lunes, 7 de marzo de 2016

Alfa Romeo Stelvio.

Este es el nombre del primer SUV de la casa italiana el Alfa Romeo Stelvio.

Mucho ha pasado desde la presentación del concept Kamal SUV que presentó Alfa Romeo en el 2003 y que avanzaba un posible SUV en un futuro indeterminado.

Upcoming Alfa Romeo SUV virtually imagined
Alfa Romeo Stelvio.
Pues llegó el momento, a fecha de hoy, salvo cambios, que en Alfa Romeo los suele haber sin previo aviso, el Alfa Romeo Stelvio será presentado en el L.A.Motor Show del próximo  mes de noviembre de este mismo año en detrimento de la presentación en el París Motor Show.

El Alfa Romeo Stelvio se fabricará en la factoría que la casa  italiana tiene en  Cassino, Italia, y se montará sobre la plataforma del Giulia.

Alfa Romeo SUV rendering / Alessandro Masera
Alfa Romeo Stelvio.


El diseñador de este modelo ha sido Alessandro Masera, y como era de esperar el Alfa Romeo Stelvio está muy influenciado por el Giulia.

Los motores del Alfa Romeo Stelvio serán gasolina o diesel, todos cuatro cilindros y posiblemente tendrá un tope de gama de origen Ferrari que utilizara el Giulia con el apellido Quadriofoglio, un 2.9 litros, con turbo, 510 CV, 600 NM y 443 lb-pie.

Alfa Romeo completes preparation work for SUV; going into production next year
Alfa Romeo Stelvio disfrazado de Fiat 500 L Grande.

El Alfa Romeo Stelvio tendrá tracción trasera o integral.

El SUV de pruebas del Alfa Romeo Stelvio se ha visto por carreteras alemanas disfrazado de Fiat 500 L pero mucho más grande.

Photos by motor1.

viernes, 4 de marzo de 2016

Ford Focus RS RallyCross.

Ford suministrará dos Ford Focus RS RallyCross al equipo Monster World Rally Team para correr el Mundial de RallyCross 2106 que comenzará en el RX Mundial de Portugal el 15 de Abril.

Uno de ellos será conducido por el famoso Ken Block que a sus 48 años sigue con la misma ilusión que por ejemplo uno de 24 años, que es la edad que tiene su copiloto, Andreas Bakkemd, que tiene en su haber el haber ganado la categoría de Rally  Súper 1600 en dos ocasiones.

Ford Focus RS RallyCross.

El motor del Ford Focus RS RallyCross es un 2.0 litros EcoBoost con cuatro cilindros y modificado por Ford Performance y M-Sport, que han hecho que llegue a los 600 CV, 900 NM y que necesite dos segundos para pasar de 0 a 60 MPH.

Las modificaciones más destacables son el incluir un limitador de 45 mm para el turbo Garret y una caja de cambios de 6 velocidades  Sadev con embrague AP de carbono de triple plato.

Ford Focus RS RallyCross.

Sobre la gestión del motor ha sido Cosworth Electronics quien ha trabajado  con un refrigerador intermedio y un radiador combinado.

Los frenos para parar al Ford Focus RS RallyCross son Brembo de 4 pistones con rotores de 350 mm y tiene un freno hidráulico de la marca Sadev.

Ford Focus RS RallyCross.

La suspensión es de tipo SLA por 3 vías con amortiguadores ajustables delanteros y traseros de la marca Reiger.

El exterior del Ford Focus RS RallyCross es como el nombre de su equipo indica monstruoso, con llantas, alerones, branquias, etc, mejor ver las fotos.
Photos by autoevolution.

jueves, 3 de marzo de 2016

Bentley Bentayga, éxito de ventas.

Así es como se define al primer SUV de Bentley, éxito de ventas.

El segmento de los SUV esta de moda y Bentley no quería dejar pasar esta oportunidad, siendo la primera marca de súper lujo en llegar, la otra serán Maserati, Lamborghini y Rolls Royce,  y así aumentar sus números de ventas.

Resultado de imagen de bentley bentayga uk
Bentley Bentayga
Hasta la fecha el segmento inventado por Range Rover  sólo tenía dos componentes, el Range Rover y el Porsche Cayenne.

En principio el Bentayga iba a tener una  producción de 3.000 unidades al año pero los responsables de la marca tienen a fecha de hoy una lista de espera de 10.000 clientes  y han decidido subir la producción hasta las 5.000 unidades.

Bentley Bentayga

El único inconveniente es que Bentley y sus proveedores tendrán que trabajar duro para sacar esas 2.000 unidades extras al año y hacer más corta la espera de los clientes que están deseando pagar los 215.000 $ que cuesta el modelo de acceso.

Para leer más sobre Bentley:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/02/bentley-mulsanne-lwb-2017.html

Photos by evo.co.uk and autoexpress.


miércoles, 2 de marzo de 2016

Bugatti Chiron.

Bugatti va a presentar en el Geneva Motor Show su nuevo híper deportivo el Bugatti Chiron.

El nombre del nuevo modelo de la marca francesa fue elegido en honor a  Louis Chiron piloto de la marca que en 1931 gano el G.P. de Francia a los mandos de un Bugatti Type 51.

El jefe de diseño del Bugatti Chiron ha sido Achim Anschidt y mide 4.5 de largo, 2.03 metros de ancho y 1.2 de alto, siendo más alto y ancho que al modelo que sustituye.

2016 Bugatti Chiron
Bugatti Chiron.

Toda la carrocería esta hecha en carbono, con un capo esculpido, luces alargadas, en el lateral se aprecian las generosas medidas de los neumáticos, los delanteros 285/30R 20 FR y los traseros 355/25R 21 FR, en la parte posterior tiene 1.6 metros de luces con tecnología led.

Dentro de este híper coche hay cuero, fibra de carbono y aluminio cepillado.

El motor es descomunal, un W16 de 8 litros, con 1.479 CV, 300 más que el Veyron Super Sport, la velocidad máxima está limitada a 420 km/hora aunque no se descarta que pudiera llegar a los 500 km/hora.

2016 Bugatti Chiron
Bugatti Chiron.

El Bugatti Chiron pasa de 0 a 100 km/hora en 2.5 segundos y su peso es de 1.995 kg.

El motor tiene cuatro turbos, de los cuales dos de ellos funcionan siempre y cuando llegan a las 3.800 rpm entran en funcionamiento los otros dos, el número de inyectores es de 32, el intercooler está revisado, la caja de marchas es automática de 7 velocidades con embrague de discos múltiple.

El Bugatti Chiron tiene tracción total permanente, los frenos tienen ocho pistones y los delanteros son de 420 mm y los traseros de 400 mm.

2016 Bugatti Chiron
Motor del Bugatti Chiron.

El  Bugatti Chiron será rentable desde la primera unidad vendida, no como paso con el Veyron.

Sólo se fabricaran 500 unidades de las cuales 166 ya están reservadas mediante una señal de 200.000 euros o 250.000 $.

El Bugatti Chiron está un escalón por encima de los Ferrari Laferrari, McLaren P1 o Porsche 918 Spyder.

Photos by carmagazine.

martes, 1 de marzo de 2016

Maserati Levante 2017.

El nuevo Maserati Levante estará  en el Geneva Motor Show del 3 al 13 de marzo.

El primer SUV en los cien años de historia  que tiene la marca del Tridente es la gran esperanza junto con el Ghibli para aumentar el número de ventas de la casa italiana.

Montado sobre la plataforma del Quattroporte y del Ghibli, el Levante será un Maserati 100%.

Maserati Levante

Los materiales empleados en el Maserati Levante son de primerísima calidad como lo demuestra la seda de su interior firmada por Ermenegildo Zenga, entre otro equipamiento de lujo.

Maserati ofrece para su Levante, aparte de todo el equipamiento que tiene dos acabados denominados Lujo y Deporte.

Los sistemas de ayuda al conductor son de ultima generación y destacamos la Alerta de Carril Involuntario, Sistema Anticolisión, Sistema de Frenado de Emergencia, Cámaras de 360º para saber que pasa alrededor del SUV italiano en todo momento, etc.

Maserati Levante

El Maserati Levante cuenta para un disfrute mayor en su conducción de doble horquilla en la suspensión delantera, suspensión trasera multibrazo, control electrónico de amortiguación, distribución del peso 50/50, etc.

Los motores son heredados de los Quattroporte y del Ghibli, habrán dos motores gasolina, ambos V6, el primero de ellos saca 20 CV más que el Ghibli y se sitúa en 350 CV, necesita 6 segundos para pasar de 0 a 100 km/hora,  su velocidad máxima es de 251 km/hora y tiene un consumo de 10.7 l/100 hora.

El tope de gama será el Maserati Levante S, con otro motor V6 subido a los 430 CV, 20 más que el Ghibli, pasa de 0 a 100 km/hora en 5.2 segundos y su velocidad máxima es de 264 km/hora con un consumo de 10.9 l/hora.

Maserati Levante

El tercer motor para el Maserati Levante es el diesel que saca la misma potencia que los hermanos con los que comparte plataforma, un V6 de 3.0 litros y 275 CV, con un consumo de 7.2 l/100 km y una velocidad máxima de 230 km/hora.

Para el 2020 habrá un Maserati Levante plug-in híbrido.

El Maserati Levante llegará a los concesionarios europeos en primavera y al resto del mundo a finales de año, el precio directo a por su rival más cercano el Porsche Cayenne, 70.000 euros.


Photos by autoguide.

lunes, 29 de febrero de 2016

Volvo XC90 Excellence.

El Volvo XC90 Excellence  fue presentado por la marca sueca en el pasado Shanghai Motor Show del 2015 y ahora llega a tierras europeas por medio del Geneva Motor Show, que abrirá sus puertas del 3 al 13 de marzo.

El Volvo XC90 Excellence  esta hecho sobre la base del XC90 T8 pero con un plus de equipamiento de súper lujo y su precio llega  a los 124.200 euros, lo que lo convierte en el Volvo más caro y lujoso de la historia.

El Volvo XC90 Excellence tiene un exterior discreto  con unas llantas de 21 pulgadas y logotipos Excellence en su carrocería.

Volvo XC90 Excellence.

En su  interior del Volvo XC90 Excellence se centra en el confort de los ocupantes de las dos plazas posteriores.

Los asientos de cuero  son individuales reclinables, con masaje, ventilados y con reposa pies integrado.

En el respaldo de los asientos de las plazas delanteras hay pantallas táctiles y mesas, ambas retráctiles.

Volvo XC90 Excellence.

Entre los dos butacones traseros hay una nevera para botellas de champagne con vasos hechos por Orrefors, fabricante muy famoso de cristal sueco.

El Volvo XC90 Excellence  cuenta con sistema de purificación de aire y sistema de sonido Bowers and Wilkinns con 20 altavoces.

El motor del Volvo XC90 Excellence  es el mismo que el del XC90 T8,  un dos litros que llega a los 407 CV gracias a su motor de gasolina con 318 CV y al eléctrico con 82 CV.

Volvo XC90 Excellence.

De momento el Volvo XC90 Excellence  se comercializará sólo en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y China.

Para leer más visita:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/02/volvo-v90_11.html

Photos by carscoop.

viernes, 26 de febrero de 2016

Chevy Silverado Hybrid eAssist and GMC Sierra Hybrid eAssist 2017.

La GM vuelve a la carga con motores híbridos en sus pick-up, lo intento en el 2009 y no le salio bien la jugada, bueno hay otra jugada que le salio muy bien como fuel el Saturn EV1 y lo retiro del mercado y nunca más supimos de este coche eléctrico, como sería el presente si la GM hubiera apostado por este modelo y no por el Hummer… seguro que contaminábamos menos.

Bueno pues han vuelto con más ganas para comercializar dos modelos híbridos como son el Chevy Silverado Hybrid eAssist and GMC Sierra Hybrid eAssist 2017.

Chevy Silverado Hybrid eAssist

Por el momento sólo comercializaran 500 unidades de la Silverado y 200 de la Sierra por unos precios de 39.485 $ y 50.155 $, sólo en es estado de California y si tienen buena aceptación serán comercializadas en otros estados de los Estados.

Ambos modelos tienen el mismo motor un  V8 EcoTec 3  con 5.3 litros de cubicaje y gracias a este sistema eAssist logran reducir el consumo en un 13% dejándolo en 13 litros/100 km en ciudad y 11.7 litros/100 km.

Este sistema eAssist es barato ya que cuesta 500 $ y el beneficio en carburante y en dejar de contaminar es alto.

GMC Sierra  1500 SLT Crew Cab 2WD Hybrid eAssist

Las baterias del Chevy Silverado Hybrid eAssist and GMC Sierra Hybrid eAssist  2017 son de litio compuesta por 24 celdas individuales, originaria del Chevrolet Malibu y el software de control viene directamente heredado de otro Chevrolet, en este caso del Volt, proporcionando 13 CV y 44 lb-pie.

Los acabados de estos modelos son Chevy Silverado 1500 Crew 1LT 2WD Hybrid eAssist and GMC Sierra  1500 SLT Crew Cab 2WD Hybrid eAssist con paquete SLT Premium.

Photos by autoevolution.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...