sábado, 23 de abril de 2011

Hyundai I40 para Europa.

Hyundai por fin presentó el Hyundai I40 para Europa.

El diseño del I40 tiene  forma de coupé de cuatro puertas, recordando salvando las distancias con el CLS de Mercedes, utilizando las luces  LED para los faros deltanteros y traseros.

La firma coreana ha invertido mucho esfuerzo en el la creación de este coche y para ello recluto en su día a diseñadores de Mercedes y BMW.



Hyundai I40

Empezaremos por el interior, el cual es amplio, tanto en las plazas  deltanteras como en las traseras, en las cuales se acusará un poco la  altura al techo al tener forma coupé.

El equipamiento cuenta entre otros con ayuda al aparcar, bluethooth, "chivato" de cambio de carril, luces bi-xenon, y un largo etc.

La calidad de los materiales es buena y da la cara frente a sus competidores, el maletero es muy amplio y  por si se quedara  pequeño, se avaten los asientos traseros y  tiene una capacidad de 1790 litros.

La caja de cambios que monta es una automática de seis velocidades o una manual también de seis velocidades.




Con el I40, Hyundai tiene como objetivo el Ford Mondeo y el WV Passat, y argumentos no le faltan.
Hyundai I 40 familiar

Los motores que compondrán la gama I40 salvo cambios de ultima hora son los turbodiesel de 1.7 litros de cubicaje, que lo estrenará el ix35 al  acabar el año, con 113 cv y 134 cv,en un futuro abrá un motor 2.0 litros con más empuje.

En el apartado de gasolina abrá un motor de 1.6 litros con 136 cv,  para acabar con el apartado mecánico también contará con un modelo Blue el cual tendrá 113 cv con 113 g / km, muy buen resultado.

Las emisiones del Hyundai I40 en todos sus motores seran realmente bajas y comparables a las de un coche del segmento C.

El precio de salida sera de 18.000 € ,y el familiar 20.500 € precio rompedor para UK donde lo haya siendo más barato que la competencia y  ofreciendo más equipamiento, esperamos que para España tengamos los mismos precios.

Hyundai pondrá a la venta la versión familiar del  I40 para junio de este año y la versión sedán para el próximo año.

Competencia: Ford Mondeo, WV Passat...

Photos by jamespot y thekoreancarblog.

miércoles, 6 de abril de 2011

Maserati GranCabrio Sport

Maserati nos presenta la versión Sport del GranCabrio , la más  deportiva de este bonito descapotable de cuatro plazas.

En el exterior hay una parrilla de color negro, los faldones laterales han sido diseñados de nuevo, grupos ópticos revisados y divisor frontal  del mismo color que el resto de la carrocería.

En la parte mecánica es donde hay considerables cambios, los chicos de Maserati utilizan un V8 4.7 litros de origen Ferrari, al cual le sacan  10 CV más para llegar a los 450 CV.


Maserati GranCabrio Sport

Con este motor han logrado una reducción del consumo del 6% y un  aumento de potencia, y nos demuestran que no a más potencia hay más consumo.

El cambio de marchas es de 6 velocidades automático ZF con levas en el volante y permite cambiar de marcha en sólo 60 milisegundos.

La suspensión es activa denominada Shyhook, variable en altura, y se le ha dotado al GranCabrio Sport de nuevos discos de freno más eficaces.

El peso de este Maserati esta por debajo de las 2 toneladas.

La velocidad a rendimiento máximo del motor es de 160mph y de 0 a 100 en 5.2 segundos.


Maserati GranCabrio Sport
El futuro está más que asegurado puesto que estamos a la espera del sustituto del

Quattroporte y un nuevo descendiente en la familia Maserati para  competir con el Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y compañía, y como ya adelantamos en este blog, un SUV.

Las ventas comenzaran probablemente en Uk entre septiembre y octubre,  al continente tardará algo más su llegada y el precio sobre los 130.000 euros.

El Maserati GranCabrio Sport tiene todo el hechizo y la fascinación de los automóviles de la marca del "tridente".

Competencia:  Aston Martin DB9 Volante, BMW Serie 6 Cabrio...



Photos by news.carlist.my and carsnewsgallery.blogspot.com

lunes, 4 de abril de 2011

Renault Zoe

Renault tiene previsto fabricar para el 2012 el nuevo Zoe, un compacto
totalmente eléctrico pensado para el tráfico en la ciudad, sin renunciar a una pequeña escapada por carretera.

Digo una pequeña escapada por carretera por que con sus baterías de iones de litio cargadas a tope se puede recorrer una distancia de 161 kilómetros, y si no hay "electrolineras" para recargar el coche fuera de las urbes pues se acabó el viaje.

El tiempo para una carga rápida para el Renault Zoe es de 10 minutos y podremos recorrer 60 kilómetros, si disponemos de más tiempo con una carga de 30 minutos habremos recargado el 80% de la batería, siendo el tiempo necesario para la carga completa entre 6 a 8 horas.



Renault Zoe

En Israel y Dinamarca, de momento, se va a implantar un sistema de cambio de baterías llamado Quickdrop, desarrollado por Renault - Nissan y la empresa Better Place, en el que tan sólo en tres minutos y sin que el cliente haga nada, habrá cambiado sus baterías con un modo automático por otras cargadas.

El sistema Quickdrop funciona con el reconocimiento del coche de manera automático y un robot será el encargado de cambiar las baterías.

El motor del Zoe, que en griego significa "vida",desarrolla 60 kw de potencia con un par de 222 Nm, la velocidad máxima es de 140 km/h, las dimensiones del vehículo son 4.086 de largo,ancho 1.788 metros y alto 1.540 metros.

Las emisiones del Zoe son en comparación con el Clio las siguientes 12 g/km / 62 g/km respecto a un Clio dCi 85 cv: 132 g/km /133 g/km, interesa y mucho el nuevo compacto de Renault.


Renault Zoe

El diseño del Zoe según fuentes cercanas a la redacción será casi identica a la del nuevo Clio, y se fabricará en la factoría que Renault tiene en Flins, Francia.

El equipamiento del Renault entre otros tiene un sensor que cuando detecta sustancias nocivas cierra las salidas del aire, un difusor de aroma, dispone de "terapia de luz" que crea un ambiente relajado.


Photos by web.orange.uk and pricetrades.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Audi A8 Largo

La marca de los "cuatro aros" nos presenta su nuevo el Audi A8 L su  nuevo buque insignia.

Da la impresión que lo que le faltaba a la anterior generación del A8  para medirse de tú a tú con los intocables Mercedes Clase S y BMW Serie 7 en esta nueva versión los ingenieros de la marca de  Ingolstadt lo han conseguido para aupar al Audi A8 y A8 L al nivel de sus rivales alemanes son : un diseño vanguardista y realmente bonito tanto en el  interior como en el  exterior y mucha tecnología por doquier.


Audi A8 L
El A8 L sigue utilizando el aluminio como base para dar una estructura a su chasis realmente resistente con un peso contenido.

La distancia entre ejes del A8 L es 130 mm más que la versión de batalla corta, lo que proporciona a los pasajeros una comodidad extra.

En el interior las opciones que ofrece Audi para los pasajeros como los asientos individuales reclinables, con calefacción, masaje y descansa pies, cuatro zonas de aire acondicionado, una para cada pasajero.


Audi A8 L "suite" de pasajeros
El equipo de música está firmado por Bose, tapicería de Nappa y conexión Wifi.

La versión W12 ofrece unas puertas traseras más anchas y dispone de cierre asistido.

Los motores ofrecidos para la versión del A8 L están el gasolina 4.20FSI de 372 cv con sistema quattro, y los bloques TDI 3.0 de 250 cv y 290 cv, y el 4.2 TDI de 350 cv, todos ellos con sistema de tracción quattro.

Rivales: Clase S Larga, BMW Serie 7 Larga...
 
Para leer más sobre Audi:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2010/12/audi-q3-por-ahora-el-suv-pequeno-de.html

Photos by automotive-online and coches.es

martes, 29 de marzo de 2011

Land Rover Defender RAW

La firma de todo terreno inglesa y la compañía de ropa vaquera G-STAR se han unido para lanzar una serie especial del Land Rover Defender 110 RAW.

Desde 1948 Land Rover no ha parado de presentar nuevos modelos y series especiales como la que hoy tenemos entre manos.

El equipamiento exterior tiene como el acabado especial G-STAR con agujeros perforados en la ventilación de las aletas delanteras, bajo el loo "Land Rover", el parachoques delantero y la parrilla del radiador.

Land Rover Defender 110 RAW


También tiene un protector para la rueda de repuesto en color marrón con el anagrama de G-STAR.

Los compradores del Defender edición especial G-STAR pueden elegir dos colores distintos para el exterior como son el plata o Zermatt.

El TT por excelencia monta llantas de aleación de 16 pulgadas, denominadas "diente de sierra".

En el interior puede elegir entre dos tonos de color como son el ébano y un combinado de ébano y almendra.Se dotado mejoras en el equipamiento y los asientos ofrecen un nuevo diseño.

Este serie especial Land Rover Defender G-STAR, se puede pedir en la versión 90 tanto corta como en la Station Wagon y en la 110 Station Wagon.


Land Rover 110 Defender RAW

Land Rover ofrece un sinfín de accesorios para adecuar tu Land Rover a tus necesidades.

En cuanto a los motores, utiliza el 2.4 Diesel turbo common rail, el cual reduce el consumo y ofrece un mayor rendimiento.

Esta serie especial de Land Rover G-STAR RAW sólo está disponible en  Land Rover Países Bajos, aunque se puede pedir desde cualquier país europeo.



Photo by flickr.com

domingo, 27 de marzo de 2011

Citroën Metrópolis

La marca del doble chevron a creado el Metrópolis, tiene muchas posibilidades de ser en un futuro no muy lejano el DS9, en su centro de diseño que tiene en Shangai, ya que China es el segundo mercado más grande del mundo y en el cual se venden una gran cantidad de vehículos de lujo.


Citroën Metrópolis

Los "padres" del Metrópolis no se han andado tonterías a la hora de ofrecer un automóvil de gama alta, las dimensiones son enormes ya que su distancia de ejes es mayor que la de un Clase S o un A8 L y es tan ancho como un Maybach 62, mide 5.30 metros, 1.98 metros de ancho y 1.40 de alto.

El diseño del Citroën Metrópolis tiene formas angulosas y agresivas.

Su frontal ha sido dibujado inspirado en la cara de un dragón, y en el interior hay pinceladas de la cultura tradicional china.

Citroën Metrópolis visto de cara

En la trasera mención especial para el alerón activo.

En cuanto al corazón del Metrópolis, se recurre a un propulsor de gasolina de 2.0 litros turbo con 275 CV y a uno eléctrico que impulsa las ruedas traseras de 55 CV en continuo y en punta 95 CV, que sumados al abervost en aceleración saca  460 CV como máximo.

Utiliza una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y tiene tracción total desconectable.

Dispone de suspensión Hidractiva la cual permite elevar al automóvil hasta la altura de un todo camino.

Habrá que ver como reaccionan los alemanes a un coche que tiene intención de quitarles una buena parte del pastel.


Citroën Metróplis

Competencia: Mercedes Clase S, Audi A8L, Jaguar JX, BMW Serie 7... 


La fecha de producción del Citroën Metrópolis  no se conoce pero los responsables de la marca han dicho que será en breve


Photos by moteurnature, rpmgo and chile-tuerca.

sábado, 26 de marzo de 2011

Mercedes Benz SLS AMG E-CELL

  En el pasado Salón Ginebra pudimos ver de nuevo a la joya de la corona , el Mercedes Benz SLS AMG E-CELL, la casa alemana no podía dejar pasar el tren de los súper coches ecológicos, el cual tiene pasajeros tan ilustres como Lexus, BMW, Ferrari y Rolls, entre otros.

El color que han elegido para el SLS AMG E-CELL es el amarillo fluorescente, discreto que digamos.

La parte delantera del Mercedes es alargada, las luces son bi-xenon y formadas como los intermitentes por LEDS, especificas para el SLS más ecológico.

Mercedes SLS AMG E-CELL
El lateral viene marcado por una cintura alta y unos pasos de ruedas abultados para dar cobijo a unas llantas de diez radios, exclusivas de este modelo.

En la trasera las luces también son de LEDS, tiene un gran paragolpes, y el alerón se despliega automáticamente cuando el coche supera los 120 km/hora.

Parte trasera del Mercedes SLS AMG E-CELL
En el interior cabe destacar que se ha modificado la instrumentación para dar cabida a los indicadores eléctricos del E-CELL, también tienen una nueva pantalla táctil de 25 cm y en los asientos esta el anagrama
E-CELL.

Cuadro de mandos del Mercedes SLS AMG E-CELL
El motor utiliza baterías de iones de litio V-400, con un contenido de 48 kwh y una capacidad de 40 ah, situadas en el parte trasera del vehículo. El SLS "verde" tiene cuatro motores, uno en cada rueda, que le transmite una potencia de 525 cv, también dispone de sistema de frenado regenerativo y de tracción total.

Motor del Mercedes SLS AMG E-CELL
La autonomía que anuncia Mercedes para el SLS AMG E-CELL es de 150 km y le tiempo de recarga de las baterías es de 6 a 8 horas.

La fecha de fabricación para esta maravilla si todo va bien en el 2013.

Competencia: BMW i8.

Photos by cnet, caranddriver, jackohk and electriccarsrepot.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...