lunes, 14 de marzo de 2016

Maserati Quattroporte y Ghibli.

Estos son los modelos que la marca del Tridente en  USA ha llamado a revisión por riesgo de aceleración involuntaria.

La NHTSA, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, ha detectado esta anomalía en los Maserati Quattroporte y Ghibli que consiste en que la alfombrilla del conductor se puede mover y situarse debajo del acelerador, por rotura de su anclaje, lo que podría derivar que éste se quedara enganchado y sufriera el coche italiano un acelerón brusco involuntario, lo que podría tener un riesgo alto de accidente, lesiones graves o incluso la muerte.

Maserati Quattroporte

Los Maserati Quattroporte y Ghibli a los que les afecta esta revisión totalmente gratuita son los fabricados entre el 1 de enero del 2013 hasta el 30 de noviembre del 2015.

Los propietarios de estos modelos serán llamados para ir a concesionario más cercano a su lugar de residencia y subsanar esta anomalía mediante el cambio de la alfombrilla, el anclaje de esta y posiblemente el cambio de la cubierta del acelerador.

Maserati Ghibli.

No es la primera vez que el Quattroporte tiene problemas, en el  2014 el modelo GTS V8, 984 unidades de esta versión fueron llamadas a una revisión urgente por riesgo de incendio.

Las llamadas a revisión comenzarán el 29 de Abril, para más detalles los propietarios de los Maserati Quattroporte y Ghibli  podrán llamar a un teléfono que la NHTSA Vehículos–Seguridad ha habilitado para esta ocasión que es el 1-888-327-4236.

Photos by novitecgroup and maserati.es.

viernes, 11 de marzo de 2016

¿Volvo unificará a los E.V.?

Esta es la intención que tiene el fabricante sueco, que todos los E.V. tengan los mismos conectores y puntos de recarga para que una vez unificados pueda evolucionar su  número de ventas y empezar a dejar de depender de los combustibles fósiles para los coches.

El problema es que hay muchos fabricantes y no hay una normativa común.

Resultado de imagen de volvo xc90t8 plug in
Volvo XC90 T8

El primer punto es que los constructores de los cargadores, que en su gran mayoría son compañías de teléfonos móviles, no tienen un cargador estándar debido a las distintas redes eléctricas de cada país.

Y el otro punto de la discordia, en el que Volvo ha comenzado su cruzada, es unificar los distintos criterios para unificar los dispositivos de carga de las baterías.

Volvo XC90 T8

En la actualidad hay cuatro dispositivos de carga distintos como son: el sistema utilizado por el Tesla Model S denominado IEC 62196, el segundo es el conector SAE J1772 utilizado en USA y Japón, y sus usuarios entre otros son los Nissan Leaf y el Chevy Volt, el tercero es el denominado CHAdeMO que lo utiliza Mitsubishi, Subaru y Nissan y el cuarto el CCS que aglutina a Mercedes, BMW, Porsche, VW, GM, Ford y la recién llegada Volvo.

Estos son los inconvenientes que tiene el V.E. ante si y habría que ver otro más que es lo que recaudan los gobiernos con todos los impuestos que recaudan con las gasolinas y gasóleos, el futuro cercano no creo que sea verde si no negro por el humo de los automóviles.

Para leer más visita:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/02/volvo-xc90-excellence.html

Photo by forbes and insideevs.

jueves, 10 de marzo de 2016

BMW i5.

El BMW i5 no llegará hasta el 2020, confirmado por el Jefe de Producto de la marca alemana, Herik Wenders.

El  BMW i5  será un modelo muy importante para BMW  ya que es más ambicioso que el pequeño i3, y aspira a posicionarse como primer coche de la familia, el i3 es en la actualidad el segundo o tercer coche de la familia.

La carrocería del  BMW i5 estará fabricada en fibra de carbono y tendrá silueta de SUV coupe, con esta afirmación se distancia de la idea de tener una carrocería sedan.

BMW i6 crossover 750x500 BMW i5 / i6 SUV rendered   Will BMW make an electric SUV?
BMW i5.
El BMW i5 tendrá unas ruedas grandes pero estrechas y sus cifras de rendimiento serán como las de un Porsche 911 con unos consumos de compacto.

El BMW i5 tendrá dos tipos de baterías, la de rango normal y la de rango extendido, i5s, al igual que tiene el i3, el modelo con rango extendido se ofertará más que nada como factor psicológico y tranquilizar a los usuarios ya que en un estudio hecho sobre el i3s un gran porcentaje de estos propietarios no llega a utilizar gran parte de ella.

Artículos relacionados en  Blogmotorzone.

Para leer más sobre BMW:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/02/confirmado-si-habra-un-bmw-m-760-il.html

Photo by caradvice.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Rolls Royce Cullinan.

Este es el nombre del primer SUV de Rolls Royce, el Cullinan.

El Rolls Royce Cullinan se ha visto por el frio sueco haciendo km utilizando la carrocería de un Phantom con dos características que sobre salen del resto, la primera la altura al suelo, mayor que en la de la “Limusina Fantasma” y la segunda es que el más corto que un Phantom, lo que deja claro la longitud del Rolls Royce Cullinan.

Rolls-Royce Cullinan
Rolls Royce Cullinan.

A pesar de que el Rolls Royce Cullinan va vestido de Phantom alto no utilizará su plataforma ya que estará anticuada para el 2018 que es cuando se pondrá a la venta junto con el Phantom II del cual tomará su plataforma y diversos componentes.

En el SUV de pruebas se aprecian faros led rectangulares, el típico radiador de la casa británica y unos escapes cuádruples con forma trapezoidal.

Rolls Royce Cullinan.

El Rolls Royce Cullinan utilizará un sistema de tracción total inteligente y permanente derivado del xDrive de BMW.

El motor del Rolls Royce Cullinan será una evolución del actual V12 con 6.75 litros, se espera que rinda más de 600 CV y más de 750 Nm, todo ello gestionado por una caja de cambios de 8 velocidades automática.

Rolls Royce Cullinan.

El precio del futuro Rolls Royce Cullinan estará sobre los 370.000 euros aproximadamente.

Photos by autoweek.nl.

martes, 8 de marzo de 2016

Kia Mohave/Borrego.

Kia lo ha confirmado que para este año tendrá un sustituto para el Kia Mohave/Borrego.

El Kia Mohave fue un SUV de tamaño completo, como dirían los estadounidenses que se comercializo en el 2008 en Corea, USA, Rusia, y Países Árabes.

El anticipo del Kia Mohave  lo vimos en el Detroit Motor Show de este año bajo el nombre de Telluride y apareció un artículo en  Blogmotorzone.

Kia Mohave

El nuevo Mohave va a ser como Genesis para Hyundai, la marca de lujo de Kia, ya que no tendrá ni en su exterior ni su interior ningún logo de Kia, teniendo en lugar de estos el de Mohave.

El Kia Mohave medirá sobre los 4.9 metros tendrá un diseño muy similar al del Telluride con faros HID, luces diurnas, faros antiniebla y luces traseras con tecnología Led.

Dentro del Kia Mohave tendrá ayuda a la conducción como monitoreo de punto ciego, cuatro cámaras que otorgan una visión del vehiculo de 360 grados para saber lo que pasa alrededor del Mohave en todo momento, ayuda para arrancar en rampas, advertencia de colisión frontal, ESC, etc.

Kia Mohave

El motor del Mohave podría ser un V8 3.0 litros diesel con 260 CV, 265 lp-pie y 347 Nm.

La caja de cambios sería automática de 8 velocidades, tendría un consumo de  9.3 l/100km y   por supuesto tendría tracción total inteligente.

Por hacer un poco de historia, el Kia Mohave/Borrego comenzó su fabricación en el 2008 como y hemos dicho en la planta coreana de Hwasung y era una versión Kia del Toyota Land Cruiser.

Kia Telluride.

Kia Mohave/Borrego fue muy popular en Rusia donde llegó a fabricarse localmente.

Para leer más sobre Kia:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/02/kia-telluride.html

Photos by listadecarros, automiddleeast and autoevolution.


lunes, 7 de marzo de 2016

Alfa Romeo Stelvio.

Este es el nombre del primer SUV de la casa italiana el Alfa Romeo Stelvio.

Mucho ha pasado desde la presentación del concept Kamal SUV que presentó Alfa Romeo en el 2003 y que avanzaba un posible SUV en un futuro indeterminado.

Upcoming Alfa Romeo SUV virtually imagined
Alfa Romeo Stelvio.
Pues llegó el momento, a fecha de hoy, salvo cambios, que en Alfa Romeo los suele haber sin previo aviso, el Alfa Romeo Stelvio será presentado en el L.A.Motor Show del próximo  mes de noviembre de este mismo año en detrimento de la presentación en el París Motor Show.

El Alfa Romeo Stelvio se fabricará en la factoría que la casa  italiana tiene en  Cassino, Italia, y se montará sobre la plataforma del Giulia.

Alfa Romeo SUV rendering / Alessandro Masera
Alfa Romeo Stelvio.


El diseñador de este modelo ha sido Alessandro Masera, y como era de esperar el Alfa Romeo Stelvio está muy influenciado por el Giulia.

Los motores del Alfa Romeo Stelvio serán gasolina o diesel, todos cuatro cilindros y posiblemente tendrá un tope de gama de origen Ferrari que utilizara el Giulia con el apellido Quadriofoglio, un 2.9 litros, con turbo, 510 CV, 600 NM y 443 lb-pie.

Alfa Romeo completes preparation work for SUV; going into production next year
Alfa Romeo Stelvio disfrazado de Fiat 500 L Grande.

El Alfa Romeo Stelvio tendrá tracción trasera o integral.

El SUV de pruebas del Alfa Romeo Stelvio se ha visto por carreteras alemanas disfrazado de Fiat 500 L pero mucho más grande.

Photos by motor1.

viernes, 4 de marzo de 2016

Ford Focus RS RallyCross.

Ford suministrará dos Ford Focus RS RallyCross al equipo Monster World Rally Team para correr el Mundial de RallyCross 2106 que comenzará en el RX Mundial de Portugal el 15 de Abril.

Uno de ellos será conducido por el famoso Ken Block que a sus 48 años sigue con la misma ilusión que por ejemplo uno de 24 años, que es la edad que tiene su copiloto, Andreas Bakkemd, que tiene en su haber el haber ganado la categoría de Rally  Súper 1600 en dos ocasiones.

Ford Focus RS RallyCross.

El motor del Ford Focus RS RallyCross es un 2.0 litros EcoBoost con cuatro cilindros y modificado por Ford Performance y M-Sport, que han hecho que llegue a los 600 CV, 900 NM y que necesite dos segundos para pasar de 0 a 60 MPH.

Las modificaciones más destacables son el incluir un limitador de 45 mm para el turbo Garret y una caja de cambios de 6 velocidades  Sadev con embrague AP de carbono de triple plato.

Ford Focus RS RallyCross.

Sobre la gestión del motor ha sido Cosworth Electronics quien ha trabajado  con un refrigerador intermedio y un radiador combinado.

Los frenos para parar al Ford Focus RS RallyCross son Brembo de 4 pistones con rotores de 350 mm y tiene un freno hidráulico de la marca Sadev.

Ford Focus RS RallyCross.

La suspensión es de tipo SLA por 3 vías con amortiguadores ajustables delanteros y traseros de la marca Reiger.

El exterior del Ford Focus RS RallyCross es como el nombre de su equipo indica monstruoso, con llantas, alerones, branquias, etc, mejor ver las fotos.
Photos by autoevolution.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...