jueves, 3 de diciembre de 2015

Volvo S90.

Ayer presentó la marca sueca su nuevo buque insignia el Volvo S90 en su centro de diseño y en el próximo Salón del Automóvil de Detroit el próximo 11 de enero.

El nuevo Volvo S90 es un modelo creado desde cero sobre la misma plataforma que estreno el XC90, la marca sueca tiene muchas esperanzas en el Volvo S90 para que sea una alternativa a los “clásicos” aburridos coches alemanes y a los nuevos rivales venidos de resto de Europa, Japón y USA.

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Volvo S90.

El Volvo S90 mide 4.96 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.44 metros de alto.

El diseño del coche sueco es típicamente de los países escandinavos y se acentúa en su interior donde se respira un ambiente de lujo sin complicaciones, representado en su grandeza por el Sensus Conection, pantalla táctil igual que la que monta el XC90 y sin apenas botones debajo de esta.

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Volvo S90.

En el exterior el Volvo S90 luce las ya características luces “Martillo de Thor”, estrenadas en el XC 90, la cintura es alta y la parte trasera con un portón estilo medio cuerpo, de ahí que en Volvo digan que el S90 es un dos volúmenes y medio, con unos originales luces y con el nombre de Volvo en el centro de la puerta del maletero.

El Volvo S90 presume de tener los más avanzados sistemas de seguridad como el sistema de conducción semiautonoma denominado Pilot Assist, el cual corrige la trayectoria del coche siguiendo las marcas de la carretera para seguir la línea recta, incluso a velocidades de 130 km/hora en autopista y sin tener que seguir a otro coche, sistema de detección de grandes animales como ciervos, caballos, etc, integrado en el City Safety y el freno de emergencia para evitar colisiones.

En cuanto a los motores del Volvo S90, todos serán de  cuatro cilindros y dos litros de cilindrada.

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Pantalla con Sensus Conection del Volvo S90

En los diesel habrá dos, el D4 con 190 CV y el D5 que llegará a los 235 CV.

En los motores gasolina, habrá la opción de tener AWD en la versión más evolucionada, y se denominarán T5 con 240 Cv, el T6 que es un T5 al que se le a añadido un turbo compresor llegará a los 320 CV y el tope de gama heredado del XC 90, el T8 Plug-hybrid, alcanzará los 402 CV.

Hay muchas posibilidades de que se presente en el Ginebra Motor Show la variante familiar del S90, el V90, y más adelante no se descarta la versión coupe de esta familia, el C90.

Para leer más visita:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/11/volvo-s90.html

Photos by topspeed.

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