martes, 24 de enero de 2017

Volvo Series 40 2017.

Volvo ya tiene preparada la renovación de la actual Serie 40 que comenzará este mismo año con la llegada en otoño del nuevo XC40.

La  nueva Serie 40 estará compuesta por un SUV compacto, el XC40, un versatilidad V40 y un sedán S40.

El Volvo XC40 se fabricará en Gante, Bélgica, y en China.

El segundo modelo en llegar será el Volvo V40 en la primavera del 2018 y compartirá cadena de montaje con el Volvo XC40.

Volvo V40 2018
Volvo XC40

Más adelante llegará el S40 que se fabricará en la Suecia.

Este es el calendario de presentaciones de los Volvo Series 40.

Como adelantó Blogmotorzone la nueva Volvo Series 40 compartirá plataforma CMA (Compacto Arquitectura Modular), desarrollada y dirigida en Gotemburgo por Mats Fägerhag, ex de Saab, con la nueva marca de Geely para conquistar occidente Lynk & Co, la cual ya se habló en Blogmotorzone.

Volvo V40 2018
Volvo V40

El diseño de la nueva Serie 40 de Volvo está influenciado por los Concepts 40.1 y 40.2 cuyo Jefe de proyecto fue Thomas Ingenlath, y cuya misión es atraer a la marca sueca nuevos clientes.

La Serie 40 no está cerrada en cuanto a modelos se refiere y no sería de extrañar que en un futuro apareciera un C40 o S40 Coupe.

En cuanto a los motores de los Volvo Series 40 destacamos el T5, al estilo que el del T8 pero en pequeñito, que será un motor 1.5 litros más un motor eléctrico, con caja de 7 velocidades automática de doble embrague.

Volvo V40 2018
Volvo V40

El resto de la gama de motores serán los tri-cilíndricos  en versiones diesel, gasolina y E-Drive.

Una característica común con los Volvo más grandes es que en su interior habrá una gran pantalla en la consola central.

Para leer más sobre Volvo:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/11/volvo-v90-police-car.html

Photos by teknikensvarld.

lunes, 23 de enero de 2017

Kia Stinger SportWagon.

Y puestos a sacar nuevas versiones del Kia Stinger el equipo de diseño de X-Tomi ha creado el Kia Stinger SportWagon, perfecto para las madres y padres de familia que necesitan un gran maletero sin perder el diseño de un GT.

El modelo resultado  que ha salido del Estudio de Diseño de X-Tomi es un familiar deportivo con una gran protuberancia en la zaga, un techo sin caída en su final, como en el caso del GT y un alerón que corona el portón del maletero.

Image result for Kia Stinger SportWagon.
Kia Stinger SportWagon.

El único modelo que le queda por diseñar al equipo de X-Tomi es un Kia Stinger Cabrio para que la gama esté completa pueda luchar con los BMW Serie 3 y 4 en igualdad de modelos.

Para más información  sobre Kia :

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/01/kia-stinger-3-doors.html

Photo by x-tomi desing.

Kia Stinger 3 doors.

El Kia Stinger ha sido uno de los modelos más visitados en el Detroit Motor  Show que hace unos días que cerró sus puertas.

En su presentación se comunicaba la gama de motores de gasolina compuesta por un V6 y un cuatro cilindros.

A los días se comunicó que para Europa el Stinger tendría una mecánica diesel heredada del Sorento.

Resultado de imagen de x tomi kia stinger 3 doors
Kia Stinger 3 doors.

Y ahora le toca el turno a equipo de diseño de X-Tomi el cual ha convertido al Kia Stinger en un bonito coupe de  tres puertas.

En su diseño se han alargado las puertas delanteras y obviamente se han suprimido las traseras, dando al parachoques trasero una nueva imagen, el resto del Kia Stinger se ha mantenido intacto.

El resultado es el que vemos en la imagen y a la vista este modelo Kia Stinger 3 doors si que tendría cabida en la gama del fabricante coreano  para luchar contra el BMW Serie 4 del fabricante alemán.

Para leer más sobre Kia:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2017/01/kia-stinger-crdi-pensado-para-europa.html

Photo by http://xtomi.blogspot.com.es/.

jueves, 19 de enero de 2017

Bentley PHEV.

A partir del 2018 se irá implantando esta mecánica Hibrida Enchufable en la gama del fabricante de vehículos de súper lujo británico, estas fueron las palabras del CEO de la marca Wolfgang Dürheiner en el pasado Salón del Automóvil de Detroit.

Los Bentley utilizaran esta tecnología, la hibrida enchufable,  y un motor V6 gasolina proporcionado por el Grupo VW, de manera transitoria hasta que los V.E. tengan un mayor rango de km.

Image result for bentley tdi
Bentayga, el primer Bentlye  PHEV que llegará en el 2018.

El primer modelo que se apellidará PHEV será el Bentayga y aparecerá a lo largo del 2018 y completará la gama que hasta la fecha tiene al grandullón W12 gasolina y al poco sediento V8 TDi.

El segundo modelo en volverse ecológico súper lujo será el Continental GT, más tarde le seguirá el Flying Spur y por ultimo el Mulsanne.

Para leer más sobre Bentley:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/09/bentley-bentayga-diesel.html

Photo by digitaltrends.

Kia Stinger CRDi pensado para Europa.

Este es el nuevo motor con el que la marca coreana quiere cambiar su imagen en Europa, dado que aquí es la mecánica que más se vende y la más contaminante.

A los pocos días de su presentación en el Detroit Motor Show el Kia Stinger CRDi ya tiene la gama completada con una variante diesel  heredada del Sorento, un cuatro cilindros con  2.2 litros de cubicaje, 200 CV y 440 Nm.

Image result for KIA STINGER
Kia Stinger CRDi

El Kia Stinger CRDi tiene una velocidad máxima de 225 km/hora y pasa de 0 a 100 km/hora en 8.5 segundos.

Recordemos que los otros dos motores que componen la gama son el V6, con 3.3 litros, 370 CV y 510 Nm, el Kia más potente hasta hoy fabricado por la marca coreana y un cuatro cilindros  con 2.0 litros, 255 CV u 353 Nm.

Kia Stinger CRDi

El Kia Stinger CRDi puede tener tracción trasera a través de un diferencial autoblocante mecánico o tracción total por medio de un distribuidor de par.

La caja de cambios es automática de 8 velocidades denominada “Attastegad” y se puede pedir como opción las levas en el volante.

Kia Stinger CRDi

Las llantas en el modelo diesel son las más pequeñas de la gama con una medida de 17 pulgadas y los neumáticos que monta son unos 225/50 R17.

El Kia Stinger CRDi llegará a Europa en la segunda quincena de Septiembre de este año y su precio para el Reino Unido será de 28.000 libras esterlinas y la versión más potente, el Kia Stinger GT, tendrá un precio de 49.050 libras esterlinas, a ver que  precio para España.
Photos by theverge.

miércoles, 18 de enero de 2017

Tesla Model S P100D 4x4.

El Tesla Model S P100D 4x4 es el modelo elegido por unanimidad por los equipos componentes  del EGT, el campeonato GT Eléctrico, que sin ser un campeonato  monomarca si lo parece.

Resultado de imagen de Tesla Model S P100D 4x4 egt
Tesla Model S P100D 4x4.

El más deportivo de la casa norte americana  sustituye  al Tesla Model P85 + con el que se han estado desarrollando anteriores ediciones y en las cuales desde el 2012 al 2015 han tenido al español Agustín Paya como vencedor.

El Tesla Model S P100D 4x4 tiene las baterías modificadas de 100 kw, con 585 CV, 734 libras pie, una velocidad máxima de 248 km/hora y pasa de 0 a 100 km/hora en 2.1 segundos.

Image result for Tesla Model S P100D 4x4 egt
Tesla Model S P100D 4x4.

El exterior del Tesla Model S P100D 4x4 se ha visto modificado por medio de la aerodinámica y la suspensión, los neumáticos que monta son unos Pirelli PZero slick y una mejorada refrigeración para los frenos.

Dentro del Tesla Model S P100D 4x4 su habitáculo ha perdido todo elemento superfluo   y se ha simplificado al máximo, pero teniendo la típica jaula de seguridad y la gran pantalla central del modelo de producción.

Image result for Tesla Model S P100D 4x4 egt
Tesla Model S P100D 4x4.

El campeonato EGT contará con 10 equipos y 20 pilotos que recorrerán los circuitos europeos más laureados como son Nürburgring - Alemania, Jarama – España, Mugello – Italia, Estoril – Portugal, Paul Ricard – Francia.

Las carreras constarán de una sesión práctica de 20 minutos, 30 minutos de sesión de calificación y dos carreras de 60 km una por la mañana y otra por la tarde.

Image result for Tesla Model S P100D 4x4 egt
Tesla Model S P100D 4x4.
Las carreras se podrán seguir por Youtube y por Twitch Periscopio.

Photo by motoring.com.au, motoring.com.au, diariorenovables and autonocion.

jueves, 12 de enero de 2017

Kia Stinger GT.

Kia ha presentado en el Detroit Motor Show que estos días está abierto al público su modelo más potente en su historia, el Kia Stinger GT, con el que habrá un antes y un después  en la percepción del gran público sobre la marca coreana.

El Jefe de Diseño, Peter Scheryer a supervisado esta creación de Gregory Guillam que ha sido desarrollada en el Centro de Diseño de la marca en Alemania, que tiene como objetivo el competir con los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C, sin contar las versiones RS, M y AMG de dichos modelos, claro.

Para llevar a cabo este proyecto Kia ficho a finales del 2014 a Albert Bierman ex de la división M de BMW y para lograr este objetivo han tenido como referencia el BMW 440 i, casi nada.

Kia Stinger GT.

El Kia Stinger GT mide 4.83 metros de largo, 1.86 metros de ancho, 1.40 de alto y su distancia entre ejes de 2.90 metros, lo que lo sitúa más cerca de las medidas de un Serie 5 que de su competidor natural el Serie 3.

El chasis del Kia más potente  hasta la fecha está construido un 55% en acero de alta resistencia.

En la parte delantera del Kia Stinger GT se aprecian unos faros alargados, una gran toma de aire que ayuda a refrigerar el motor con dos salidas en el capo que evacúan el aire caliente del motor, tiene también dos entradas laterales de aire para dirigir el flujo de aire hacia los pasos de rueda.

Kia Stinger GT
La cintura de este coreano está muy marcada, la parte trasera tiene unas luces muy originales, alerón integrado y dos parejas de tubos de escape.

Dentro el cuero viste los asientos deportivos, el volante es de tres radios, y tiene una gran pantalla táctil en el salpicadero.


El motor del Kia Stinger GT estará compuesta por dos motores el más potente un  V6 y otro de cuatro cilindros.

El motor V6, tiene dos turbos, 360 Cv y 376 lb-pie, y son mejores números que el Audi S4 con motor V6, 349 CV y 369 lb-pie.

Kia Stinger GT
El Kia Stinger GT con este motor necesita 5.1 segundos en pasar de 0 a 62 MPH, teniendo una velocidad máxima de 267.2 km/hora.

La caja de cambios del V6 será de 8 velocidades  y tendrá como opción la tracción a las cuatro ruedas, que por cierto tendrá unas llantas de 19 pulgadas con unos neumáticos 225/40 R 19 y frenos Brembo.

Interior del Kia Stinger GT

El motor de acceso será un 4 cilindros con 2.0 litros, 252 CV y 260 lb-pie, que vendrá a luchar con el resto de la gama de  los alemanes del segmento premium, este modelo tendrá unas llantas de 18 pulgadas con unos neumáticos de 225/45 R 18.

El precio del Kia Stinger GT V6 será aproximadamente de 49.000 libras esterlinas y ya han confirmado que llegará a la Europa continental.

Artículos relacionados en Blogmotorzone.

Photo by gtspirit.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...