La primera de ellas es que ha trabajado sobre él la compañía Schaeffler, socio de Audi en la Fórmula E, otorgándole la sectorización de torsión en todas las ruedas, lo que mejora el comportamiento y manejo sustancialmente comparado con un automóvil que carece de este sistema.
Y la segunda razón es acercar tecnología de Fórmula E a un vehículo más cercano al gran público.
El Audi RS3 TCR tiene un motor eléctrico conectado a cada rueda.
Audi RS3 TCR. |
Este modelo genera cerca de 1200 cv.
La batería que utiliza es de 64kWh.
Este Audi pasa de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos
Su velocidad máxima es de 198.4 km/hora.
El peso de este modelo es superior a su homologo con motor de combustión por el mayor tamaño de sus baterías, aunque parezca mentira es mucho más ágil y sensible a la conducción.
Para leer más sobre Audi en Blomotorzone:
https://blogmotorzone.blogspot.com/2018/10/blogmotorzone-express-audi-r8-lms-racer.html
Photo by electrek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario