domingo, 21 de agosto de 2011

SEAT Alhambra

SEAT ha lanzado su nuevo monovolumen de 7 plazas el Alhambra y no para de recoger premios internacionales, el último de manos de Carbuyer (Reino Unido), como mejor monovolumen grande.

El Alhambra ha recibido premios en Alemania, Portugal y Reino Unido.

El SEAT se fabrica en la misma fabrica donde también lo hace su primo el WV Sharan, en Portugal.

SEAT Alhambra
La imagen exterior es la de un monovolumen grande, tiene 22 cm más de largo y 9 cm más de ancho, lo que hace que tenga más espacio para sus pasajeros y un maletero más capaz.

Las lineas son fluidas que convergen en un diseño claro y agradable a la vista.

En el interior tiene un sistema denominado Easy-flod, que sirve para esconder los asientos en el suelo y dejar una superficie de carga plana, la capacidad varía desde los 885 litros hasta los 2297 litros
con la segunda y tercera fila de asientos abatida.
Entre el amplio equipamiento de que dispone tiene mención especial las puertas traseras correderas en la versión Reference y de serie en las versiones Style y CR.

El Alhambra cuenta con un rico equipamiento de serie en todas las versiones como es el sistema Stop-Start, sistema de recuperación de energía en el frenado, manos libres para el móvil y sensores de aparcamiento.

SEAT Alhambra
Para la versión Style y CR, tiene puertas traseras eléctricas, GPS, limpia parabrisas automático, control de crucero, y un largo etc.

Todas las versiones tienen 7 airbags, incluido uno de rodilla para el conductor, ABS, ESP, etc.

En el apartado mecánico, el único motor de gasolina es el TSI 1.4 litros de 150 cv, con turbo, auna economía y buen rendimiento, en las versiones diesel cuenta con dos bloques de 140 cv y 170 cv.
Los consumos son de los más bajos de su categoría tanto en diesel como en gasolina y van desde los 5.5 litros/100km del TDI de 140 cv hasta los 7.2 litros/100km del TSI.

En SEAT han puesto el listón muy alto para convertir al Alhambra en un super ventas.

Competencia: WV Sharan, Renault Espace, Citroën C8...


Photos by carpages and autotrader.

Volvo V60

El Volvo V60 es la versión familiar de la gama media del fabricante sueco, compuesta por el S60 sedán y por el todo camino XC60.

En exterior,el diseño es realmente atractivo, el morro sigue igual al del S60, el lateral señorial y elegante y lo que cambia realmente es la parte trasera.

Volvo V60
Dispone de un portón grande para meter bultos, pero no es uno de los más capaces de su clase, teniendo una capacidad de 430 litros, el cual puede aumentar su capacidad si abatimos los asientos, parcial o total.

En el interior la calidad de los materiales está a la altura de los "tres alemanes", no tiene nada que envidiarles, los asientos son confortables, y el cuadro de mandos te muestra toda la información de manera fácil.

Pese a la caida del techo "tipo coupé", las plazas traseras tienen una buena altura.

El Volvo V60 tienen tres niveles de equipamiento, el Kitenic, Momemtum y Summumm, todos los modelos disponen de control de crucero, llantas de aleación, mandos de la radio integrados en el volante, etc.

En cuanto a seguridad todos los V60 disponen de sistema de frenado de emergencia, "chivato" de cambio de carril, etc.

Volvo V60
Los motores son de gasolina el 2.0 T de 203 cv y el T6 AWD con 306 CV, y en diesel van desde los 114 cv hasta los 205 cv, pasando por 163 cv.

Los consumos parten desde los 4.5 litros/100 km del diesel eDrive de 114 cv hasta los 10.21 litros/100 km del T6 AWD.

Competencia: Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring, Mercedes Clase C State, ...


Photos by lincah and carharley

sábado, 25 de junio de 2011

Jeep Grand Cherokee

Jeep a remodelado por completo el Gran Cherokee para ofrecer una imagen de todo terreno musculoso.

En la parte delantera los faros ahora son rectangulares con una amplia parrilla cromada, los antinieblas están debajo de estos teniendo forma circular.

El lateral tiene los espejos retrovisores amplios y unos pasos de rueda grandes para dar cabida a las llantas de aleación de 18 pulgadas o 20 pulgadas, estas últimas sólo en el Overland.

Jeep Grand Cherokee 2011
La parte trasera tiene unos unos faros de nuevo diseño, en los cuales van ubicadas las luces de posición y frenado arriba y abajo los intermitentes y la luz de marcha atrás. Tiene una tira plateada que une ambas luces y da cabida a la luz de la matrícula.

En Jeep siguen manteniendo los valores que han hecho al Gran Cherokee uno de los referentes en su categoría como capacidad 4x4, mucho más vigoroso a la hora de conducirlo, gracias a la mejora de la suspensión delantera y trasera unido todo esto a una estructura de la carrocería mucho más fuerte.

En el interior han puesto especial esmero la casa Jeep para acercarlo a la terminación y calidad que a los europeos estamos acostrumbrados en vehículos como el Gran Cherokee.

Jeep Cherokee 2011
Los materiales utilizados son de muy buena calidad siendo el tacto suave envolviendo este la consola, el interior de las puertas, techo y asientos, siendo estos últimos de piel, según acabado del coche.

El Grand Cherokee tendrá tres niveles de acabado el Laredo, Limited y Overland.

Los motores serán en gasolína los V-6 y v-8 y en diesel el motor de la generación anterior puesto al día o uno nuevo de origen del Grupo Fiat.

Todos los modelos disponen de caja de cambios automática de 5 velocidades.

Ahora dispone el Grand Cherokee de una suspensión neumática denominada Quadra-Lif, con la cual puedes modificar el sistema de tracción según terrenos.

Ahora los Jeep Grand Cherokee pueden arrastrar un remolque de 3.4 toneladas de peso.

Competencia: Nissan Pathfinder, Mitsubishi Montero, Land Rover Discovery.


Photos by theschweizercolombian and usa-used-car.

domingo, 19 de junio de 2011

MG 6

MG vuelve a producir un coche desde que finalizara su actividad allá por 1995 gracias a sus nuevos dueños, Saic, Corporacion Industrial Aumotriz de Shanghai.

El modelo en concreto es el MG6 berlina que saldrá de la factoría sita en Longbridge, cerca de Birmingham.

En principio estará a la venta la versión cuatro puertas y más adelante se le sumará la versión con portón trasero.

MG6
El MG6 es un sedan elegante con un amplio maletero y una aerodinámica brillante teniendo unas dimensiones similares a las de un Seat León.

El interior es confortable para que viajen cinco adultos, con espacio de sobra para las piernas en los asientos traseros.

El equipamiento es alto desde la versión de acceso. Hay tres niveles de acabado el S, SE y el EET.

El acabado S cuenta entre otro equipamiento con faros halógenos, asientos deportivos para el conductor y copiloto, botón de arranque, etc.

El acabado SE tiene GPS, Asistente de aparcamiento,control de velocidad, etc.

El tope de gama el EET además de todo el equipamiento que tiene el S y el SE cuenta con: llantas de aleación de 18", asiento eléctrico para el conductor y copiloto ...

MG6
De momento empezará a venderse con un motor de gasolina 1.8 litros y 133 cv de potencia y abra otra versión más potente de 160 cv turbo.

Para la suspensión delantera se recurre a McPherson y la es multi-link, esto colabora a que sea un chasis ágil y ligero.
En todas las versiones el MG6 tendrá frenos ABS y con repartidor eléctrico de frenada EBD.

De momento sólo se venderá en Uk, y en el 2012 en el resto de Europa con una variante diesel que tanto gusta a los del continente.

Los precios en Uk del MG6 serán sobre mil libras menos que la competencia y mucho más equipamiento.

Competencia: Opel Vaxhuall Astra 4 puertas, Renault Fluence, Ford Focus 4 puertas...


Photos by telegrah and aronline.

domingo, 12 de junio de 2011

Chevrolet Cruze Hachback

Chevrolet a puesto sus ojos y de que manera en Europa, ya que es un mercado aún por conquistar para la marca de la "pajarita" y buena parte del protagonismo recaerá en el nuevo Chevrolet Cruze 5 puertas.

Las ventas de los "cinco puertas" compactos es de cerca de 4.9 millones de vehículos y el 66% de esas ventas son de Hachback, siendo el porcentaje mucho mayor en algunos países europeos.


Chevrolet Cruze 5 puertas
El Chevrolet Cruze 5 puertas una carrocería-chasis integral muy del  gusto de los conductores europeos,también utilizada por el Astra.

En cuanto al diseño sigue contando con ese estilo cupé, ancho y no muy alto, con voladizos cortos tanto delante como detrás.

En el Cruze 5 puertas se sigue disfrutando de un coche ágil, los ingenieros de Chevrolet utilizan el sistema BFI el cual otorga unos  niveles superiores de solidez, estabilidad y 5 estrellas en el test EURONCAP.

 En el interior la única diferencia es el portón trasero que otorga al Chevrolet de una capacidad de 400 litros al maletero pudiendo abatir los asientos traseros en 60-40.

Los motores que utilizará el Cruze Hachback serán los mismos que los del sedan, salvo la incorporación del 2.0 litros turbo de 161 cv que ya se monta en el Orlando.

Chevrolte Cruze 5 puertas
Nos han informado que la fecha para su venta será a mediados del 2011, y serán sobre unos 1000 € aproximadamente más que el que el cuatro puertas.

Competencia: Citroën C4, Renault Megane, Fiat Bravo...

Photos by cheapcars and autocardesing.

domingo, 22 de mayo de 2011

Cadillac CTS-V Sport Wagon


El Cadillac CTS-V Sport Wagon es la respuesta de GM a los familiares de altas prestaciones que nos llegan de Alemania.

Para ello la General ha recurrido al motor que utiliza otra maravilla  de coche que esta en sus filas,el Chevi Corvette ZR1, poniendo el V8 de  6.2 litros, con unos caballos de menos, en el CTS-V Sport Wagon.


Cadillac CTS-V Sport Wagon

Las cifras que se manejan en el Caddie son impresionantes, 564 cv y 750 Nm de par, y si le unimos la carrocería familiar de 720 litros se convierte en un coche invatible, por espacio y por cv, ya que es más rápido que sus rivales el Audi RS6 Avant, el BMW M5 Touring, el Mercedes E63 familiar, el Panamera Turbo e incluso que un Aston Martin V12 Vantage.

En el equipamiento del Cadillac CTS-V Sport Wagon hay que hacer mención  especial a la caja de cambios de 6 velocidades puedes elegir entre manual o automática, unas llantas de aluminio, neumáticos de alto rendimiento Michelin , frenos Brembo de 19, amortiguación denominada “magnetic ride” y doble tubo de escape.

El interior está cuidado al máximo teniendo unos asientos Recaro ajustables con 14 posiciones distintas, la instrumentación está iluminada por LEDS, tiene GPS, Bluetooth y equipo de música Bose.

 
Vista trasera del Cadillac CTS-V Sport Wagon

Cadillac tiene esperanza de hacerse en Europa con una parte del pastel de este selecto grupo de coches con su CTS-V SportWagon.

Competencia: Audi RS6, BMW M5 Touring, Mercedes E63 AMG Familiar.

Photos by niot.net and masti-jokes.com

domingo, 1 de mayo de 2011

Tata Indica EV2.

El gigante indio tiene lista la versión del Tata Indica EV2, que comercializará en el 2012, en principio en el Reino Unido, para más tarde estenderse por algunos países europeos.

Tata nos ha sorprendido a todos con este modelo, ya que lo han presentado cuando lo tenian listo para circular, no como otros que lo anunciarion a bombo y platillo y aún tendremos que esperar para ver lo
por nuestras carreteras.

El desarrollo de este vehículo se ha realizado en la filial de Tata en el Reino Unido, y será construido en una plata que ha adquirido en Coventry,que da trabajo a 230 empleados para la fabricación del Indica EV2, con capacidad para 1500 coches al año.


Tata Indica EV2
Las baterias son de ion-litio fabricadas por Miljobil Innovasion, filiar de la empresa noruega TMETC, una de las lideres en el desarrollo y producción de este tipo de baterías, la transmisión de sistemas de electricidad de la empresa canadiense MT4 y el resto del coche de la india, montandolo todo como un "mecano" el Coventry.

En este año Tata entregará 25 Indica EV2 para que los usen como vehículo de trabajo en West Midlands y alrededores, por un periodo de prueba de 1 año.

El lo referente al motor eléctrico tiene una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad punta de 115 km/hora.

Estas proporcionan una potebncia 55 CV al Indica EV2, puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km/hora y tarda 9 segundos en llegar a 100 km/hora.

Tata Indica EV2 
El gasto por cada 100 es de 1 euro, "sólo" y digo "sólo" puede recargarse en un ciclo de 8 horas no admitiendo recargas rápidas.

En Tata el sistema de baterías es comprado por el cliente, no como hará  Nissan con el Leaf alquilará las baterías.

El Tata Indica EV2 puede tener cierto parecido con el CytiRover, por que este se basó Indica

Competencia el trio formado por Mitsubishi, Peugeot y Citroen con los I-MIEV, ION y C-ZERO y el Nissan LEAf.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...