viernes, 20 de noviembre de 2020

Hyundai/Ioniq/Genesis 2021 -2023.

Presentamos la nueva hoja de ruta de Hyundai, Ioniq y Genesis para el 2021 al 2023.

Ioniq comenzará su andadura como marca de vehículos eléctricos y Génesis que ya se comercializa en países  cómo ejemplo Rusia, USA y Emiratos Árabes llegará el viejo continente.

Año 2021.

Hyundai: las novedades serán la llegada del nuevo Hyundai Tucson y la del i20N.

Primavera es la fecha elegida para que la marca de vehículos eléctricos Ionic y la marca de lujo  Génesis hagan su aparición.

Génesis llegará con tres modelos los G70 GV70 y G80.

Ioniq comercializadora el Ionic5 un sobre de tamaño medio basado en el concepto Hyundai 45.

También presentará un Sedan Híbrido y otro PHEV y tendría que aparecer un SUV del segmento A totalmente eléctrico.

Año 2022.

Hyundai renovará la familia I30 para la primavera.

Génesis presentará el SUB de tamaño grande el GV80 casi con toda seguridad en versión híbrida y como coche deportivo de la marca presentará el GT70.

Para Ioniq la novedad llegará el verano y será Ioniq6 un sedán que sustituirá al Hyundai Ioniq eléctrico cuyo concepto fue el Prophecy.

Hyundai Prophecy concept.

Año 2023.

Para Hyundai llegará la versión fastback del I30 y casi con total seguridad de una versión eléctrica 100%, el Kona será sustituido por un modelo también eléctrico 100%.

Génesis lanzará un SUV sobre la plataforma del Ioniq5, por supuesto totalmente eléctrico.

Este año 2023 para Ioniq no habrá novedades en espera el 2024 que llegará el gran SUV eléctrico Ioniq7.

Para leer más sobre Hyundai en Blogmotorzone: Hyundai Sonata N.

Para leer más sobre Genesis en Blogmotorzone: Genesis G80 2020.


Blogmotorzone expresa que no es su intención infringir los derechos de autor.






martes, 10 de noviembre de 2020

BMW Serie 4 Cabrio 2021.

La versión Cabrio también ha llegado a la Serie 4 de BMW.

Destaca en este nuevo descapotable de la casa alemana los grandes riñones, a semejanza del resto de la Serie 4, y la falta de techo.

El techo retráctil que utiliza el nuevo BMW Serie 4 Cabrio es un techo de lona el cuál es más liviano qué el techo duro.

El proceso de plegado y desplegado la capota aunque es 2 segundos más rápido que en la versión anterior pasa a ser 18 segundos es un poco lento frente a la competencia.

BMW Serie 4 Cabrio.

El techo se puede plegar hasta una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora y se puede desplegar hasta una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

La gama de modelos que compondrá la Serie 4 Cabrio será el  420 con 184 caballos de 430 con 258 y el M440i con 370 caballos y con la variante diesel del 420d con 190 caballos.

Tanto el tope de gama en la variante gasolina como el único motor diésel tendrán un sistema micro híbrido ayudará a reducir el consumo.

El precio aproximado de salida del BMW Serie 4 Cabrio sera de 55.900 €.

Para leer más sobre  BMW en Blogmotorzone: BMW SUB iNext 2021.

Blogmotorzone exprésa que no es su intención vulnerar los derechos de autor.

domingo, 1 de noviembre de 2020

Tesla Model Y 2021.

Tesla está informando a a los futuros propietarios del Model Y que les será entregado como muy tarde en el segundo trimestre del 2021.

Este posible retraso para el segundo trimestre del 2021 se debe a que se está rediseñando el Model Y en su parte interna para que sea más fácil de fabricar y  a su vez estar menos tiempo en la cadena de montaje llegando al consumidor en un plazo de entrega más corto no que pasó sí pero ando bien.

Tesla Model Y.

Este modelo se fabricará en la Gigafactoría de Berlín, en la que en un futuro inmediato los edificios estarán terminados y comenzara la mudanza de equipos.

Para la exportación de los vehículos fabricados en la factoría berlinesa, Tesla utilizara el puerto situado en el Mar Báltico de Rostock.

Dicho puerto está haciendo una inversión de 20.000.000 de euros para su expansión y estará condicionado para la exportación de vehículos eléctricos del fabricante norteamericano a mediados del 2021.

Elon Musk comunicó que el modelo de 7 asientos del Model Y llegará para finales del año que viene.

Para leer más sobre Tesla en Blogmotorzone: Tesla Model 3 4x4, Tesla Cybertruck.

Blogmotorzone expresa que no es su intención vulnerar los derechos de autor.




lunes, 14 de septiembre de 2020

BMW SUV iNext 2021.

El próximo buque insignia de la gama iNext de BMW podría tener más de 600 km de autonomía real.

Esto es más de 600 km los tendría el tope de gama del SUV iNext.

BMW blog ha comunicado qué próximo SUV totalmente eléctrico estará listo para su producción a finales de año.

La gama estará compuesta por tres modelos con diferentes rangos eléctricos.

BMW SUV  iNext.

El modelo tope de gama se moverá entre los 600 y 620 km de autonomía,en  el ciclo de prueba WLTD, la prueba más veraz en cuanto a consumo de combustibles de los automóviles ya que se hace circulando  en tráfico real.

Si se cumplen estos rangos de autonomía eléctrica el próximo BMW SUV iNext tendrá más autonomía que el resto de sus competidores ya que a día de hoy solo el Tesla Model S es el único que llega a los 610 km de autonomía.

La autonomía del modelo de acceso SUV iNext será de 400 km.

Para leer más sobre BMW en Blogmotorzone: BMW iX3 2021.

Blogmotorzone expresa que es su intención no infringir los derechos de autor.



miércoles, 26 de agosto de 2020

Kia Sorento Plug In Hybrid.

El motor del nuevo  Kia Sorento Plug In Hybrid es un cuatro cilindros.

Tiene 1,6 litros de cubicaje que unido a un único motor eléctrico y ambos generan 261 caballos y 258 libras pie.

Este nuevo motor 1.6 utiliza la recién estrenada tecnología CVVD de Hyundai qué aumenta la eficiencia y el rendimiento del motor.

El motor eléctrico del Kia Sorento Plug In Hybrid utiliza un nuevo proceso de fabricación en el cual se le instalan dos láminas para reducir el ruido y las vibraciones.

La caja de marchas es automática de seis velocidades.

La batería que utiliza este Kia Sorento Plug In Hybrid es de 13,8 kHw.

Aún no está confirmado pero el rango eléctrico con las normas EPA será de unos 40 km.

Kia Sorento plug in Hybrid 2021.

El nuevo SUV de la marca coreana será el primer modelo en estrenar  la tecnología de refrigeración de la batería por medio de agua, asegurando la gestión óptima del calor y el buen funcionamiento de la batería.

Con este sistema Plug In Hybrid el nuevo Sorento solo pierde 3,9 litros de capacidad es un maletero respecto al modelo híbrido.

En el interior hay dos pantallas una de 12,3 y otra de 10,25 pulgadas qué hacen las funciones de cuadro de mandos y pantalla de infoentretenimiento.

El nuevo Kia Sorento plug in Hybrid comenzara a venderse el año que viene los países a los que llegará aún está por confirmar por parte de la casa matriz.

Para leer más información sobre Kia en Blogmotorzone: Kia Imagine spy photos/ Kia Seltos E.V..

Blogmotorzone expresa que no es su intención de infringir los derechos de autor.

lunes, 17 de agosto de 2020

Hyundai Kona E.V. rango más de 1000 km.

En una reciente prueba protagonizada por 3 Hyundai Kona E.V.  lograron pasar la barrera de los 1000 kilómetros con una sola carga.

Con este reto demostraron que los vehículos eléctricos son perfectamente utilizables cómo uso diario.

Estos modelos coreanos tenían las baterías de 64 kWh, y las cifras de consumo se situaron en 6,28, 6,25 y 6,24 kWh, muy por debajo por la cifra estimada por la WLTP, procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial,  que se sitúa en 14,7 kWh.

El número de kilómetros realizados con una sola carga de estos tres  SUV Hyundai Kona eléctricos fueron de 1018, 7, 1024, 1 y 1026 kilómetros.

La cita de la prueba fue el circuito alemán de Lausitzring.

Algunas curiosidades de la prueba: 
Dekra empresa europea de inspección de vehículos monitorizó la prueba en la que se realizaron 36 cambios de conductor.

Los tres Hyundai Kona eléctricos no tenían ninguna modificación y son iguales a los que   la marca coreana vende al público.

Los tres Hyundai Kona eléctricos con sus respectivos récords.

La prueba duro 35 horas.

Dos de los tres Hyundai Kona eléctricos fueron pilotados por miembros de Hyundai Alemania y uno tercero por periodistas de la revista Autobild.

Los neumáticos que utilizaron fueron los Nexen N Fera SU1 de baja resistencia  de 215 / 55R17.

Para optimizar los recursos los sistemas de infoentretenimiento y el aire acondicionado estuvieron apagados y solo permanecieron encendidas las luces diurnas.

Los Hyundai trataron de simular una circulación en ciudad moviéndose en  entre velocidades medias de 29 y 31 km por hora.

Al tercer día de la prueba los Hyundai lo crearon circular 20 kilómetros con una carga residual del 3 % y una vez agotada está aún lograron circular unos cientos de metros antes de quedarse sin energía y parados.

Es verdad que la prueba estaba controlada y en un circuito cerrado a otros vehículos en la actualidad sería imposible llegar a los 1000 km en tráfico abierto dado que hay otros agentes externos los cuales no controlamos pero esto demuestra el coche eléctrico para uso diario tiene muchas más ventajas que los vehículos de combustión.

Para leer más sobre Hyundai en Blogmotorzone: Hyundai Sonata N.

Blogmotorzone expresa que no es su intención infringir los derechos de autor.




viernes, 14 de agosto de 2020

Toyota 86/Subaru BRZ 2021 prototype.

El prototipo del Toyota 86/Subaru BZR ya se ha dejado ver en tráfico abierto.

Estos nuevos modelos han crecido en aspiraciones y tienen en el punto de mira al Ford Mustang.

En la parte delantera cada una de las dos marcas seguirá su propio estilo de diseño, siendo parachoques y luces los que transmitirán los genes de cada marca, teniendo en común la tapa del capo y protecciones delanteras para ahorrar en costes.

Por el Toyota 86 se apreciarán detalles de la división GR cómo son las tomas de aire a ambos lados en el parachoques delantero.

Dónde si el Toyota 86 y el Subaru BZR tendrán sinergias, será casi con toda seguridad en el diseño me la parte trasera de estos deportivos, para rebajar los costos.

Toyota 86 2021.

Hay muchas posibilidades, por no decir seguro, que las luces traseras tendrán forma de garra de cangrejo.

Cabe destacar el nuevo portón trasero que en estos modelos será más ancho que los modelos que precede y por lo tanto tendrá la boca del maletero más grande para facilitar la carga y descarga de objetos.

En la gama de motores es donde hay más dudas para su configuración ya que se está optando por una versión sin turbocompresor del motor de Subaru 2.4 con 162 kW / 240 Nm o potenciar una versión del mismo motor debajo del rendimiento con turbocompresor.

En ambos casos los motores serían potenciados para estar a la altura de su rival norteamericano que con un motor 2.4 llega a los 194 kW y 375 Nm.

Para leer más sobre Toyota/Subaru en Blogmotorzone: Toyota Supra GRMN

Blogmotorzone expresa que no es su intención infringir los derechos de autor.





Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...