para circular por las ciudades.

Para leer más sobre Mercedes en Blogmotorzone:

https://blogmotorzone.blogspot.com/2019/01/mercedes-amg-gt63s-coupe-4-doors.html

Photo by msn.

martes, 8 de enero de 2019

Tesla/Gigafactory 3/China/Alaska.

Ayer ceremonia de inauguración de la Tesla Gigafactory 3 en Shanghai.

El precio de esta Gigafactory estará sobre los $ 2 mil millones.

En ella estaban el Ceo de Tesla, Elon Musk,  el alcalde de Shanghai, Ying Yong y representantes del gobierno local.

Esta factoría producirá modelos de acceso del Model  S, 3 y  Y.

La razón por la cual los modelos más evolucionados nombrados anteriormente se fabriquen en USA es que la marca gana más dinero allí que en China y esta ganancia sirve para ayudar a pagar  la nueva fábrica china.

Dicha Gigafactory 3 comenzará con la fabricación del Model 3.

La Gigafactory 3 es la primera factoría extranjera asentada en suelo chino en la cual el estado  no tiene ninguna participación en la propiedad.

Al fabricar Tesla en suelo chino evitará los aranceles a los coches importados de USA del 40 %.

La capacidad de fabricación de la nueva  Gigafactory 3  será de 500,000 vehículos por año.

Resultado de imagen de blogmotorzone tesla
Telsa Model S en un SuperCharger.

Elon Musk  está sorprendido de la capacidad de trabajo y la calidad de los trabajadores de Shanghai, ya que necesitaron sólo 12 días para la construcción de un gran Supercharger, el record en el mundo hasta la fecha, lo que hace que sea optimista en el tiempo que se empleará en la construcción de la Gigafactory 3.

En otro orden de cosas hablaremos de la “Nave de Frio” que utiliza  Tesla en Fairbanks, Alaska.

Esta instalación es de propiedad militar y la utilizan estos para probar tanques y transportes blindados a temperaturas extremas.

Aquí es donde los Tesla pasan más frío y hacen km por carreteras en muy malas condiciones, para comprobar cómo reaccionan las baterías y el coche en general a estas bajísimas temperaturas, los coches E.V. y el frío no son buenos amigos, y funcionan mejor en climas cálidos o calurosos.

Para leer más sobre Tesla visita Blogmotorzone:

https://blogmotorzone.blogspot.com/2019/01/tesla-model-ymodel-3china.html

Photo by Blogmotorzone.

lunes, 7 de enero de 2019

Tesla Model Y/Model 3/China.

El nuevo Tesla Model Y partirá de los $ 35,000 a los  $ 40,000 del modelo de acceso.

Tendrá tracción AWD en todos los modelos.

El Model Y tendrá tres filas de asientos, no está confirmado.

Este modelo se fabricará en la Gigafactory de China junto al Model 3, lo que abaratara el costo de su producción y paquetes de baterías para estos modelos.

Resultado de imagen de BLOGMOTORZONE TESLA MODEL Y
Tesla Model Y

El rango minino del Model Y será de 400 km en el modelo básico.

El Model  Y tendrá nivel de conducción autónomo 4.

La Gigafactory  de Shanghai china comenzará a producir el Model 3 a finales del segundo semestre de este año.

Se comenta que en la Gigafactory   China solo se producirán los modelos básicos del Model 3 y Model Y

Algunas  especificaciones del Model 3 para el mercado chino son las llantas de 19 pulgadas Power Sports, y una aerodinámica mejorada.

Para leer más sobre Tesla en Blogmotorzone:

https://blogmotorzone.blogspot.com/2019/01/tesla-model-3-and-more.html

Photo by autocar.

viernes, 4 de enero de 2019

Tesla Model 3 and more…


El Model 3 se ha colado en el top 19 de los más vendidos en USA en el 2018.

Gran cantidad de clientes han emigrado de otras marcas como son Acura, Honda, o Toyota que buscaban un vehículo eléctrico.

En diciembre  este Model 3 llego a situarse el cuarto de los más vendidos con 25,570 unidades, el primero fue Toyota Camry con 29.093 unidades, el segundo Honda Accord con 28,627 unidades y el tercero Honda Civic con 26,384 unidades.

Es de suponer que para el 2019 el Tesla Model 3 suba escalones gracias al boca boca de los clientes.

Hablando del Tesla Model 3 Mid Range ha aumentado su autonomía a 425 km con una sola carga de 418.5 km que comentó que tendría cuando se presentó en sociedad, con  una batería de 64 kwh.

Resultado de imagen de blogmotorzone Tesla model 3
Tesla Model 3

Este aumento de km con una sola carga se debe a una mejora en el software/ hardware.

En USA desde el 2013 hay un grupo llamado Advanced Battery Consortium de los Estados Unidos, USABC, liderado por GM, Ford y Chrysler que trabajan para el desarrollo de baterías para E.V., pero a día de hoy no son una amenaza para Tesla, ya que esta batería es más barata, confiable y tiene mayor capacidad, por el momento la batería de Tesla es la mejor.

El abaratamiento de las baterías entre otros puntos se decide en el número de celdas que tienen, por ejemplo el Model 3 de 50 kwh tiene 2.976 celdas, el Modelo S 100 kwh  o X  100 kwh tiene 8.256 celdas, y por el contrario el Chevy Bolt con 60 kwh tiene 288 celdas y el Nissan LEAF tiene 192 celdas.

Para leer más sobre Tesla en Blogmotorzone:

https://blogmotorzone.blogspot.com/2019/01/teslaeuropechinausa.html

Photo  by Blogmotorzone.



jueves, 3 de enero de 2019

Tesla/Europe/China/USA.

Tesla  está acondicionando la cadena de producción para comenzar a fabricar los Model 3 que se venderán en Europa y China, ya que dichos mercados necesitan de modificaciones respecto al modelo USA.

La mayor modificación es el puerto de carga, que en Europa es el adaptador CCS.

Dada esta modificación también se están instalando conectores CCS en los Supercharger europeos para el Model 3.

El conector que se utiliza en China es el mismo que en USA, por lo tanto no hay que modificar lo.

Resultado de imagen de blogmotorzone tesla
Tesla Model S

Desde diciembre 2018 se puede hacer la reserva en Europa del nuevo modelo de Tesla, los cuales serán entregados en febrero o marzo.

Las entregas para China del Model 3 se están acelerando el proceso de producción  ya que los aranceles contra los coches importados comenzaran a aplicarse este primer  trimestre y al subida será de un 40 % más, hasta que comience la producción en China y abastecer su mercado interno.

En otro orden de cosas la producción de vehículos de Tesla en el último trimestre del 2018 fue de 90,700 vehículos.

Tesla ha informado que todos los modelos de entrada tendrá un descuento de $ 2.000 en los USA, quedándose en  Model 3 en  $ 44.000, el Model S 75 en $ 76.000 y el Model X 75D en $ 82.000.

Para leer más sobre Tesla en Blogmotorzone:

https://blogmotorzone.blogspot.com/2018/12/teslasuperchargereurope.html

Photo by Blogmotorzone.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...