jueves, 12 de noviembre de 2015

Infiniti Q30.

Infiniti tiene un nuevo SUV perteneciente al segmento C, el Q30.

Como ya adelantó Blogmotorzone, la alianza con Mercedes del Grupo Renault ha dado varios resultados y uno de ellos es la cesión de la plataforma MFA de los alemanes a la alianza franco- japonesa.

El nuevo Infiniti Q30 tiene una longitud de 4.42 metros, 2.1 metros de ancho,  1.49 metros de alto y la capacidad del maletero es de 368 litros.

Infiniti Q30.

Para toda la gama el Infiniti Q30 contará con suspensión delantera McHerpherson, y trasera Multilink, frenos Brembo de distinto tamaño según versiones, control de crucero activo, ayuda al aparcar, monitoreo de punto ciego, pantalla de 7 pulgadas con infotainment inTouch Infiniti, etc.

Los niveles de equipamiento del Infiniti Q30 serán tres el Premium, el Premium Tech y el Sport.

El equipamiento del Infiniti Q30 Premium, modelo de acceso a la gama, el Tech tiene entre otro llantas de 18 pulgadas, espejos retrovisores calefactables y faros antiniebla con tecnología Led, a su vez el Premiun Tech cuenta con un equipamiento aún más amplio.

En el Infiniti Q30 Sport destacamos las llantas de 19 pulgadas, faldones laterales, parachoques sobredimensionados, altura al suelo rebajada en 15 mm, etc.

La gama de motores del Infiniti Q30 estará compuesta por cinco, tres de gasolina y dos diesel.

Los primeros serán un 1.595 CC con dos potencias distintas una de 122 CV y otra de 156 CV.

Infiniti Q30.

El tercer motor gasolina será el que monte la versión Sport con turbo,  1991 CC y 211 CV.

Los modelos diesel podrán elegir entre un motor 1.4 litros y 109 CV y otro más potente con 2.143 CC y 170 CV de origen Mercedes.

Las cajas de cambios de todos los modelos serán manual de 6 velocidades o automática con doble embrague de 7 velocidades.

Infiniti Q30.

Los precios de gama Infiniti Q30 serán de 25.000 euros el más barato  hasta los 33.500 que costará el tope de gama.

Los Infiniti Q30 se fabricaran en la factoría inglesa de Suderland.

Photo by telegraph, autocar and motorauthority.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Génesis la marca de lujo de Hyundai.

Hyundai ha comunicado recientemente que va a tener su propia marca de lujo denominada Génesis y contará en el 2020 con 6 modelos en su gama con nombres alfa numéricos.La gama Génesis será desarrollada por la División de Diseño Prestigie cuyo Jefe es Peter Shreyer y el encargado de diseñar el primer modelo de la nueva Génesis ha sido un ex de Bentley Luc Donckerwolke.

Génesis G90

El primero modelo será el sustituto del Equus  y se denominará en Korea EQ900 y para el resto del mundo, China, USA y Países Árabes serán sus principales destinos, G90.

El Génesis G90 ha sido diseñado bajo el nuevo lenguaje en diseño de Génesis “Athelic Elegance” con inspiración en el Vision Concept G y han tomado pinceladas de Audi, Mercedes y Bentley.

Génesis G90

El nuevo Génesis G90 muestra el nuevo concepto de lujo de la marca, la especialización de la tecnología centrada en el hombre, con los mejores sistemas de seguridad del mundo e innovaciones tecnológicas para diferenciar a este modelo de la competencia.

El  Génesis G90 será el primero de la gama en llegar y lo hará a Korea el mes que viene y más tarde a sus principales mercados USA, China y Países Árabes.

La gama se completará con el G80 que será el sustituto del actual Hyundai Génesis, será con toda probabilidad en el 2017, y la gama se completará con un SUV estilo coupe, un G70 por debajo en tamaño del G80, un SUV grande y un deportivo.

Génesis G90

Es verdad que la nueva marca de lujo de Hyundai, Génesis, es nueva, y por supuesto en países con marquitis aguda como es el caso de varios en Europa el gran público la despreciará como hace con las otras marcas del Grupo, Hyundai y Kia, pero como hagan las cosas igual de bien como estas dos marcas, en los principales mercados para Génesis USA, China, Países Árabes y por su puesto Korea tendrán una muy buena acogida por parte de la clientela a la que va dirigida.

Bienvenida Génesis.

Photos by autoguide, worldcarfans and xinhuanet.

martes, 10 de noviembre de 2015

Volvo City Car.

Volvo si quiere vender más tiene que ampliar su gama de vehículos por abajo… y con un City Car tendría mucho más volumen de ventas.

Bajo esta idea Teofilo Chin ha creado dos bocetos de lo que podría ser el futuro urbanita de la marca sueca.

Resultado de imagen de volvo skoda fabia
Volvo 66  2016by Teofilo Chin

Desde 1975 hasta 1981, Volvo tubo un modelo pequeño denominado 66.

El Volvo 66 se fabricaba en la planta de camiones DAF, cuando esta pertenecía a la marca sueca.

Volvo 66  2016by Teofilo Chin

El Volvo 66 medía 3.9 metros de largo y era un coche perfecto para circular en el denso tráfico urbano de nuestras ciudades.

Teofilo Chin sobre la base de un Skoda Fabia ha creado el que podría ser el Volvo 66 del 2016, con los rasgos de identidad de la marca sueca, estrenados en el Volvo CX90.

Volvo 66 de 1975 - 1981

Con luces tipo “Martillo de Thor”  y parte trasera con faros alargados, tan típicos de la marca.

El futuro Volvo 66 2016 utilizaría el motor Drive-E tri cilíndrico  de 1.5 litros de cubicaje que podría llegar hasta los 180 CV de potencia, su antecesor tenía un motor de 1.1 litros, 47 CV y tardaba 23.3 segundos.

Para leer más visita:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/11/polstar-la-division-de-altas.html

Photos by teofilochin - autoevolution, teofilochin - autoevolution and auto-database.

Range Rover Evoque Cabrio.

Range Rover ya tiene preparado el nuevo Evoque Cabrio para presentarlo en el próximo Los Ángeles Motor Show.

Como adelantó Blogmotorzone hace tres años, el nuevo Evoque Cabrio se construye sobre la base del Evoque 3 puertas y es el primero de su segmento en ofrecer un SUV con el techo como cielo.

Range-Rover-Evoque-Convertible-Concept.jpg
Range Rover Evoque Cabrio.

La capota ha incrementado en 270 kg más su peso frente a la versión 3 puertas, el aislamiento acústico es el mismo que la versión cerrada, la capota se abre en 18 segundos y se cierra en 21 segundos, totalmente automáticos estos procesos, a una velocidad máxima de 48 km/hora.

El maletero del Evoque Cabrio es ahora más pequeño y pasa de tener 420 litros a 251 litros ya que da cabida a la capota.

Range-Rover-Evoque-Convertible-Concept.jpg
Range Rover Evoque Cabrio.

El equipamiento del Evoque Cabrio es el mismo que el de su hermano cerrado y cuenta con  asistente de cambio de carril, pantalla táctil de 10.2 pulgadas y todos los sistemas para conducir fuera del asfalto como el Terrain Response, All-Terrain Progress Control, etc, la profundidad de vadeo es de 500 mm.

Los motores del Evoque Cabrio son cuatro cilindros gasolina y diesel, el gasolina será el Si 4 con 240 CV, y los diesel serán los Ingenium ya estrenados en Jaguar XE, el 2.0 litros con potencias que abarcan desde los 150 CV hasta los 180 CV.

El precio de salida del Range Rover Evoque Cabrio será de 54.700 euros y llegará en la primavera del 2016.

Photos by autoweek.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Kia K5/Optima Hybrid Sport 2016.

El Kia K5 Hybrid Sport, que es nuestro Optima, ha sido presentado en su país de origen Korea del Sur recientemente.

Como ya adelantó Blogmorzone el nuevo Kia K5/Optima Hybrid Sport es prácticamente igual a sus hermanos de gama salvo por algunos detalles  de la parte delantera y los logos típicos para este modelo.

En su nariz se aprecian nuevas luces antinieblas y entradas de aire que ayudan a refrescar los frenos.

Resultado de imagen de kia k5 hybrid sport 2016
Kia K5/Optima Hybrid Sport 2016

La parte superior de la parrilla delantera tiene una válvula de aire activa que se cierra  a alta velocidad.

Las llantas que monta el Kia K5 Hybrid Sport dependiendo del acabado son de 16 o 17 pulgadas dependiendo del nivel de equipamiento.

Kia K5/Optima Hybrid Sport 2016.
Dentro el equipamiento es muy completo, como es habitual en Kia, los asientos están vestidos de cuero y los delanteros tienen calefacción y refrigeración, el freno de estacionamiento es eléctrico, tiene persianas para las ventanillas traseras, sistema de conectividad UVO 2.0 y en el cuadro de mandos se ha sustituido el cuenta revoluciones por una esfera de carga-eco-energía.

El motor que monta el Kia K5 Hybrid Sport es el mismo que tiene el Hyundai Sonata, un  2 litros GDI  con 156 CV y 205 Nm más  otro motor eléctrico que rinde 52 CV y 205 Nm, que va conectado  a las ruedas delanteras, en total el Kia K5 Hybrid Sport tiene 208 CV y 395 Nm, gestionado todo por una caja de cambios de 6 velocidades.

Las baterías del Kia K5 Hybrid Sport son de 1.6 Kwh.

Kia K5/Optima Hybrid Sport 2016.

Los consumos del Kia K5 Hybrid Sport es de 5.7 l/100 km una muy buena cifra para un sedan de su tamaño.

En medio año aproximadamente llegará el Kia K5 Hybrid Sport como Kia Optima Hybrid Sport al mercado USA.

Photo by autoevolution, carscoops and autoblog.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Porsche Cayenne Diesel V6 3.0 l GasAuto.

El Porsche Cayenne Diesel V6 3.0 l como bien dice el titulo de este artículo ahora también ha mentido a todos sus dueños con el tema de las expulsiones de NOx a la atmósfera.

Porsche Cayenne Diesel V6 3.0 L
Cuando salto la alarma, bueno la gran mentira de los alemanes del Grupo Volkswagen sobre las emisiones de sus coches contaminantes Porsche enseguida se desmarcó diciendo que ese problema era sólo de Volkswagen y de Audi y que sus motores no mentían, quizás sabedores de que pertenecen al mismo Grupo y que algunos motores son compartidos por distintas marcas del Grupo VW y que la gran mentira podía afectarles a ellos prefirieron dar esta explicación y ganar tiempo, por que para Porsche el mercado USA es fundamental en su volumen de ventas.

Volkswagen Tuareg  TDI V6 3.0 L

Pues el tiempo se les acabó, el motor V6 3.0 litros TDI que gentilmente comparte Audi con otras marcas del Grupo también miente, y lo monta el Porsche Cayenne Diesel, junto con los Audi A6 Quattro, A6, A7, A7 Quattro, A8, A8L, Q5, Q7, o sea toda la gama a la cual se le tiene que sumar el A3 y A4 con motor pequeño, en VW ahora se suma el Tuareg además de los Golf, Passat, Beatle y Tiguan, bueno bueno bueno me parece que van a tener que vender bicicletas en USA los del Grupo GasAuto por que la cantidad de modelos que tienen involucrados que llegan a contaminar 40 veces más de lo permitido es asombroso.

Audi Q5 TDI V6 3.0 L

Porsche viendo que el motor V6 3.0 l Diesel está montado en su Cayenne ha decidido parar las ventas para evitar males mayores, pero el daño está ya hecho y la credibilidad del Grupo Volkswagen en USA y en todo el mundo ha quedado muy dañada por mentirosos, puesto que sus coches contaminan 40 veces más de lo permitido.

De momento todos en  Audi, Volkswagen y Porsche han parado las ventas de los modelos afectados, hasta que resuelvan la gran mentira del Grupo GasAuto.

Audi A8 TDI V6 3.0 L

En todo el mundo hay 11 millones de coches, no vehículos, afectados por la mentira del Grupo Volkswagen.

Se pudiera dar la situación de que el Grupo Volkswagen necesitase cash para pagar las sanciones que tiene por medio mundo y para tener cash pudiera darse el caso que vendiese alguna de sus marcas y puede ser que caigan en manos chinas ya que ellos tienen mucho mucho cash.

Veremos lo que pasa…

Para leer más sobre Porsche:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/05/porsche-pajun.html

Photo by porsche, trucktrend, cars.axlegeeks and quattroworld.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Toyota Tundrasine Concept.

El SEMA Motor Show de Las Vegas que se celebra en el Centro de Convenciones  que se inaugura el 6 de este mes, Toyota ha presentado la Toyota Tundrasine Concept.

Resultado de imagen de toyota tundrasine
Toyota Tundrasine Concept.

El SEMA  no es un Motor Show al que estamos acostumbrados ya que los constructores y preparadores presentan sus más espectaculares.

Esta vez Toyota ha sorprendió a todo el mundo con esta limusina pick-up.

Toyota Tundrasine Concept.

Basada en la Toyota Tundra 1744 Edition Crew Max la han alargado hasta llegar a los 7.79 metros.

La Toyota Tundrasine Concept tiene una distancia entre ejes de 2.28 metros y tiene 8 puertas, 4 en cada lateral.

Interior de la Toyota Tundrasine Concept.

El interior del Toyota Tundrasine Concept está inspirado en el interior de un jet privado con todo lujo de detalles para que sus ocupantes no necesiten nada.

Los asientos individuales de la Toyota Tundrasine Concept son de cuero de color marrón con las costuras en blanco, molduras de madera, inserciones metálicas, última tecnología en sistema de infoentretenimiento, etc.

Toyota Tundrasine Concept.

La Toyota Tundrasine Concept es un tracción total y tiene un motor V8 con 5.7 litros de cubicaje, rinde 386 CV y tiene 543 Nm, el peso de este “utilitario” es de 3.618 kilogramos.

En la Toyota Tundrasine Concept todo es a lo grande.

Para leer más sobre Toyota:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/09/toyota-crown-2016.html

Photo by blog.caranddriver, mashable, autoguide and topgear.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...