lunes, 14 de diciembre de 2015

Ford Mondeo Vignale.

El coche que hoy nos ocupa es el sedan/familiar más lujoso que comercializa la marca americana en Europa, el nuevo Ford Mondeo Vignale.

El Ford Mondeo Vignale es un Mondeo con lujo extra para luchar contra los premiums alemanes ofreciendo más lujo, más cómodo, más amplio, más silencioso,  con un costo de mantenimiento más bajo que el de los alemanes y con un servicio de atención personalizada  y exclusiva que los alemanes han perdido puesto que lo que más les importa es vender y vender coches.

Ford Mondeo Vignale SportBreak 

En el exterior del Ford Mondeo Vignale hay detalles exclusivos como el cromo, los colores de la carrocería, las llantas, etc.

En su interior se respira un ambiente de lujo premium donde el cuero está presente en el volante y en los paneles de las puertas, los asientos delanteros tienen calefacción siendo estos igual de cómodos que un Mercedes Clase C, el  Mondeo Vignale tiene GPS, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, etc.

El Ford Mondeo Vignale se comercializa con dos tipos de carrocería sedán de cuatro puertas y SportBreak o familiar.

Ford Mondeo Vignale

Por cierto que el Ford Mondeo Vignale tiene más capacidad de maletero que sus rivales alemanes con 525 litros frente a los 480 litros del Audi A4 y BMW Serie 3, la versión SportBreak del Ford Mondeo Vignale con los asientos traseros abatidos llega a los 1630 litros.

El Ford Mondeo Vignale es un coche perfecto para los que no necesitan una marca premium alemana, ya que  es más grande y más amplio, está más equipado, es más tranquilo de conducir, más exclusivo, tiene un servicio personalizado y un coste de mantenimiento inferior al de los alemanes premium.

Ford Mondeo Vignale SportBreak 

Los motores del Ford Mondeo Vignale tanto en versión Sedan como SportBreak son un hibrido de 187 CV y 2.0 litros, un Tdci con  180 CV y 2.0 y otro Tdci biturbo con 201 CV, hay versiones con tracción a las cuatro ruedas.

El precio de salida del Ford Mondeo Vignale es de 39.950 euros y el más alto de gama llega a los 52.745 euros.

Para leer más sobre Ford:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/06/hennessey-velociraptor-2016.html

Photo by autoexpress, onlytruecars and caradvice.

viernes, 11 de diciembre de 2015

Gama Genesis 2020.

La gama Genesis, como adelantó Blogmotorzone, estará compuesta por 6 modelos en el 2020.

Al recién llegado Genesis EQ900/G90 se le unirán a partir del año que viene el G80, sustituto del Hyundai Genesis, un sedán más pequeño denominado G70, dos SUVs, uno grande y otro más pequeño, y un coupe deportivo.

Genesis EQ900/G90

La gama Genesis será una gama que estará presente en todas las categorías del mercado premium.

Acertado a sido por parte de Genesis el contar con dos SUVs en su gama puesto que es un segmento de importante crecimiento y contará con la experiencia que tiene el Grupo Hyundai en SUVs como son los Tucson, Santa Fe,  Gran Santa Fe, ix55, ix35, Sportage y Sorento.

En cuanto al coupe deportivo será descendiente directo del concept Coupe Vision G que debuto en Pebble Beach de este año.

Hyundai Vision G Concept

Para el diseño de los modelos  de la marca Genesis se ha creado la Prestige Desing Division con Peter Schreyer y un ex del Grupo Vw como es Luc Donkerwolke.

Genesis la nueva marca de lujo del Grupo Hyundai que si hace su trabajo como mínimo igual que Hyundai y Kia pondrá en aprietos a más de una marca premium.

Para leer más sobre Genesis:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/12/genesis-eq900g90.html

Photos by autoevolution and staystacked.

jueves, 10 de diciembre de 2015

El Grupo VW continúa contaminando.

Así de claro, el Grupo VW  con sus coches con motores TDI y FSI, como ya informamos en Blogmotorzone, contaminaban hasta 40 veces más el límite impuesto por la ley.

En estos días Volkswagen hizo una investigación interna para comprobar que todos sus modelos cumplían las normas anti contaminantes, pues no, no las cumplen nueve modelos de su gama.

Volkswagen Passat Alltrack

Estos modelos que siguen contaminando con CO2 extra a nuestro planeta son, el Polo, el Scirocco, el Jetta, el Golf Cabrio, el Passat Alltrack y el Passat Variant, tanto con motores de gasolina  FSI o diesel TDI.

Todos estos modelos anteriormente citados volverán a tener un nuevo “examen” para comprobar que dejan de contaminar en exceso y cumplen las leyes como todo el mundo.

Volkswagen Golf Cabrio

Este exceso de contaminación en CO2 que Volkswagen nos otorga gratis, se corresponde al aumento del consumo en el ciclo del NEDC, en aproximadamente 0.1 a 0.2 l a los 100 Km.

Otras marcas pertenecientes al Grupo VW, como SEAT, Audi y Skoda también están haciendo estos controles para dejar de contaminar en exceso vendiendo unos coches más caros que la competencia.

Photo by bestluxurycars2016 and motortrend.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Genesis EQ900/G90.

El Genesis EQ900/G90 hace escasos días que se hababa de poner a la venta en Korea.

El sustituto natural del Hyundai Equus ha sido un tremendo éxito para Genesis, ya que en el segundo día, en concreto el 24-12-2015, se recibieron 4.342 pre ordenes del nuevo Genesis EQ900/G90, una cifra que cuadriplica las que obtuvo el Hyundai Equus.

image
Genesis EQ900/G90.

Los nuevos clientes han apreciado que el nuevo Genesis EQ900/G90 tiene un magnifico y refinado diseño exterior y un lujoso y elegante interior, lo que ha hecho que las pre-ordenes lleguen a estas cifras de éxito rotundo.

El Genesis EQ900/G90 está construido sobre la plataforma alargada del actual Hyundai Genesis, que dentro de un año pasara a formar parte de la marca de lujo Genesis con el nombre alfa-numerico G80.

El exterior del Genesis EQ900/G90 tiene lineas musculosas, una gran  parrilla hexagonal y luces y faros en posición vertical.

image
Genesis EQ900/G90.

Dentro todo el lujo es poco para el gran Genesis EQ900/G90 con tapiceria de cuero, asientos con regulación electrica, detalles de madera, pantalla de info-entretenimiento de 12.3 pulgadas y dos traseras de 9.2 pulgadas, climatizados tri-zona, doble cristal en  las ventanillas, etc.

El Genesis EQ900/G90 tendrá tres motores donde elegir, el primero de ellos será un V6, con 3.8 l, 228 cv Y 292 lb-pie, el siguiente motor es uno completamente nuevo un V6 con 3.3 litros y doble turbo que rinde 268 CV y 376 lb-pie y el motor tope de gama será un V8 con 5.0 litros de cubicaje con 307 Cv y  385 lb-pie.

image
Genesis EQ900/G90.

La transmisión será en todos los modelos de 8 velocidades, la tracción será trasera pero como extra se podrá tener tracción HTRAC y suspensión adaptativa.

El Genesis EQ900 se pondrá a la venta en el primer semestre de este año y llegará a USA en el segundo semestre de este año.

Para leer más sobre Genesis:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/11/genesis-g90eq900.html

Photos by thekoreancarblog.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Hyundai Tucson Fuel Cell.

El Hyundai Tucson Fuel Cell, también llamado ix35 en Europa, tiene el nuevo record de un SUV con motor Fuel Cell de velocidad sobre tierra al llegar a los 152 km/hora.

Image result for HYUNDAI TUCSON FUEL CELL record velocidad
Hyundai Tucson Fuel Cell.
La prueba se realizó en el desierto de California, en  el Dry Lake Bed donde el Tucson de Hidrogeno sólo dejo a su paso polvo y gotas de agua, sin contaminar lo más minino.

La pila de combustible del Hyundai Tucson Fuel Cell hace mover el motor eléctrico que hace girar las ruedas delanteras y proporciona 134 CV y 221 lb-pie.

Hyundai Tucson Fuel Cell.

El Hyundai Tucson Fuel Cell se puede alquilar en el Sur de California, y para tal actividad  la marca coreana el primer año proporcionó 70 Hyundai Tucson Fuel Cell para este servicio.

Photo by autobild and motor1.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Volvo S90.

Ayer presentó la marca sueca su nuevo buque insignia el Volvo S90 en su centro de diseño y en el próximo Salón del Automóvil de Detroit el próximo 11 de enero.

El nuevo Volvo S90 es un modelo creado desde cero sobre la misma plataforma que estreno el XC90, la marca sueca tiene muchas esperanzas en el Volvo S90 para que sea una alternativa a los “clásicos” aburridos coches alemanes y a los nuevos rivales venidos de resto de Europa, Japón y USA.

2017 volvo s90 - DOC658391
Volvo S90.

El Volvo S90 mide 4.96 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.44 metros de alto.

El diseño del coche sueco es típicamente de los países escandinavos y se acentúa en su interior donde se respira un ambiente de lujo sin complicaciones, representado en su grandeza por el Sensus Conection, pantalla táctil igual que la que monta el XC90 y sin apenas botones debajo de esta.

2017 Volvo S90 picture - doc658246
Volvo S90.

En el exterior el Volvo S90 luce las ya características luces “Martillo de Thor”, estrenadas en el XC 90, la cintura es alta y la parte trasera con un portón estilo medio cuerpo, de ahí que en Volvo digan que el S90 es un dos volúmenes y medio, con unos originales luces y con el nombre de Volvo en el centro de la puerta del maletero.

El Volvo S90 presume de tener los más avanzados sistemas de seguridad como el sistema de conducción semiautonoma denominado Pilot Assist, el cual corrige la trayectoria del coche siguiendo las marcas de la carretera para seguir la línea recta, incluso a velocidades de 130 km/hora en autopista y sin tener que seguir a otro coche, sistema de detección de grandes animales como ciervos, caballos, etc, integrado en el City Safety y el freno de emergencia para evitar colisiones.

En cuanto a los motores del Volvo S90, todos serán de  cuatro cilindros y dos litros de cilindrada.

2017 Volvo S90 picture - doc658293
Pantalla con Sensus Conection del Volvo S90

En los diesel habrá dos, el D4 con 190 CV y el D5 que llegará a los 235 CV.

En los motores gasolina, habrá la opción de tener AWD en la versión más evolucionada, y se denominarán T5 con 240 Cv, el T6 que es un T5 al que se le a añadido un turbo compresor llegará a los 320 CV y el tope de gama heredado del XC 90, el T8 Plug-hybrid, alcanzará los 402 CV.

Hay muchas posibilidades de que se presente en el Ginebra Motor Show la variante familiar del S90, el V90, y más adelante no se descarta la versión coupe de esta familia, el C90.

Para leer más visita:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/11/volvo-s90.html

Photos by topspeed.

Lamborghini Urus V8.

El Lamborghini Urus está a unos meses de su presentación y la marca italiana aún no tiene seguro en que Salón se presentará o en el Ginebra o en el de Frankfurt.

Los  SUV de pruebas del  Lamborghini Urus  han respondido mejor de lo esperado  por la casa.

Image result for lambo urus
Lamborghini Urus

El medio natural del Lamborghini Urus  será las carreteras pero no le supondrá ningún obstáculo el hacer off road, gracias a la tracción total permanente y al motor elegido para él, un V8.

Las razones que ha sopesado la marca italiana es que dejan los V10 para el Huracan y el V12 para el Aventador, y que el motor V8 será el más potente de su categoría y es un motor que responde muy bien a bajas vueltas, ideal para salir de algún aprieto fuera de la carretera.

El V8 Twin-turbo tendrá cuatro litros de cubicaje y hará que el Lamborghini Urus  sea un SUV fácil y divertido de conducir.

Lamborghini Urus

Más adelante se espera un motor híbrido que ayudará a bajar los niveles contaminantes de la marca, y habrán dos nuevas versiones una más lujosa y otra mucho más radical.

El precio aproximado  del Lamborghini Urus  será de 180.000 libras esterlinas y sus principales mercados serán USA, China, Países Árabes, UK y Alemania.

Más información sobre Lamborghini:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2015/07/lamborghini-urus-2018.html

Photos by wikipedia.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...