El problema es que hay muchos fabricantes y no hay una normativa común.
Volvo XC90 T8 |
El primer punto es que los constructores de los cargadores, que en su gran mayoría son compañías de teléfonos móviles, no tienen un cargador estándar debido a las distintas redes eléctricas de cada país.
Y el otro punto de la discordia, en el que Volvo ha comenzado su cruzada, es unificar los distintos criterios para unificar los dispositivos de carga de las baterías.
Volvo XC90 T8 |
En la actualidad hay cuatro dispositivos de carga distintos como son: el sistema utilizado por el Tesla Model S denominado IEC 62196, el segundo es el conector SAE J1772 utilizado en USA y Japón, y sus usuarios entre otros son los Nissan Leaf y el Chevy Volt, el tercero es el denominado CHAdeMO que lo utiliza Mitsubishi, Subaru y Nissan y el cuarto el CCS que aglutina a Mercedes, BMW, Porsche, VW, GM, Ford y la recién llegada Volvo.
Estos son los inconvenientes que tiene el V.E. ante si y habría que ver otro más que es lo que recaudan los gobiernos con todos los impuestos que recaudan con las gasolinas y gasóleos, el futuro cercano no creo que sea verde si no negro por el humo de los automóviles.
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Photo by forbes and insideevs.