jueves, 23 de junio de 2016

Nissan Leaf 2018.

Hace escasos días hablábamos en Blogmotorzone sobre la futura tecnología que iba a estrenar el Nissan Leaf segunda generación que iba a se compartida con los crossover de la gama, y hoy mismo hemos recibido más datos sobre esta.

El Nissan Leaf segunda generación llegará a los concesionarios en el 2018 y se ofertarán dos tipos de baterías de iones de litio, una de 30 kWh y otra de 60 kWh con la que se podrán conducir de 500 km a 550 km con la batería cargada al máximo.

Nissan IDS Concept

Esta segunda batería puede ser la que le cause muchos problemas al Tesla Model 3, su único rival.

La primera razón es que el Nissan Leaf con batería de 60 kWh será más barato que el modelo californiano.

La segunda razón es que Nissan no cree que Tesla pueda cumplir con los plazos de entrega de su modelo pequeño y muchos de estos clientes desencantados marchen rápido a una concesión Nissan para poder disfrutar de un Nissan Leaf.



Nissan IDS Concept

Y la tercera es que el Nissan Leaf llegará en el 2018 mucho antes que el modelo de Tesla.

En Nissan han aprendido de los errores que cometieron con el Nissan Leaf primera generación, y en su sustituto pondrán un mayor empeño en hacerlo atractivo a los clientes con mayor equipamiento y calidad y unas mejoradas baterías de iones de litio con mayor autonomía.

Nissan IDS Concept

El Nissan Leaf segunda generación estará inspirado en el Nissan IDS Concept.

Recordemos que el Nissan Leaf es el V.E. más vendido en el mundo con un total de más de 200.000 unidades y espera seguir siéndolo durante muchos años y para ello están preparando una segunda generación muy mejorada en todos los aspectos.

Photo by jalopnik, egmcartech and edition.cnn.

miércoles, 22 de junio de 2016

Skoda Kodiaq 2017.

Una unidad de pruebas del  Skoda Kodiaq está haciendo unos cuantos kilómetros en el Infierno Verde de Nurburgring.

Como ya adelantó Blogmotorzone, el Skoda Kodiaq será el primer SUV de siete plazas de la compañía checa.

Skoda Kodiaq 2017.

El Skoda Kodiaq se montará sobre la plataforma modular del Grupo Vw denominada MQB.

El diseño del Skoda Kodiaq está inspirado en el Cristal de Bohemia como bien nos indico el Jefe de Diseño del nuevo SUV de Skoda, Josef Karban.

La imagen del SUV checo será fuerte, con una nariz grande, pasos de rueda ensanchados y faros y luces alargadas.

Skoda Kodiaq 2017.

La gama de motores que podrá montar el Skoda Kodiaq serán los cuatro cilindros  1.4 TSI gasolina como motor de acceso, y como tope el mismo que monta el Superb un 2.0 TSI con 276 CV.

En el apartado diesel los 1.6 TDI y 2.0 TDI también serán de cuatro cilindros.

Como novedad el Skoda Kodiaqtendrá un motor híbrido.

Skoda Kodiaq 2017.

La presentación del Skoda Kodiaq será en el París Motor Show que se celebrará del  sábado 01 al domingo 16 de octubre.

Photos by autoevolution.

martes, 21 de junio de 2016

Proyecto Kortezh.

La nueva gama de coches de lujo creada a petición de Vladimir Putin tiene como misión el dejar de comprar coches premium a occidente, concretamente a Alemania y hacer patria consumiendo producto nacional.

El Proyecto Kortezh se ha gestado con la colaboración del Instituto Científico central de Investigación del Automóvil y un consorcio de empresas rusas de ingeniería y de diseño.

Proyecto Kortezh SUV.

El Proyecto Kortezh está compuesto por tres vehiculos de lujo, una limusina, un sedan más pequeño y un SUV.

En el diseño del SUV los rusos se han inspirado en los más señoriales SUV de la actualidad el  Range Rover y el Bentley Bentayga.

Los motores que montaran estos tres vehículos premium serán un V8 o un V12 biturbo que llegará a los 800 CV, en el desarrollo de los mismos están trabajando muy estrechamente con Porsche.

Proyecto Kortezh Limusina

A finales del 2017 llegará el primero de la familia Kortezh que será una limusina para el Señor Presidente de Rusia, y más adelante llegarán los SUV y el Sedan.

El principal cliente del Proyecto Kortezh será el Estado ruso y los ricos rusos que quieran hacer patria.

Encontrarás más información en Blogmotorzone.

Photos by carscoop.

Volvo XC60 2018.

El nuevo Volvo XC60 llegará a los concesionarios a finales del 2018, concretamente en noviembre, si todo va bien.

Volvo XC60 2018.

Muy pocos datos tenemos del súper ventas de la marca sueca y esta es toda la información de que disponemos.

Volvo XC60 2018.

El Volvo XC60 2018 utilizará la plataforma modular estrenada por el XC90, denominada SPA y será el primero en llegar y al que seguirán los S60, V60 y un nuevo C60.

Volvo XC60 2018.

La imagen del Volvo XC60 2018 estará influenciada por el precursor de la nueva Volvo, el XC90, y como rasgo más significativo destacamos en su exterior los faros led “Martillo de Thor” y en su interior será el nuevo estilo sueco con una gran pantalla TFT y un número muy reducido de botones.

Para leer más visita:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/06/volvo-s90-y-v90-polestar.html

Photos by carscoops.

lunes, 20 de junio de 2016

Nissan Juke y Qashqai E.V.

Los Nissan Juke y Qashqai E.V. llegarán en su próxima generación.

Resultado de imagen de NISSAN LEAF
Nissan Leaf

Así lo ha afirmado Gareth Dunsmore, Gerente General de la marca japonesa en Europa.

En palabras de Gareth “tenemos una amplia experiencia con el Leaf, vehículo totalmente y tenemos dos crossover que son los lideres de sus respectivos segmentos, por lo tanto para la próxima generación de estos crossover utilizaremos toda nuestra experiencia en hacerlos E.V.”

Nissan Juke

Los Nissan Juke y Qashqai utilizarán la tecnología del Leaf 2018, que vendrá a luchar con el Chevy Bolt que llegará al mercado un año antes que el japonés y tendrán una autonomía de más de  200 millas, más de  320 km.

La factoría de Sunderland, UK, que es donde se produce el Leaf, recibirá una inyección de 26.5 millones de libras esterlinas para adaptarla a las nuevas baterías que montará la próxima generación del Leaf  y duplicarán el rango de las actuales.

Resultado de imagen de NISSAN QASHQAI
Nissan Qashqai

La nueva plataforma que estrenará el Nissan Leaf 2018 estará preparada para poder ser utilizada tanto por un V.E. como por otros con motor a combustión, y será compartida con la próxima generación del Juke, del Qashqai y de un modelo más pequeño que el Leaf, que será totalmente eléctrico a petición de los clientes de la marca.


Photo by nissan.es, telegraph.co.uk and nissan.co.uk.

viernes, 17 de junio de 2016

Nikola Motor Company.

Nikola Motor Company es una empresa muy joven que puede revolucionar el mundo del transporte por carretera con una cabeza tractora revolucionaria, el Nikola Uno.

El Nikola Uno tiene un diseño moderno y aerodinámico, teniendo en cuenta las dimensiones de una cabeza tractora.

Image result for NIKOLA UNO truck
Nikola Uno

El interior del Nikola Uno puede llegar a tener dos camas de tamaño completo, TV, armario de gran tamaño, Wifi, mesa para laptop, climatizador, microondas, frigorífico y congelador, dependiendo de las exigencias de cada cliente.

Pero la revolución del Nikola Uno radica en su motor, algunos lo llaman del Tesla de los camiones.

Puesto de mandos del Nikola Uno.

El motor del Nikola Uno está compuesto por 6 motores eléctricos conectados a cada una de sus 6 ruedas y proporcionan 2.000 CV y 3.700 lb-pie.

La batería donde se almacena la energía eléctrica que mueve al Nikola Uno es de iones de litio y tiene una capacidad de 320 kWh, dicha batería se recarga por medio de una turbina que puede funcionar con gasolina, diesel o gas natural.

En palabras del fundador y CEO de Nikola Motor Company, Trevor Milton, con una carga completa de las baterías del Nikola Uno se pueden llegar ha hacer 2.000 km.

Nikola Uno

El Nikola Uno no se pondrá a la venta pero si tendrá un programa de leasing que costará de 3.500 euros a 4.400 euros al mes dependiendo de la configuración que desee el cliente.

En Nikola Motor Company están tan seguros de su modelo que el primer millón de millas en el precio del leasing incluye el del carburante que consuma, lo que compensa el 100% del contrato de arrendamiento mensual del primer año.

Nikola Uno

Un camión diesel gasta en un millón de millas 400.000 dólares americanos y 100.000 $ en mantenimiento, y estos gastos están eliminados en el Nikola Uno.

El coste del Nikola Uno es de 375.000 $ que es el doble de un camión diesel, pero a cambio tiene las ventajas que se han relatado en el párrafo anterior.


Parte posterior del Nikola Uno.

Y otra opción que oferta el Nikola Uno, es que cada 72 o 1.6 millones de millas el cliente tendrá la opción de reemplazar su Nikola Uno por 1 nuevo.

Hasta la fecha el Nikola Uno ha sido reservado por 7.000 clientes que han hecho un depósito de 1.500 $.

Salpicadero del Nikola Uno.

El Nikola Uno será distribuido por una red propia de concesionarios y por franquiciados con experiencia en venta de camiones de gran tonelaje.

El Nikola Uno se dará a conocer a finales de año, en diciembre, presentado ante 5.000 primeros clientes y periodistas especializados pero hasta 36 meses después no se harán las primeras entregas.

Photo by xataka, revistaxy, mundosoloautos, mundosoloautos, hdmotori and hdmotori.

miércoles, 15 de junio de 2016

Genesis 2020.

Esta es la fecha en la que la gama Genesis llegará a Europa.

Genesis desembarcará en el Viejo Continente con su gama casi al completo ya que como mínimo tendrá 5 modelos de los 6 que compondrán su gama.

Resultado de imagen de GENESIS g90
Genesis G90

Entre estos 5 modelos destacan 2 SUVs, uno de ellos de tamaño completo y otro compacto, ya que los SUV en cualquier segmento se venden muy bien, y esta ha sido una de las razones por las que Genesis no ha llegado a Europa, como bien ha comentado Thomas Schimid, Jefe de Operaciones de Hyundai Europa.

La otra razón que argumentaba el bueno de Thomas Schimid es que Genesis no tiene una gama de motores amplia y potente, más bien todo lo contrario.

Genesis G80

En la actualidad tiene un motor V8, con 5.0 litros de cilindrada y 420 CV, que monta el G90, y un V6 con 364 CV y 376 lb-pie que comparten el G90 y el G80 y un V6, 3.3 litros con doble turbo que montará el G80 Sport, que ya apareció en Blogmotorzone.

La gama se completará con motores diesel imprescindible para hacerse un hueco en Europa, gasolina – híbridos y puede que alguno más gasolina.

Image result for GENESIS g80 sport
Genesis G80 Sport

En la actualidad, como comentó BlogmotorzoneGenesis vende en Corea  del Sur, donde está luchando con Mercedes y Audi  y en breve llegará a China, USA y Oriente Medio.

Para leer más sobre Genesis:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2016/06/genesis-g80.html

Photo by jalopnik, carscoops and indianautosblog.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...