sábado, 26 de marzo de 2011

Mercedes Benz SLS AMG E-CELL

  En el pasado Salón Ginebra pudimos ver de nuevo a la joya de la corona , el Mercedes Benz SLS AMG E-CELL, la casa alemana no podía dejar pasar el tren de los súper coches ecológicos, el cual tiene pasajeros tan ilustres como Lexus, BMW, Ferrari y Rolls, entre otros.

El color que han elegido para el SLS AMG E-CELL es el amarillo fluorescente, discreto que digamos.

La parte delantera del Mercedes es alargada, las luces son bi-xenon y formadas como los intermitentes por LEDS, especificas para el SLS más ecológico.

Mercedes SLS AMG E-CELL
El lateral viene marcado por una cintura alta y unos pasos de ruedas abultados para dar cobijo a unas llantas de diez radios, exclusivas de este modelo.

En la trasera las luces también son de LEDS, tiene un gran paragolpes, y el alerón se despliega automáticamente cuando el coche supera los 120 km/hora.

Parte trasera del Mercedes SLS AMG E-CELL
En el interior cabe destacar que se ha modificado la instrumentación para dar cabida a los indicadores eléctricos del E-CELL, también tienen una nueva pantalla táctil de 25 cm y en los asientos esta el anagrama
E-CELL.

Cuadro de mandos del Mercedes SLS AMG E-CELL
El motor utiliza baterías de iones de litio V-400, con un contenido de 48 kwh y una capacidad de 40 ah, situadas en el parte trasera del vehículo. El SLS "verde" tiene cuatro motores, uno en cada rueda, que le transmite una potencia de 525 cv, también dispone de sistema de frenado regenerativo y de tracción total.

Motor del Mercedes SLS AMG E-CELL
La autonomía que anuncia Mercedes para el SLS AMG E-CELL es de 150 km y le tiempo de recarga de las baterías es de 6 a 8 horas.

La fecha de fabricación para esta maravilla si todo va bien en el 2013.

Competencia: BMW i8.

Photos by cnet, caranddriver, jackohk and electriccarsrepot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...