lunes, 18 de julio de 2016

Cadillac vuelve a Europa.

La marca de vehículos premium made in USA como reza el título de este artículo vuelve a Europa.

Después de cerca de un año preparando su desembarco en el Viejo Continente están listos y la presentación la han hecho en casa de Mercedes y BMW, sus rivales más directos.

Los modelos elegidos para conquistar Europa son el Cadillac CT6 y el crossover XT5.

Cadillac XT5.

El Cadillac CT6 es un sedan y será la imagen de marca en Europa, con sus 5.2 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.4 metros de alto podría luchar por tamaño con la Clase S de Mercedes y el Serie 7 de BMW, a un precio muy competitivo o con los Clase E y Serie 5 ofreciendo mucho espacio.

El motor del Cadillac CT6 será un gasolina V6, biturbo con 3.0 litros, 416 CV y 555 Nm, y una caja de cambios de 8 velo automática, el precio de salida será de 74.950 euros, en Alemania.

Por su parte el crossover XT5 tendrá otro motor V6, con 3.6 litros de cubicaje, 314 Cv y 368 Nm, el precio de acceso a este modelo será de 50.040 euros, en Alemania.

Cadillac CT6

Por el momento Cadillac no plantea el traer motorizaciones diesel o PHEV, y eso los puede convertir en unas ventas simbólicas, como le ha pasado al Hyundai Genesis, por ejemplo.

Caddy dice que puede competir con Mercedes y BMW en refinamiento, dinámica, calidad, etc, y recordar que en una época pasada se codeaba con Rolls Royce y Bentley…

Wellcome Cadillac.


Photo by motortrend and autoweek.

viernes, 15 de julio de 2016

Volvo S90/V90 by Heico Sportiv.

El preparador alemán  Heico Sportiv va ha realizar mejoras en los recién llegados  Volvo S90/V90.

Heico Sportiv ha comenzado por el motor D5, pero más adelante acabara retocando toda la gama de motores cuatro cilindros  de los S90/V90, que son el diesel D4, y los gasolina T5, T6 y T8 híbrido.

El motor del D5 sale de fábrica con 235 Cv y 480 Nm y después de pasar por el garaje de Heico Sportiv llega a los 258 CV y a los 520 Nm.

heico
Volvo S90 by Heico Sportiv.

Además de mejoras en el motor los Volvo S90/V90 saldrán con kit aerodinámico compuesto por faldones laterales, nuevo diseño en los parachoques delantero y trasero, nuevos tubos de escape y como no unas llantas de 22 pulgadas.

Heico Sportiv da una garantía para su kit de potencia de 160.000 km o 5 años.

Los Volvo S90 podrán comenzar a ir a Heico Sportiv a partir de septiembre y los V90 un mes más tarde en octubre para instalar este  kit.

Photo by leblogauto.

jueves, 14 de julio de 2016

BMW i5/i6.

Poco a poco vamos conociendo más datos sobre el futuro BMW i5/i6.

Como ya hemos informado en Blogmotorzone, el nombre aún no está confirmado y dependerá del tipo de vehículo que la marca alemana saque al mercado.

Utilizará el i5 para un sedan que luchará contra el Tesla Model S y el i6 si por el contrario es un SUV que se verá las caras con el recien llegado Tesla Model X.

Las imágenes que tenemos a fecha de hoy y que publicamos en este blog, Blogmotorzone, son las de un i3 agrandado en todos los aspectos y este es el resultado.

BMW i5 rendering new 750x500
BMW i5/i6.

El BMW i5/i6  no llegará antes del 2020, se construirá con materiales que ya usa la Serie i , livianos en su peso y muy resistentes, como es la fibra de carbono.

Las baterías del futuro BMW i5/i6 serán de polímero de litio, a fecha de hoy muy caras pero con el triple de capacidad de almacenaje que las actuales baterías.

Otro dato del que aun no están seguros es si el BMW i5/i6  tendrá dos motores eléctricos o por el contrarío cuatro, cada uno de ellos unido a una rueda.

BMW i5 new rendering rear 750x535
BMW i5/i6.

Con el BMW i5/i6 , la marca alemana, quiere que sea el primer coche de la familia y no estar relegado como están los i3 e i8, dado que no son coches amplios y familiares.

Al igual que el Model Tesla S, el BMW i5/i6  tendrá dos tipos de baterias una con autonomía normal, que será más de 300 km, y otra con autonomía extendida, de la que no tenemos cifra de km.

Photos by bmwblog-rmcardesing.

miércoles, 13 de julio de 2016

Land Rover Defender, renace?

Hace un año aproximadamente, véase Blogmotorzone, Land Rover puso fin a la producción de todo un icono en la industria automotriz , el Land Rover Defender.

El problema que tuvo el Defender es que no era rentable para Land Rover seguir produciéndolo por que tenia que realizar unas importantes mejoras y seria más caro.

Estos problemas eran que no cumplía los requisitos anticontaminantes y tampoco la regulación de accidentes.

Land Rover Defender Largo
La serie final de este modelo se vendió en tiempo record y para sus afortunados propietarios paso a ser un objeto de culto.

Entre estos afortunados estaba el bueno de Jim Ratcliffe, un multimillonario que proviene de la industria química que sentía melancolía por el Defender.

Pues a Jim se le ocurrió que podía comprar los derechos de propiedad intelectual del Defender, la línea de producción ó ambos,  y se puso en contacto con JLR para estudiar la posible inversión.

Land Rover Defender Corto

De momento no hay más datos pero el primer paso ya está dado.

Jim produciría el revivido Defender en el Reino Unido  pero tendría que ponerlo al día en materia de emisiones y regulación de accidentes.

Seguiremos informando.

Photo by landrover.es and topspeed.

martes, 12 de julio de 2016

Mercedes el que más vende…

de los Premium, después de los seis primeros meses del año 2016.

Image result for MERCEDES CLASE C UK
Mercedes Clase C

Han pasado 11 años  para que Mercedes tuviera opciones en convertirse en el fabricante Premium que más vehículos había vendido en un año, y si siguen así lo pueden conseguir.

En esta primera mitad del 2016 Mercedes aumento un 12% sus ventas respecto al año pasado situándose en más de un millón de vehículos vendidos, le sigue el número en el 2015 BWV que incremento sus ventas en un 5.8 % respecto a la primera mitad del año llegando a las 986.557 matriculaciones y el tercer puesto es para Audi con UN 5.6 % más y 953.200 coches matriculados.

BMW Serie 3

La Serie 2 y X han sido el grueso de las ventas de BMW en estos 6 primeros meses del 2016 al igual que los SUV en Mercedes.

Estas tres marcas tienen el reto de los V.E., en la que BMW tiene una ligera ventaja, para tener sus gamas vehículos de estas características y no perder la lucha Premium por los E.V.

Audi A4

Tanta venta esta  muy bien pero están perdiendo exclusividad frente a otras Premium como Jaguar y Lexus, que tienen un servicio de venta a un alto nivel cosa que las alemanas dejan un poco que desear.

Photo by autoexpress.co.uk, carbuyer.co.uk and autoexpress.co.uk.

lunes, 11 de julio de 2016

Bentley Mulsanne E.V.

La marca inglesa de automóviles de súper automóviles de lujo podría ir directamente a por los motores eléctricos 100 % para abastecer a sus modelos grandes, y para empezar seria el Bentley Mulsanne el que reciviese un motor y se convirtiese en el Bentley Mulsanne E.V. primer automovil totalmente E.V. en la historia de Bentley.

Este es el comunicado que ha llegado a la prensa firmado por el Gerente de la casa británica Hans Holzgartner.

Bentley  Mulsanne
La elección del motor E.V. y no los motores híbridos se basa en algunas buenas razones.

La primera de todas que en un futuro cercano un número amplio de ciudades chinas no van a dejar circular a automóviles con motor de combustión por ellas, y por ahora los únicos coches que podrán circular serán los que tengan motor 100 % eléctrico y por eso la opción híbrida queda descartada.

Bentley  Mulsanne

Otras razones serían que un motor totalmente eléctrico sería perfecto para los Mulsanne en principio y más tarde para el Flying Spur, por que con el tendrían una gran salida de par y un funcionamiento silencioso, ya que el Continental no necesita un motor silencioso si no todo lo contrario…

También el lugar para alojar las baterías sería mayor ya que el Mulsanne es enorme, y así podría tener más baterías y más electricidad almacenada para poder hacer más km.

Por último ofrecería el Bentley Mulsanne E.V. un gran equilibrio entre placer  y eficacia de conducción.
Photo by thecarconnection and autocar.co.uk.

viernes, 8 de julio de 2016

Mercedes Vito con problemas.

Otro vehículo alemán con problemas y esta vez le ha tocado el turno a la Mercedes Vito.

El obstáculo en el buen funcionamiento de esta furgoneta se detecto en las fabricadas desde el 1 de marzo del 2015 hasta el 1 de mayo del 2016.

La anomalía en la Mercedes Vito ha ocurrido en el deposito del liquido de frenos que no ha sido bien sujetado por un defecto en su fabricación.

Image result for MERCEDES VITO 2015 uk
Mercedes Vito con problema en deposito de liquido de frenos.

Este error por parte de la casa alemana puede hacer que al moverse el depósito con la conducción diaria de la Mercedes Vito se produzca la pérdida del líquido de frenos y afectar a la eficacia de frenado de la Mercedes Vito teniendo consecuencias muy graves o incluso la muerte para sus ocupantes.

Los propietarios de las Mercedes Vito que tienen este problema recibirán un email comunicándoselo pero lo mejor que pueden hacer es prevenir he ir al concesionario Mercedes más cercano y cerciorarse que su Vito no tiene este defecto o si lo tiene que lo reparen.
Photo by ukcarline.co.uk.

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...