martes, 11 de marzo de 2014

BMW i8.

BMW ha confirmado que fabricará el BMW i8 bajo pedido, o sea que no habrán i8 en stock y que cuando salga uno de la cadena de montaje ya tendrá a su ecológico dueño esperando.

La producción del BMW i8 comenzará en abril y en junio saldrá los primeros i8 para ser entregados a sus afortunados propietarios.

BMW i8.
Un material de construcción muy importante en la Serie i, la fibra de carbono, que se emplea en una gran parte tanto del i3 como del i8, BMW para no tener problemas de abastecimiento a incrementado su producción.

BMW cuando se planteó tener otro modelo en la Serie i, opto por un segmento que no había de momento competencia, al contrario que otras marcas generalistas donde sus modelos si que tienen competencia, y se decanto por el segmento de los superdeportitos, donde el BMW i8 será el primero.

BMW i8.
Recordemos que el BMW i8 tiene un motor turbo tetra cilíndrico de gasolina que rinde 231 CV y otro eléctrico que rinde 131 CV, y que ambos combinados llegan a los 362 CV.

La autonomía del BMW i8 es de 600 Km.

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/03/bmw-m4-dtm.html

Photo by topgear and bmwblog.

lunes, 10 de marzo de 2014

Rolls Royce Plug-in.

Sorpresa en el Salón del Automóvil de Ginebra con la noticia comunicada por el CEO de la casa británica, señor Torsen Müller-Ötvös “ Rolls Royce tendrá un modelo plug-in”.

No es que los adinerados clientes de RR estén preocupados por la ecología, no, es que la marca se ve obligada a tener un modelo con este tipo de motor para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El señor Torsten comento que “ en tres años este modelo estará en nuestros concesionarios” y apuntillo “ la demanda de este modelo plug-in no proviene de nuestros clientes por lo tanto no se venderá mucho, viene más bien para rebajar el nivel de emisiones de gases contaminantes a la atmosfera”.

Rolls Royce 102 EX
Por el contrario su archienemigo Bentley comunicó que a partir de la comercialización de su nuevo SUV, del cual ya hemos hablado al igual que del RR 102 EX en Blogmotorzone, todos los vehículos de su gama contarán con una versión híbrida, que pensamientos tan opuestos entre las dos marcas de coches más lujosas del mundo.

El único modelo que RR presento con un motor ecológico fue el 102EX, y fue rechazado por sus clientes por dos motivos, el primero el largo periodo de recarga de las baterías y el segundo la autonomía limitada del vehículo”.

En principio se había especulado con el motor hibrido  que BMW está desarrollando que tiene cuatro cilindros turbo con un motor eléctrico, pero este motor se  quedaba un poco justo a la hora de mover un RR.

Para no repetir esto Rolls Royce trabajará conjuntamente con BMW para desarrollar un motor plug-in exclusivo para su modelo.


Photo by mpatv.


viernes, 7 de marzo de 2014

BMW M4 DTM.

El departamento de BMW, MotorSport, ha tenido aproximadamente un año para tener listo el nuevo BMW M4 DTM con el que correran el Campeonato Aleman de Turismos o el Deutsche Tourewagen Masters.

El nuevo BMW M4 DTM sólo tiene en común con el modelo de calle el nombre, ya que el modelo de competición ha sufrido innumerables cambios hasta parecer un coche completamente distinto del que toma el nombre.
BMW M4 DTM.
El BMW M4 DTM tiene un diseño radical como suele ser en este tipos de vehículos.

Se ha utilizado la fibra de carbono para su construcción y prescinde de todo lo necesario para llegar a un peso con conductor incluido de 1.100 kg.

BMW M4 DTM.
La aerodinamica juega un papel muy importante en este tipo de vehículos y en BMW le han puesto un kit para intentar que el BMW M4 DTM corte el aire como un cuchillo caliente la mantequilla.

Entre las maravillas técnicas que tiene el deportivo alemán están la  amortiguación regulable, tiene eje de doble horquilla, sistema de frenos hidráulicos y un largo etc.

Las llantas del BMW M4 DTM son de 18 pulgadas y utiliza neumaticos Hankook.

BMW M4 DTM.
El motor del BMW M4 DTM es un V8 con 480 CV gestionado por una caja de cambios de 6 velocidades con levas en el volante.

MotorSport va a probar el BMW M4 DTM para su puesta a punto en Budapest a finales de marzo y en abril en Hoickheim, para que este listo en su debut el 04 de mayo en el circuito de la ciudad alemana de Hoickheim.

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/02/bmw-serie-8-gran-coupe.html

Photo by auto-blog.mx,  motorauthority y jalopnik.

jueves, 6 de marzo de 2014

Jaguar XE.

Jaguar acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra el primer teaser del  nuevo Jaguar XE, anteriormente llamado X760, modelo sobre el que Blogmotorzone tuvo un artículo.

Al contrario de lo que todos creíamos el teaser del Jaguar XE sigue la línea del exitoso XF, por lo menos en su cara.

El futuro súper ventas de Jaguar tendrá el monocasco construido en aluminio, lo que permitirá un ahorro considerable de combustible, teniendo un turbo-diesel  con unas emisiones de menos de 100 gr/km de CO2 a la atmosfera.

Jaguar XE.
El interior del Jaguar XE tendrá un lujo “controlado”, y me explico, habrá cuero en los asientos pero no mucha madera ni otras delicatessen que tienen sus hermanos mayores con el fin de no incrementar el precio final.

La gama de motores será amplia para satisfacer a la mayor cantidad posible de clientes.

Todos los motores serán tetra cilíndricos, en principio el bloque de gasolina será un 2.0 litros con distintas potencias y los turbo diesel serán los denominados Ingenium.

Más adelante el Jaguar XE tendrá una versión R o RS, aún no se sabe cual, capaz de plantar cara a los premium más racing alemanes.

Más noticias Jaguar:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/03/jaguar-x760.html

Photo by autoguide.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Bentley Flying Spur Mansory.

Ha sido presentado en el actual Salón del Automóvil de Ginebra el Bentley Flying Spur Mansory.

Mansory es una empresa que fundo Kourosh Mansory en 1989 que se dedicaba en exclusiva  a mejorar coches de lujo británicos, pero que con el paso del tiempo abrió la posibilidad de exclusivizar cualquier modelo de coche de lujo sin importar la procedencia.

La ultima obra de arte la ha hecho sobre el Bentley Flying Spur, volviendo así a sus orígenes, trabajando con un coche netamente british.


Bentley Flying Spur Mansory.

El Bentley Flying Spur Mansory está pintada su carrocería en  dos colores distintos, el Silver para el capo, el cual tiene dos branquias para ayudar a refrigerar el motor, el techo y el maletero, y de la cintura para abajo en un marrón anaranjado.

La fibra de carbono se ha utilizado en una parte importante de la carrocería del Bentley Flying Spur Mansory como son  el capo, los faldones delanteros donde están ubicadas las luces antiniebla, faldones laterales y trasero y el alerón posterior.

Las llantas son de nuevo diseño con 16 radios.

La parte trasera tiene dos tubos de escape en vertical a cada lado.

Dentro del Bentley Flying Spur Mansory se respire un lujo sublime, llama la atención que sólo hay cuatro asientos, que pena ya no me lo puedo comprar, dentro también hay dos tonos en todo el habitáculo que son el los mismos que los de la carrocería.

mansory-bentley-continental-flying-spur
Bentley Flying Spur Mansory.
La madera está presente en el salpicadero, consola central, pomo de la palanca de cambios y en las puertas.

Los cabezales tienen bordado Mansory.

En el  motor también han dejado su huella, al W12 con 6.0 litros le han sacado hasta 900 CV, tal aumento de potencia podría suponer tener problemas con la transmisión, pero los ingenieros de Mansory lo han solucionado limitando el par electrónicamente a 1100 Nm.

Bentley Flying Spur Mansory.
El Bentley Flying Spur Mansory es un misil que tiene limitada la velocidad a 340 km/hora y necesita 3.6 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora.

Photo by inautonews, yahooautos and carscoop.

martes, 4 de marzo de 2014

Maserati Alfieri.

El nuevo Maserati Alfieri es un concept que ha presentado la marca del Tridente en el recién estrenado Salón del Automóvil de Ginebra.

Este concept es un coupe 2+2  inspirado en el Maserati A6 GCS de 1954.

Maserati Alfieri.
Para su realización han tomado el chasis del Gran Turismo MC Stradale.

El Maserati Alfieri tiene unas luces delanteras en forma de ojos rasgados con luces Leds en la parte superior, una gran calandra con el tridente en el centro.



En el lateral del coupe  se aprecian las llantas de cinco radios dobles con detalles en azul, las delanteras son de 20 pulgadas y las traseras de 21 pulgadas, los frenos cerámicos se los ha prestado el MC Stradale y las pinzas de estos vienen firmadas por Brembo.

El interior del Maserati Alfieri está inspirado en el Maserati 5000 GT, en el que se mezcla lo clásico con lo moderno como por ejemplo  cuenta con el suelo del coche  imitando al acero oxidado de los modelos de carreras de los años 50s y la más moderna tecnología en el cambio de marchas MC Shift con diferencial de deslizamiento limitado.

El motor del Maserati Alfieri es un V8 con 4.7 litros  y 460 CV.

Las medidas de este concept son: 4.59 metros de largo, 1.93 metros de ancho y 1.28 metros de alto y Maserati ha pintado al Maserati Alfieri en color “Steel Instinto”.

Maserati A6 GCS 
En palabras de Harald Wester, director de Maserati “Estamos estudiando el dar el visto bueno a que este modelo pase a la cadena de producción ya que atraeríamos a clientes que quieren un 2+2 con el Tridente en el morro”.

Photo by driving.ca and conceptcarz.

lunes, 3 de marzo de 2014

Jaguar X760.

Jaguar X760, Este es el nombre que Jaguar esta utilizando como nombre en clave para referirse a su modelo más pequeño hasta la fecha con su retorno al segmento D.

Por las carreteras de Gran Bretaña, la revista CAR,  a podido fotografiar a la “mula” del pequeño Jaguar haciendo kilómetros para su puesta a punto.

El futuro Jaguar X760 será montado sobre la plataforma IQ construida en  aluminio que será la misma que en la que se monte el inminente SUV.

Jaguar X760.
Poco se puede apreciar bajo el camuflaje, pero en la parte delantera tiene unos faros de Leds que rompen por completo la imagen que hasta ahora había sido seña de la marca con el XF.

El capo es ahora más alto, la razón es que hay que cumplir con la legislación vigente sobre impacto peatonal.

También se aprecia una gran rejilla entre los faros delanteros.

En la parte trasera los pilotos si que están influenciados por el diseño del F-Type.

Jaguar X760.
En cuanto a motores habrá entre otros un turbo diesel de cuatro cilindros y como tope de gama un V8 turbo con 550 CV.

Cabe la posibilidad de que en un futuro cercano la gama se amplíe con una versión descapotable.

Con este modelo Jaguar quiere aumentar las ventas del año pasado  poniéndolo a la venta a finales de este año por un precio del modelo de acceso a la gama de 30.000 libras esterlinas.
Photo by carmagazine.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...